Como encontrar pareja en una web de citas y no fallar en el intento

web de citas

Hay quienes dicen que el encontrar pareja no siempre es algo fácil y rápido, en ocasiones por causa del tiempo o de las actividades diarias, nos olvidamos de la idea de tener un compañero de vida. Por lo que las personas recurren a utilizar webs de citas.

La idea de poder conseguir una pareja o tener una aventura con una persona que no figure en tu círculo social suena lo bastante tentador, incluso existen sitios web de citas que permiten la búsqueda por etnicidad, edades, nacionalidad, país de residencia y de esta forma poder encontrar al amor de tu vida.

En un estudio realizado por Encuestas Survey Work dió como resultado que, el 55.3% de los usuarios en sitios de citas son del género femenino, el 40.2% masculino, y el 4.5% de los encuestados indicó un género no definido. Lo que significa un uso mayor por parte de las féminas.

El 89% de los participantes dijo estar inscrito en al menos un sitio web de citas o app. Lo que vuelve a esta categoría de negocios (Dating) muy rentable.

¿Cómo funcionan las páginas que prometen conseguir pareja?

Muchas, en su mayoría, utilizan características personales y descriptivas de cada persona para poder realizar empates o mostrarle sugerencias de miembros que quizá podría interesarle. Otras plataformas más sencillas solo utilizan el servicio GPS para enlazarte con posibles citas cerca de tu ubicación, pero no realizan el análisis de los datos incluidos en los perfiles de los usuarios.

He cierto que no siempre encontrarás a tu pareja ideal en un sitio de citas en línea, aunque, existen estadísticas con un porcentaje muy alto, indicando lo contrario. Y para lograrlo siempre es recomendable completar un perfil al 100%, ya que dichos sitios se basan en estos datos para realizar su tarea.

Entre los posibles datos a filtrar, en algunos casos, son: edad, género, orientación, idioma, apariencia física, arte corporal, formación e inclusive intereses sexuales como el uso de juguetes para adultos.

Sitio web de citas – Clubsugars.com

¿Perfiles falsos?

Siempre es un riesgo, sin embargo, la mayoría de sitios web colocan una insignia o un distintivo a los miembros verificados, que indica que la persona es quien dice ser, y las imágenes que figuran en su perfil son veraces.

Algunos sitios son tramposos y colocan perfiles falsos para hacer caer a los miembros y que estos adquieran monedas para poder seguir utilizando el sitio, o normalmente, para continuar con una conversación. ¿Nuestra recomendación? Si es un sitio de citas e involucra la compra de monedas para envío de mensajes, aléjate lo más rápido que puedas. Tal vez, la persona con la que entablas una conversación no sea quien dice ser. Y, por el contrario, solo comprarás monedas para seguir la conversación y jamás llegarás a nada más.

Antes de decidir lanzarte a una cita con algún desconocido, toma en cuenta:

  • Realiza preguntas. Pregunta, pregunta… No te quedes con dudas. Si no estás satisfecho con las respuestas obtenidas, vuelve a preguntar. Cualquiera, con sentido común, sabe que esto es muy común en las páginas de citas. Así que no tengas miedo a preguntar.
  • Si la persona es muy insistente en verte, o incluso, parece molestarle al obtener una respuesta negativa de tu parte, aléjate. Puede que estés en riesgo.
  • Nunca vayas solo a tu cita, avisa a un familiar o amigo de las actividades que realizarás.
  • No te anticipes a realizar algo que no quieres, habrá tiempo para la intimidad cuando ambas partes estén preparadas.
  • Aprende a decir NO, y esto, aunque es de lo más normal, existen muchas personas que les cuesta trabajo aprender. Si tú no quieres algo, exprésalo. Te recuerdo que todas las aplicaciones cuentan con un botón con el que puedes bloquear a la persona y evitar la comunicación.
  • No compartas tu domicilio particular, teléfono personal, o datos personales identificables con nadie dentro de estos sitios.
Encuentra pareja
Encuentra pareja

No todo el mundo es malo, muchas personas recurren a sitios de citas con la esperanza de encontrar a su media naranja, o simplemente para tener una cita divertida, y quien está dispuesto a encontrarla siempre contara con un perfil verificado. Y, si quieres contactarle, lo mejor es también verifiques tu cuenta, es simple sentido común.

Hemos encontrado un sitio de citas un poco peculiar: Club Sugars, no es el típico sitio de citas con imágenes deslizables hacia la izquierda o derecha para indicar si nos gusta una persona o no. Puedes navegar por todo el sitio y encontrar personas con características similares o incluso realizar la búsqueda de usuarios por gustos o intereses.

De una forma u otra te recomendamos tener cuidado siempre que conoces a alguien por internet, ya sea en un sitio de citas, en una red social, un foro, o cualquier espacio web, toma las precauciones que creas convenientes. Y siempre utiliza tu sentido común, si crees que alguien miente, seguramente así lo es.

Deja una respuesta