Herramientas gratuitas para un blog

En Internet existen muchas herramientas gratuitas disponibles para los blogs y paginas webs. En este pequeño articulo te mencionare tres que son de vital importancia tenerlas, la instalación es muy sencilla y no requiere conocimientos en programación. Sin mas, adentrémonos en este fascinante mundo.!

Herramienta gratuita para tu blog: Cloudflare

La seguridad es primordial en cualquier pagina web o blog, pero no te preocupes Cloudflare esta para ayudarte.

Uno de los principales objetivos de esta herramienta es la seguridad y velocidad de los sitios web, actualmente protege a millones de usuarios. Mejora considerablemente la velocidad de tu blog, su forma de trabajar es muy sencilla: cuenta con varios servidores a lo largo y ancho del planeta, una vez instalado su servicio en tu blog la descarga del contenido para tus lectores sera mas rápida dependiendo de donde vengas tus visitas, por ejemplo si tu blog esta alojado en un servidor en Estados Unidos USA, y un visitante lo visualiza desde el Chile, la descarga del contenido se trasladara de punta a punta del continente americano, con cloudflare esto no sucederá más, ya que se guarda una copia de tu sitio web en sus servidores conectados a Internet por todo el mundo, haciendo que tu visitante descarguen el contenido de tu blog del servidor mas cercano.

Tu sitio ganara posiciones sin duda en los buscadores si utilizas esta herramienta gratuita para un blog.

Cloud server
Cloud server

Seguridad: Esta herramienta gratuita te protege contra ataques maliciosos, evita comentarios no deseados, rastrea bots, y evita inyecciones SQL, te ofrecen protección frente a todos estos ataques y más.

No lo pienses dos veces e inicia una cuenta. Para configurarlo es necesario cambiar el DNS de tu dominio para que apunte a su servidor principal, una vez mas no tienes de que preocuparte, apóyate con el soporte técnico donde tienes alojado tu blog. y déjanos tus comentarios sobre tu experiencia con tu soporte técnico en: Hosting de paga o gratuito, ventajas y desventajas. 




Herramientas gratuitas para tu blog dentro de CloudflareUna de las características que me ha fascinado de este servicio son las aplicaciones gratuitas que tiene con sigo donde basta un clic para hacer mas vistoso tu blog, y lo mejor de todo no ocupa espacio en tu hosting ya que las aplicaciones son cargadas desde sus servidores, si conoces WordPress estas aplicaciones son parecidas pero de gran ayuda ya que se configuran de manera muy, muy, sencilla.

aplicaciones gratuitas
aplicaciones gratuitas

Existen de todo tipo, aplicaciones; para mostrar tus redes sociales, chat en vivo, venta de artículos (Por si decides colgar una tienda en linea esta herramienta es de vital importancia para ti.), agregar comentarios de facebook, hasta poder insertar emoticons con reacciones como me encanta, me enoja o me entristece.

Comienza a darle otra vista a tu blog y mayor seguridad.

Herramienta gratuita para tu blog: OneSignal

En los últimos tiempos las visitas generadas a sitios webs y blog por medio de dispositivos smartphone ha aumentado considerablemente, un estudio realizado por Google Inc. indica que el 78% de las búsquedas son realizadas desde dispositivos smartphone, y gracias a esta estadística podemos echar manos a la obra como decimos en México (Comenzar a trabajar). Si los usuarios están todo el tiempo conectados a sus dispositivos móviles lo ideal es enviarles mensajes por medio de notificaciones push a sus dispositivos para atraer mas trafico a nuestra web. One signal esta para ayudarte con eso, existen diferentes maneras de configurar pero lo ideal es instalarlo con un pluing de wordpres, pero, si no tienes tu blog con este gestor de contenidos no te preocupes, puedes instalarlo de forma manual pero tendrás que tener conocimientos previos en programación PHP.

Bien, seguramente has notado esas ventana que se abre cuando visitas un blog con la leyenda: “el sitio web quiere enviar notificaciones”, “Acepta” o “Cancelar”, (funciona en todos los dispositivos, moviles, pc y tablets):

notificaciones push wordpres
notificaciones push wordpres

Una vez que has aceptado, recibirás notificaciones directamente en tu móvil o en tu navegador desde tu pc sin necesidad de estar dentro de alguna pagina web. Lo que me lleva a lo siguiente: Si tienes un blog y deseas asegurar que tus visitantes regresen a tu blog para leer tu contenido, esta aplicación es indispensable. y es gratuita. Cada vez que agregues contenido tus lectores recibirán una notificación push en su móviles 😀 Registrate en OneSignal y comienza a mandar esas notificaciones a tus seguidores:

notificacion push 2
notificacion push 2

Herramienta gratuita para tu blog: Mailrelay

Ahora ya contamos con seguridad y un blog bastante bonito con estas herramientas, también enviamos notificaciones push a nuestros lectores, pero aun falta una herramienta gratuita indispensable, ¿por que no pretendes crear un blog y no enviar tus artículos por correo o si? Recuerda que lo mas importante en Internet son los lectores, sin lectores no tienes impresiones, sin impresiones la posibilidad de monetizar tu blog se esfuman. Pero como siempre digo: en este basto mundo del Internet siempre encontraras herramientas y empresas dispuestas a ayudarte, y para prueba de ello es MailrelayMailRelay es una empresa dedicada al email marketing que te proporciona una herramienta gratuita con la que podrás diseñar tus propios correos y enviar tus artículos o novedades a tus lectores, y si te estas preguntando de donde sacar esos correos, tu mismo tienes la respuesta: de tus propios lectores, para ello, basta con crear un formulario en su plataforma, y copiar el código en tu blog, donde tus visitantes podrán dejar su nombre y su correo electrónico.

Tendrás un limite de 75 email gratis para enviar y hasta 15 mil suscriptores. Sin duda como consejo personal te recomiendo sus servicios ya que he buscado con otras empresas y los costos son altísimos, si comparamos los 75 email que mailrealy nos da con otras empresas estaríamos hablando de un ahorro de por lo menos 800 dolares. ¡Nada mal he.!

recibir notificaciones por correo
recibir notificaciones por correo

Una vez que lo tengas instalado esta todo listo para comenzar a trabajar y emprender en linea, a ganar muchos dolares con tu propio blog.Ayúdanos a crecer, si la información te ha servido no olvides compartir, y seguirnos en nuestras redes sociales, activa las notificaciones push y deja tu correo para no perderte este paso a paso de como ganar dinero con tu propio blog.

Si tiendes dudas con la instalación de alguna de estas herramientas o sabes de alguna otra herramienta gratuita escríbenos en la caja de comentarios y déjanos saber tus dudas, comentarios y sugerencias.

Comparte nuestro contenido y ayuda a mas emprendedores a ganar dinero en este basto mundo en linea. 😀

2 pensamientos en “Herramientas gratuitas para un blog”

  1. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually know what you’re talking about! Bookmarked. Please also visit my site =). We could have a link exchange arrangement between us!
    _____

    ¡Muchas gracias por compartir esto con todos nosotros en realidad sabes de lo que estás hablando! Marcado. Por favor, también visite mi sitio =). Podríamos tener un acuerdo de intercambio de enlaces entre nosotros!

    1. Hola EmelsDom, claro, con gusto podemos llevar a cabo un intercambio de back link con tigo, dejanos saber de que trata tu blog en nuestras redes sociales para poder colaborar juntos. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *