facebook gana dinero por la informacion que compartimos

Los mejores nichos de mercado para ganar dinero desde Internet

Sin duda ganar dinero tan solo usando una PC conectada a Internet es una de las grandes incógnitas que la mayoría de las personas sigue teniendo, el saber si en verdad es algo factible y verídico.Añorado por muchos, el ganar dinero en Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos y forma de vida de muchos emprendedores en la actualidad. Este tipo de practicas es desconocida para la mayoría de los cibernautas lo cual da un gran margen de oportunidades para quien comienza a emprender en el mundo digital.




Pero… La gran incógnita es ¿Realmente se puede ganar dinero usando simplemente el Internet?

Es una frase simple, pero la simpleza desaparece si nos ponemos a desglosar el como podemos generar ese dinero que nos pueda llevar a la libertad financiera…

El Internet es un arma muy poderosa capas de llegar a millones de usuarios en un solo instante. Lo que hace posible que en este momento estés leyendo este pequeño articulo en donde te mostraremos como puedes ganar dinero en Internet dependiendo de tu profesión. Es muy sencillo de comprender como funciona el mercadeo en Internet ya que funciona de la misma manera en que todos los negocios funcionan físicamente. Pongamos un ejemplo:

Juanito que tiene un local donde vende ropa, en ocasiones reparte volantes por su vecindario, y ha adquirido anuncios publicitarios por medio de la tv y radio, y con frecuencia realiza descuentos a sus clientes mas regulares, para así poder llegar a mas clientes y lograr su objetivo final “Vender sus productos”. Esta es una practica que en mercadotecnia se ha llevado por años.

En la actualidad es mucho mas fácil llegar al objetivo final de Juanito y quizá ya sepas la respuesta: “Publicidad en linea”, es solo una opción para lograrlo, pero existen infinidad de métodos, como crear redes sociales y anunciar descuento por medio de estas, comprar campañas publicitarias en Google Adwords, anunciarte en paginas webs en linea, enviar correos electrónicos a tus posibles clientes, etc.

Ahora puedes darte cuenta que el generar ingresos en Internet no es cosa de solo prender tu computadora y esperar que le dinero llegue de manera mágica, para lograrlo deberás trabajar arduamente en tu proyecto y quizá invertir un poco de dinero.

ganar dinero en internet
ganar dinero en internet

Algunas opciones para ganar dinero

Ingeniería en sistemas computaciones: Facebook es una red social como todos sabemos, su dueño Mark Zuckerberg es considerado uno de los empresarios mas exitosos del mundo y mas acaudalados en donde su fortuna esta valuada en 44.6 Millones de dolares. ¿Pero? ¿Como gana este dinero si su red social es gratuita y sus usuarios no pagan un centavo por el uso de esta.?

La respuesta te pondrá los pelos de punta ya que Facebook ha ganado tantos dolares gracias a sus millones de usuarios que comparten y literalmente regalan su información personal a esta red social del momento, y, tu estas colaborando para ello al igual que yo, al igual que las miles de empresas que usan su servicios.

¿Sigues sin verlo claro.? veamos realmente como funciona este nicho de mercado.

facebook gana dinero por la informacion que compartimos
facebook gana dinero por la informacion que compartimos

Como ganan dinero las redes sociales

Al registrarte en Facebook llenas algunos datos como tu nombre, edad, sexo, correo electrónico e incluso tu numero telefónico personal, con el paso del tiempo las personas empiezan a interactuar, compartiendo imágenes, dando like a las paginas que mas les gustan, compartiendo incluso contenido de tus tenis y su marca de refrescos favoritos, publicando los lugares que visitan recientemente como la ciudad de donde eres originario y los destinos que mas frecuentemente visitas. ¿Sorprendido?

Las grandes y pequeñas empresas  son las que pagan a las redes sociales por conseguir clientes, como Juanito lo hizo con la tv o periódico, ahora las empresas apuestan por vender sus productos y servicios en las redes sociales del momento.

Y aqui es donde los datos dan a relucir su verdadero valor.

Recientemente mientras navegaba por Facebook pude observar una FanPage de una empresa donde frecuentemente realizo compras, seguro que te ha pasado igual. El secreto es que las empresas pagan para poder anunciarse y mostrarse, pero no basta con esto, Facebook les permite el llegar a todos sus clientes, de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Partamos de otro ejemplo, pongámonos en el lugar de Juanito,  e intentemos vender playeras.

Seguramente si me lo preguntaran yo compraría alguna campaña de publicidad en Facebook, Twitter, Instragram y Linkedin, en donde pago por llegar a miles de usuarios ubicados en mi ciudad de origen, pero no solo eso, también me gustaría llegar solo a gente joven ya que mis modelos de playeras son juveniles, no me serviría de nada si mis playeras son vistas por personas de la tercera edad, mi porcentaje de posibles ventas se reduciría potencialmente, y para no arriesgas fijare una edad de los 18 a los 29 años de edad.

promocionar negocio en redes sociales
promocionar negocio en redes sociales

Al realizar esto tendremos que pagar a facebook cierta cantidad de dinero a cambio de las ventas que se generen por medio de esta red. ¿Ahora lo vez?

Así como Juanito, existen millones de empresas que al día se anuncian en las diferentes redes sociales, un nicho de mercado que sin duda sigue haciendo millonarios a los dueños de las diferentes redes sociales del momento. ¿No estaría nada mal crear una nueva red no lo crees.? Y si el nicho de mercado al que has dedicado años de estudio no tiene nada que ver con la programación de paginas web, no te preocupes y sigue leyendo te formaras una idea de como comenzar  ganar dinero en Internet.

Doctor general: En alguna ocasión viendo un vídeo en YouTube visualice un anuncio sobre un supuesto robot en facebook que detectaba las enfermedades en base a las respuestas obtenidas de los clientes que interceptaban con el, por medio del chat. Algo bastante inusual y a mi parecer inexacto. Pero la empresa aposto por integrar este servicio a su plan de ventas.

Yo en lo personal cuando adquiero algún producto relacionado con la medicina como unas pastillas para la gripa, o consultas medicas, siempre tiendo a buscar en Google para poder informarme sobre la tienda mas cercana y la que mejor servicio ofrece, busco opiniones de sus consumidores y al final me decido en donde adquiriré el servicio o producto.

Si eres doctor la cosa no esta mas complicada, y si te estas pensando que no sabes nada de programación de paginas web, no tienes de que preocuparte, en la actualidad existen cientos de empresas que ofrecen sus servicios gratuitos y te proporcionan plantillas web en donde podrás crear tu sitio o blog de manera sencilla y comenzar a compartir tus productos o servicios, sin duda las grandes empresas ya cuentan con una pagina web en donde hacen lo propio, quizá no te vuelva rico de la noche a la mañana, pero te recomiendo no pensar en chico, a lo largo de un par de años tendrás formada tu propia empresa y contratando mas profesionales que trabajaran para ti.

Como un doctor puede ofrecer sus servicios al igual cualquier profesional, un maestro puede colgar tutoriales y ofrecer clases en linea, lo mismo un licenciado que puede colgar sus servicios en linea y crear su propio despacho jurídico en linea.

La inversión en un proyecto en linea es mínima y los resultados pueden ser mucho mejor de los esperados.

Con el paso del tiempo puedes incluso cobrar a las empresas por anunciarse en tu pagina web, así como en el caso de las redes sociales.

¿No tienes estudios y deseas emprender.?

Recientemente Juanita se ha registrado en una empresa para vender zapatos por catalogo, en donde gana una comisión del 25% de las ganancias por la venta de cada par de zapatos. El problema es que tiene un gran trabajo por hacer entre los que destacan: ofrecer sus catálogos a sus amigos, familiares y conocidos, visitar a su proveedor para adquirir los zapatos de sus clientes. Juanita estuvo a punto de rendirse ya que solo vendía zapatos a sus familiares. Hasta que decidió colgar su propio sitio de Internet donde ofrece zapatos y lleva todo el tramite en linea, desde el cobro por los zapatos hasta el envió a domicilio de sus productos.

Con el paso de los meses Juanita se inscribió con mas marcas de zapatos para hacer crecer su catalogo en linea y generar mas ganancias.

Actualmente Juanita solo administra el dinero que llega a su cuenta bancaria y realiza los pagos de los zapatos a sus proveedores y el 25% del dinero es su ganancia.

Así como Juanita existen cientos de empresas que te ofrecen servicios de la misma manera en donde puedes trabajar para ellos llevarte un porcentaje de la ganancia, sin jefes, sin horarios, sin necesidad de trasladarte a un lugar de trabajo, toda la actividad realizada desde la comodidad de tu casa, y para lograrlo no es simplemente el uso de Internet y de una PC, atrás de esta frase “ganar dinero desde Internet” que muchos de los cibernautas tachan de mentiras , existe un gran trabajo y empeño por parte de emprendedores decididos a salir de su área de confort y emprender, para lograr su principal objetivo: Generar ingresos desde Internet. Ganar dinero.

Negocios en linea para ganar dinero en internet
Negocios en linea para ganar dinero en internet

Crea un blog y gana dinero en internet

Periodista: Muchos de los periodistas han apostado por salir de las empresas en donde laboraban y crear su propio espacio ya sea en YouTube o creando su propio blog. Y es que realmente el salario que un periodista percibe por parte de las empresas es mucho menor que los ingresos que este puede lograr como un periodista particular, y el secreto esta en ser autónomo, ser emprendedor y estar a la orden del día.

Colgar un blog y comenzar a informar a la audiencia, quizá no veas como puede generar ingresos, pero la cosa es mucho mas fácil, cada lector vale, tan solo visualiza este articulo que estas leyendo en este momento, ¿puedes observar esos anuncios en la parte lateral izquierda o en medio de los textos.? Se llama publicidad, y el gigante es Google Adsense, cada blog en su mayoría contiene anuncios que proporciona el programa gratuito de Adsense, básicamente estarás en la nomina del gigante en publicidad, y una vez dentro no queda mas que comenzar a escribir en tu blog y ganar audiencia día con día. El secreto es ser contante y tener disciplina. Con estos dos aspectos te aseguro que tus ingresos siempre irán en aumento.

Mas contenido = mas audiencia = mas visitas = mas posibles clic en tu publicidad = mas impresiones de anuncios = mas ingresos $

Y en esta pequeña formula solo tienes que trabajar en contenido y audiencia.

Una recomendación y una practica que te recomendamos es lanzarte a crear tu propio blog y comenzar a escribir sobre lo que mas te gusta, si eres carpintero puedes escribir sobre las diferentes herramientas que usas, los diferente muebles y estilos que usas. Si te gusta la tecnología puedes escribir sobre los aparatos mas novedosos que existen en el mercado.

Ganar dinero con Google adsense
Ganar dinero con Google adsense

La información es inmensa y el éxito depende única y exclusivamente de ti.

No lo pienses dos veces, existen empresas como blogger o wordpres que ofrecen blogs de forma gratuita, no invertirás ni un solo céntimo, solo tiempo y dedicación. No esperes mas y lánzate a la aventura, nuestro equipo de trabajo en Encuestas Survey Work te brindara el asesoramiento y ayuda necesaria de forma gratuita, nuestro trabajo es crear verdaderos emprendedores.

No dediques años de estudio para trabajar para una empresa y hacer cada día mas rico al patrón. Emprende y vuélvete tu propio jefe. Todos podemos, el Internet es libre y es el lugar perfecto para comenzar tu nicho de mercado.

No olvides dejar tus comentarios.

Comparte y ayuda a mas gente a tomar conciencia y emprender en este mundillo.

No votes yet.
Please wait...

3 pensamientos en “Los mejores nichos de mercado para ganar dinero desde Internet”

  1. Hola,
    Qué alternativa existe a parte de Dropshipping?
    Me interesa el sector similar, algo que tenga relación con el mundo de e-commerce.

    Gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Saludos, interesantes consejos para obtener ingresos, pero que opinas de la mineria de criptomonedas es muy rentable y puedes ganar una cantidad significativa de ingresos, ya hay varias paginas en el mercado que se dedican a simplifficar esta practica CoinImp es un ejemplo de esto, gracias por tus comentarios saludos.

    No votes yet.
    Please wait...
    1. Hola vane, la mineria de criptomonedas sin duda es un mercado que dia a dia esta creciendo en el mercado de las monedas virtuales. La web es tuya que nos puedes decir de ella, con gusto podemos invitar a nuestros lectores a usar tu web. Saludos.

      No votes yet.
      Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *