Plugin para wordpres

Gestor de contenidos para tu blog WordPress, sin conocimientos en programación

El gestor de contenidos WordPress es muy sencillo de usar, y contiene una infinidad de herramientas útiles para crear contenido en tu blog y hacerlo mas vistoso.  Su licencia es GNU lo que significa que este gestor de contenidos es gratuito. Creado en 2005 este gestor de contenido se ha convertido en la plataforma numero 1 para los emprendedores, actualmente el 18% de los blog trabajan con esta plataforma, blog como Xataca, Muyinteresante, Formula TV  estan creados con wordpress.



Las ventajas de utilizar wordpress como tu gestos de contenido son ilimitadas, ya que gracias a su fácil manejo puedes crear artículos novedosos, posicionar los en los resultados de búsqueda, analizar estadísticas, crear notificaciones push, permitir comentarios, crear hermosos menús en tu blog y mucho mas, todo esto sin conocimientos en programación.
Wordpress pagina de inicio
WordPress pagina de inicio
Si estas utilizando este gestor de contenidos o apenas solicitaras la instalación a tu soporte técnico, te recomiendo leas cuidadosamente cada opción. Utilizarlo es muy sencillo, en este pequeño articulo te explicaremos algunas características básicas que son necesarias saber si estas emprendiendo en este mundo de los blogs.

Menú principal de woordpress

menu wordpress
menu wordpress
En nuestro gestor de contenidos tenemos una gran diversidad de opciones, y como comente al principio del este pequeño articulo: No es necesario tener conocimientos programación, si sabes leer WordPress esta echo para ti. Dentro del menú principal encontramos:

Entradas

Es aquí donde podremos escribir nuestros artículos de una manera sencilla, si has usado Microsoft Word te darás cuenta que el editor de entradas es muy parecido a escribir un articulo en word. En donde podremos colocar imágenes, encabezados de títulos, anuncios de Google adsense para los que ya participan en este programa para ganar dinero, y es importante completar todas las opciones disponibles para poder posicionar de una manera natural nuestro articulo en los resultados de búsqueda.Para crear una nueva entra basta con dar clic en añadir una nueva entrada dentro del sub menú “Entradas”.

escribien un articulo en wordpres
escribien un articulo en wordpres

Medios

Los medios son imágenes y/o videos dentro del gestor de contenidos para su uso posterior. Recuerda colocar un titulo a tu imagen,  una leyenda, texto alternativo y una descripción al momento de subir tu medio, ya que estos datos son muy importantes para que que Google pueda indexar correctamente tus imágenes y aparecer en los resultados de búsqueda.Un detalle muy importante es el nombre de tu archivo, el cual te recomiendo que coincida con el titulo de tu imagen, por ejemplo si subes una imagen de carros, y en el titulo colocas como carro en venta, pero el archivo se llama 00086389.png se genera un error no visible y no se visualizara tu imagen en los resultados de búsqueda, lo ideal es formatear el nombre desde tu pc de acuerdo al titulo que desees.

Muestra candado de seguridad
Muestra candado de seguridad

Paginas

Las paginas es básicamente lo mismo que una entrada, la diferencia resulta en que una pagina no sera visible desde tu pagina principal amenos que así lo indiques en las configuraciones generales, una pagina generalmente se utiliza para dejarla de pagina principal, pero en lo personal te recomiendo que por el momento no la uses, solo crea entradas, ya que están configuradas para aparecer en tu pagina principal con un pequeño resumen y una imagen de muestra.

Comentarios

Esta sección es muy importante, podrás leer los comentarios de tus lectores, dejar tu respuesta, rechazar el comentario si este lo consideras spam o viola tus términos de uso o simplemente no deseas que nadie lo vea, e incluso puedes editar los comentarios, es una manera fácil y practica de estar a la orden del día con tus visitantes y no perderte de ningún detalle.
Comentarios en wordpress
Comentarios en wordpress

 

Apariencia

La mejor forma de administrar tu contenido de forma visual, la apariencia es muy importante para todos los blogs ya que muchas veces de esto dependerá que ganes lectores. Entre las opciones a destacar en la apariencia son los temas, por lo que no entrar a esta opción es imperdonable, basta con echar un vistazo a los miles de diseños de temas disponibles listos para dar un solo clic y hacer ver tu blog de forma totalmente distinta.¡Instalado tu tema favorito, es hora de personalizarlo.! Y es aquí donde empezaras a mover el aspecto de tu blog, colocar barras superiores, editar el pide de tu pagina, los colores, insertar imágenes en la cabecera, etc., y solo hay que echar andar la imaginación para que tu blog se vea profesional.

Apariencia de un blog con wordpres
Apariencia de un blog con wordpres

Plugins

Los pluing son aplicaciones que aran ver mas personalizado tu blog, y encontraras una enorme cantidad de ellos que podrás instalar en tu sitio, desde redes sociales, hasta complementos para posicionar tu blog en los buscadores, solo basta con visitar la galería y dar clic en instalar ahora.
Plugin para wordpres
Plugin para wordpres

Usuarios

Como bien dicen el trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito, si ya tienes tu blog es hora de invitar a alguien a unirse a tu grupo de trabajo, y si así lo decides en la opción de usuarios podrás asignar nuevos creadores de contenido que tendrán acceso a las funciones de tu blog como crear contenido nuevo, subir imágenes, las opciones con las que contaran tus usuarios son personaliza bles: Si quieres que un usuarios solo tenga permisos para crear entradas, aquí es donde puedes configurar los detalles.
Crear usuario en wordpress
Crear usuario en wordpress

Ajustes

Es la sección mas importante de WordPress, encontraras las opciones a modificar como el titulo de tu blog, el numero de entradas mostradas en tu pagina principal, el numero de entradas a mostrar en el feed, visibilidad en los motores de búsqueda,  habilitar o des habilitar los comentarios y moderarlos, determinar el ancho y alto de las imágenes en tamaño miniatura, el tamaño medio, organizar tus archivos(Medios) en sub carpetas basadas en mes y año, etc
Ajuste de comentarios en wordpress
Ajuste de comentarios en wordpress

Como puedes ver el el crear y administrar contenido en tu blog usando el gestor de contenidos WordPress es muy sencillo, y el tema es muy amplio dado la gran cantidad de opciones disponibles en este gestor, como siempre comentamos lo importante es saber leer adecuadamente y comprender cada opción, ya que wordpres esta echo para ayudarte a posicionarte en los buscadores y crear contenido.Si deseas que escribamos o expliquemos en otro articulo alguna opción que no hallamos tomado déjanos tus sugerencias en la caja de comentarios, y no te olvides de emprender.

Recuerda que estamos en nuestro tutorial de como ganar dinero en Internet con tu propio blog, suscribete y no te pierdas nuestro próximo contenido.

Si el articulo te ha servido no olvides compartir el contenido 😀

No votes yet.
Please wait...

2 pensamientos en “Gestor de contenidos para tu blog WordPress, sin conocimientos en programación”

  1. QUE FÁCIL Y DETALLADO SE VE TRABAJAR EN ESA PLATAFORMA SEGÚN ESPECIFICA ESTE ARTICULO TENGO MI WEB EN OTRO SERVIDOR HOBBIESCONARTEXPRESS.COM Y ESTOY BUSCANDO LA MANERA DE PODERLA MUDAR A WORDPRESS VEO QUE TIENEN PLUGIN PARA TODO MAS FÁCIL PARA EL USUARIO

    No votes yet.
    Please wait...
    1. Claro wordpress es el gestor de contenidos mas completo. 😀

      No votes yet.
      Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *