SEo y backlinks

SEO Intercambio de Post y Backlinks

SEo y backlinks
SEo y backlinks

Aumentar la posición de nuestro blog en los buscadores como Yahoo, Google, Bing, etc. no es una tarea facil, sin embargo, si lo hacemos de la forma correcta estaremos en los primeros resultados de búsqueda. Pero… ¿Como se logra esto? Fácil, Utilizando SEO.

SEO posicionamiento en buscadores

Partamos del termino SEO: El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).



Aumentar tu SEO no cuesta nada, y en cambio ganaras más dinero con tu propio blog.

Lectura Recomendada: Gana dinero creando un blog gratis

Cuando visitamos el buscador de Google, comúnmente colocamos dos o tres palabras en la barra de buscador, y nos arroja miles de resultados que son organizados por paginas. Los primeros resultados se dice son los de mejor calidad, dejando los sitios mas visitados en la parte superior y en la primer pagina.

buscador google
buscador google

Solo un 9% de los usuarios que utilizan el buscador de Google tienden a visualizar mas de una pagina de resultados. Por lo que el otro 91% de los usuarios visualiza el contenido de los sitios web o blog que se encuentran en los primeros resultados.

Para que Google muestre tu blog o sitio web en los primeros resultados es importante seguir una serie de lineamientos:

  • Se siempre original.
  • No copiar contenidos de otros blogs o sitios web: Google se toma muy enserio el Copyright si detecta contenido duplicado en tu blog, simplemente Google no mostrara tu contenido en sus resultados de búsqueda. y dará prioridad al sitio que ha publicado primero el contenido.
  • No copies imágenes. Se siempre original, si integras imágenes de terceros utiliza Backlinks.
  • Buena ortografía en tus artículos.
  • Utiliza Google Webmaster para indicarle a google cuando tengas nuevo contenido.

Si trabajas con un gestor de contenidos como Joomla, WordPress o tienes tu blog alojado en Blogger, utiliza todas las herramientas a tu disposición, por algo están allí.

Intercambio de Post Patrocinados

Los buscadores pretenden mostrar a sus usuarios solo contenido de calidad. Y para aumentar la calidad y visibilidad de tu blog puedes apoyarte de otros sitio webs, utilizanso Posts patrocinados.

Un Post patrocinado es cuando alguien escribe un articulo en su sitio web y enlaza tu blog, por medio de un backlink o un enlace directo. Esta practica es muy bien tomada por Google asignándole un mayor valor a tu web, mientras mejor ranking tenga el blog que te enlaza es mucho mejor.

Ejemplo de Post Patrocinado por tudinerito.com

post ptrocinado
post ptrocinado

Es importante la posición del blog que enlazas, seria muy fácil crear cientos de blogs y hacer enlaces a tu propio blog para ganar posiciones. Pero lo único que lograras es que Google te sancione eliminando tu blog de su buscador.

Busca sitios webs que hablen de tu temática y contacta con sus creadores, es mucho mejor proponer un intercambio de post entre ambas partes. Es una buena practica para ganar posiciones a tu competencia, aumentar tu Ranking y el valor del mismo.

Si tienes un sitio web o un blog y estas interesado en hacer un intercambio de posts patrocinados, déjanos mensaje en nuestro Facebook, estaremos encantados de poder colaborar.

BackLinks

El intercambio de back link a tomado una fuerza descomunal en los últimos meses y Google ha dejado ver que esta es una de las mejores practicas para ganar posiciones en los resultados de búsqueda.

Y hacer un backlink es muy sencillo. Basta con hacer mención de un sitio web por medio de una palabra o conjunto de palabras.

A manera de ejemplo: Es bien sabido que en Encuestas Survey Work nos dedicamos a crear emprendedores y enseñar buenas practicas para mejorar los ingresos de todos nuestro usuarios. Por eso es importante que todos estén actualizados con las nuevas mejoras, recuerden el futuro es de los Feeelance. 

Seguramente has notado donde están los backlinks. y si no los notaste son esas palabras que al dar clic te enlazan a un articulo o espacio dentro de un sitio web o blog.

Pero no solo es enlazar palabras por enlazar. Debes tener cuidado que tipo de palabras enlazar.

Si enlazamos un sitio de Futbol, quiza un backlink sobre palabras clave como: Futbol, Messi, Los mejores goles, etc.

Recuerda: La palabra enlazada en el Back link deberá tener relación con el web destino

Si tienes un sitio web o un blog y estas interesado en hacer un intercambio de BackLinks, dejanos mensaje en nuestro Facebook, estaremos encantados de poder colaborar.

Alexa Ranking

Alexa ranking es un sistema que evalúa la cantidad de usuarios que visitan tu sitio web, el país de donde proceden, la edad promedio, etc. Puedes generar backlink de forma automática y un gran numero de herramientas que puedes utilizar.

Revisa en que ranking te encuentras en Alexa Ranking

Beneficios de buenas practicas SEO

  • Mayor trafico de visitas.
  • Aumento de ventas.
  • Mejores ingresos si monetizas tu espacio con AdSense.
  • Posibilidad de vender post Patrocinados.
  • Monetizar las redes sociales de tu blog o web.

Siguiendo estas practicas, poco a poco ganaras posiciones en los buscadores, el camino es largo, el éxito depende 100% de ti.

Si ya tienes tu sitio web dejanos tus comentarios y dinos que practicas utilizas para mejorar tu SEO, y si acabas de crear tu blog comentamos como te va con tus primeros pasos.



1 pensamiento en “SEO Intercambio de Post y Backlinks”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *