Crear un blog gratuito en Blogger

Hosting y dominio de paga o un servicio gratuito, ventajas y desventajas

Hosting y dominio gratuito

Para crear un blog es indispensable contar con un plan de hosting en donde existen empresas como WordPress, Wix o Blogger que nos ofrecen el servicio de hosting gratuito, si recién empiezas con este tema y quieres crear tu propio blog te recomiendo adquirir un servicio gratuito antes de decidirte por pagar un servicio.




Blogger: Una de las mejores opciones para comenzar a emprender en este mundo y aprender es crear un blog en blogger, un servicio gratuito de Google Inc., en donde podrás escribir sobre cualquier tema y monetizar lo con publicidad para generar ingresos de acuerdo a tus visitas, a pesar de que sus plantillas disponibles no son muchas, si tendrás la posibilidad de hacer ver tu blog bastante personalizado y lo mejor de todo sin tener conocimientos en programación.
Crear un blog gratuito en Blogger
Crear un blog gratuito en Blogger

Wix: Uno de los servicios mas comunes es Wix, donde podrás personalizar cada elemento con un solo clic, a pesar de ser mas interactivo al momento de la creación de cada articulo es un poco confuso, ademas su peculiar desventaja es ese moles toso anuncio donde te ofrecen aumentar tu cuenta gratuita a una de pago, pero sin mas es una buena opción para crear un blog.

Crear un blog gratuito en wix
Crear un blog gratuito en wix
WordPress: si de blogs se trata sin duda wordpres se lleva las 5 estrellas, dado que manejar su gestor de contenidos es muy sencillo, incluyen cientos de plantillas a elegir y diseñarlas a tu gusto, muy ligero y si eso fuera poco te permiten instalar algunos pluing por lo que tu blog se vera de forma increíble con esos hermosos Plugins disponibles.
Crear un blog gratuito en wordpress
Crear un blog gratuito en wordpress

Ventajas del hosting y dominio gratuito:

  • Gratuito: No pagaras un solo céntimo.

Desventajas del hosting y dominio gratuito:

  • Sub dominio: Se incluye un dominio principal, y tu blog quedara como un subdomio: ejemplo: Dineroenlinearapido.Blogspot.com
  • Publicidad: Puede incluir publicidad de la empresas que te presta el hosting por lo cual no recibirás ingresos de las ganancias que pueda llevarse esta publicidad.
  • Soporte técnico: El tiempo de respuesta del soporte técnico puede demorar mas tiempo.
  • Plantillas: El catalogo de plantillas con el que puedes trabajar no es muy amplio.
  • Transferencia de datos: Limitada por lo que es recomendable si adquieres un servicio gratuito lo uses solo como blog y con un gestor de contenido como joomla o wordpres.
  • Correo electrónico: Sin posibilidad de correo electronico personalizado. Ejemplo [email protected]
  • Tecnología: Limitada con soporte php, mysql, apache y configuraciones.

Lectura recomendada:Monetiza un blog redactando articulos

Hosting y dominio de paga

Sin duda una de las mejores opciones es adquirir un paquete donde se incluya el hosting y dominio. De esta manera te olvidas un poco de la configuración y te entras de lleno a tu proyecto, ademas, no es necesario tener grandes conocimientos en informática ya que en su mayoría de los servicios que brindan hosting cuentan con un servicio de soporte técnico en donde te apoyaran con cualquier inquietud y configuración que necesites, incluso si no sabes como instalar una plantilla de Wordpres o Joomla, el equipo de soporte técnico te brinda el asesoramiento y si así lo decides ellos mismos instalan una plantilla predeterminada para que comiences sin problemas.
Planes de hosting
Planes de hosting
Hospedando: Si vas a dar el gran paso y ahora deseas saltar de un sub dominio a crear tu propio blog con un nombre que te distinga en internet, hospedandoMX es la mejor opción, yo personalmente he adquirido sus servicios, el soporte técnico es de calidad, cuentan con gestores de contenido como joomla y wordpres, sin duda una de las mejores opciones para comenzar a emprender y darte a conocer en linea con este hosting y dominio de paga. No olvides visitar su sección de descuentos ya que esta empresa regala descuentos solo por seguirlos en sus redes sociales, aunado a eso cuentan con un sistema de afiliación donde tendrás la oportunidad de ganar dinero por recomendar sus servicios.
Hosting de paga HospedandoMX
Hosting de paga HospedandoMX
GoDaddy: Una plataforma sencilla y económica, que cuenta con los servicios profesionales que todo emprendedor necesita a su alcance, soporte en linea las 24 horas los 7 días de la semana, cuentan con un sistema de afiliación para ganar dinero por recomendar sus servicios. Pero tiene una desventaja, no tiene soporte por medio de chat en linea, por lo que realizar una llamada cuando tengas problemas con tu sitio web sera indispensable.
Hosting de paga Godaddy
Hosting de paga Godaddy
1and1.com: La plataforma de hosting mas famosa del planeta, en cuanto a servicios se refiere no tendrás problema, la principal desventaja es cuando suceden contra cargos, en alguna ocasión tuve alojados un par de sitios web con 1&1 pero tuve que cancelar mis servicios debido a los altos costos que se generaban, les he dado el boto de la duda debido a su gran numero de usuario que tienen por atender pero el soporte técnico ha dejado mucho que desear. Por lo que si decides comprar un plan te recomiendo pensar claramente realmente lo que necesitas, la cantidad de trafico, las tecnologías necesarias y los planes de pago para que todo salga bien.
Hosting de paga 1and1
Hosting de paga 1and1

Ventajas del hosting y dominio de paga

  • Almacenamiento: Capacidad en disco duro. Varia de acuerdo al plan de hospedaje que seleccione el cliente.
  • Transferencia de datos: En su mayoria no existe un limite de transferencia de archivos por lo que podrás subir y bajar archivos a tu hosting de manera libre y sin preocupaciones.
  • Dominio: En le caso de Hospedando el dominio es gratuito, por lo que solo pagaras hosting.
  • Correo electrónico personalizado: Podras personalizar los correos que necesites; [email protected], [email protected] o [email protected] son solo algunos ejemplos
  • Tecnologías: Las tecnologías son personaliza bles, php, mysql, apache, etc.
  • Posicionamiento: Posibilidad de incluir un plan de posicionamiento de forma gratuita.

Desventajas del hosting y dominio de paga

  • Costo: Pago anual, o dependiendo de la empresa pago mensual.
  • Trafico mensual: Con regularidad los planes de hosting incluyen un limite de trafico mensual por lo que si tu web genera demasiadas visitas tendrás que aumentar tu plan, con lo que se aumentan los costos.
Antes de decidirte por un servicio de paga o gratuito es importante saber que es realmente lo que buscas, si estas por emprender con un blog para generar dinero, lo recomendable es comenzar con un servicio gratuito, por el contrario si lo que buscar es crear una pagina personalizada para ofrecer o vender servicios o productos te recomendamos hacerlo con un servicio de paga. En cualquier opción que tomes, no olvides que el equipo de Encuestas Survey Work te apoyara con las inquietudes que tengas, utiliza la caja de comentarios.

No olvides COMPARTIR y ayudar a mas personas a emprender en este mundo digital. 😀

4 pensamientos en “Hosting y dominio de paga o un servicio gratuito, ventajas y desventajas”

  1. Isai, excelente artículo sobre todo para aquellos que estamos iniciándonos con un blog, o sitio web. Me gustaría recomendar el servcio de hosting gratis que ofrecen en https://www.lea.mx/es. En mi comienzo estuvo super bien, sobre todo por la atención en cuanto a dudas.

  2. Pingback: Elige tu propio nombre de dominio en Internet y comienza a ganar dinero – Un blog para emprender en linea

  3. Pingback: Herramientas gratuitas para un blog – Un blog para emprender en linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *