Mystery-shopper

Ganar dinero siendo Mystery Shopper

Un cliente misterioso o mejor conocido como Mystery shopper es una persona que es contratada por las empresas para evaluar algunos aspectos claves de sus empleados como la atención al cliente y el lugar de venta, este realiza el consumo de productos o servicios específicos, y para ganar dinero de ello no hace falta tener bastos conocimientos ya que existen empresas dedicadas al reclutamiento de Mystery Shopper como es el caso de Consumidores Anónimos.




Los aspectos a detectar por parte del comprador misterioso son muchos y estos dependen de la necesidad de la empresa entre los mas comunes a detectar encontramos:

  • Servicio de calidad
  • Consumidores satisfechos
  • Empleados deshonestos
  • Empleados deficientes
  • Necesidades de capacitación al personal
  • Precios locales

El objetivo del consumidor anónimo se puede lograr de tres formas:

  • Visitar las instalaciones del cliente para realizar la evaluación
  • Realizar llamadas telefónicas para evaluar la atención al cliente de su centro de Atención telefónica (CAT)
  • Realizar una visita al domicilio del cliente para evaluar el servicio otorgado.

La mayoría de las evaluaciones se realizan con ayuda de una cámara fotográfica, por lo que si decides adentrarte en el mundo de los consumidores anónimos te recomendamos equiparte de una cámara fotográfica, un buen micrófono y/o vídeo cámara, ya que algunas compras se te pedirá evidencia digital.

Cliente-misterioso
Cliente-misterioso

La ganancia por esta actividad varia de acuerdo a la necesidad del cliente, pero se estima un promedio aproximado a las 10$ USD por cada evaluación realizada por el mystery shopper ademas, en caso de requerirse la compra de algún producto o servicio podrás conservarlo y el dinero te sera rembolsado, por lo que la ganancia aumentaría considerablemente, podrías comer gratis un par de días a la semana, en caso de que tus evaluaciones sean a centros de comida rápida o restaurantes.

Ventajas de trabajar como mystery shopper

  • Tu elijes si aceptas la invitación a la tienda o empresa a investigar.
  • Lo ideal es hacerlo en tiempo libres. Por lo regular se te pedirá que vallas en el transcurso de un dia en especifico, aunque en otros casos mas estrictos se te solicita que estés en un horario especial.
  • Ganas dinero extra: es lo que buscamos en este blog de emprendedores.
  • Ganas productos gratis.
  • Comer un par de veces al mes gratis. Para que te puedan pagar el consumo es necesario que guardes tu tikect de compra, recuerda la próxima vez que vallas a comprar como cliente misterioso, y no lo expongas al sol ya que el material con le que se expiden la mayoría de los tikect es sensible y puede desaparecer tu dinero de la compra por arte de magia.




Si ya has encontrado una agencia de mystery shopper en tu país el funcionamiento suele ser el mismo:

  1. Inscribirte con tu agencia de consumidores anónimos
  2. Cuando tengas una evaluación disponible cerca de tu ubicación te contaran vía correo electrónico, por lo que es recomendable estar al pendiente del correo, ya que la invitación se envía a todas las personas registradas cercas de la ubicación donde se requiere la evaluación.
  3. Confirma tu participación con tu coordinador para disponer de tu fecha en que te presentaras a divertirte evaluando a los empleados.
  4. Es importante tener una cuenta bancaria ya que el pago por realizar las evaluaciones se realiza por medio de transferencia bancaria.
  5. No olvides tener disponible siempre una cámara de vídeo y un micrófono.
  6. Es momento de dirigirte a realizar tus evaluaciones, no olvides actuar como un cliente normal y evaluar los estándares de calidad que se te han solicitado vía correo electrónico.

Este tipo de actividad no es un empleo como tal ya que depende de los clientes que contraten y de las fechas disponibles, pero si una buena forma de ganar dinero extra, por lo que puedes realizar evaluaciones en tus días de preferencia como los fines de semana.

¿y tu que opinas sobre este tipo de actividades? ¿habías escuchado de los compradores misteriosos en tu ciudad? ¿En tu país cuales agencia de Consumidores anónimos tienen presencia presencia? Déjanos tus opiniones y no olvides compartir la información con tus familiares y amigos. 😀

10 pensamientos en “Ganar dinero siendo Mystery Shopper”

  1. Muy buen articulo, sabia que exitia este tipo de trabajos pero nunca que fuera tan facil inscribirse a un programa de Clientes misteriosos, vamos a probarlo y veremos que tal nos va. saludos.

  2. Trabajo en una agencia de Investigacion de Mercado, tengo experiencia en el Ramo, hago Diferentes Misteris a Universidades y casinos.

    Son Investigador de Campo y me encantaria hacer otros y nuevos Misteris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *