¿Cómo hacer ligas para el cabello?

Ligas-para-el-cabello

Si eres una persona emprendedora y estas buscando siempre algo nuevo para hacer, este artículo te va a encantar. Si lo tuyo son las manualidades, quédate porque se que el contenido será útil tanto para ti como para comenzar un negocio.

Elegí este artículo porque me parece un accesorio práctico para mantener nuestro cabello en orden. ¿Quién alguna vez perdió ese accesorio y se quedó con la necesidad de arreglarse la cabellera sin ese plus necesario? Pues bien, ese tema lo puedes resolver desde ya, solo es cuestión de actitud y ¡manos a la obra!




Como en todo emprendimiento, es necesario mantener a mano y en orden los materiales a utilizar.
Necesitarás:

  • Tela panamá, la cantidad de metros necesario depende de si es propósito comercial o personal. Recomendación: puedes elegir cualquier otra tela que no sea panamá si así lo quieres, pero debes asegurarte que, aunque sea una tela fácil de trabajar, debe tener consistencia como para darle volumen a la liga que quieras armar.
  • Elástico de medio centímetro de ancho.
  • Hilo de coser del mismo color que la tela elegida.
  • Nodriza.
  • Aguja de coser mediana.
  • Tijera
  • Centímetro de costura o si no tienes, regla igual sirve.
  • Bolígrafo o lápiz

Una vez tengas todo, estás en condiciones de elaborar tus propias ligas de cabello. Para eso, sigue los pasos que te indicaré a continuación:

  1. Lo primero, abrir la tela sobre la mesa y dibujar sobre ella rectángulos de 40 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.
  2. Cortar los rectángulos.
  3. Medir elásticos de 15 centímetros cada uno, marcarlos cada esa medida y cortarlos.
  4. Coser los bordes del largo de 40 centímetros de los rectángulos, doblados entre sí y cuidando que lo que se quiera apreciar quede fuera de nuestra vista en la cara interior de la tela, así al darle la vuelta, se ve el estampado o color que elijamos usar.
  5. Para una costura firme, usa una máquina de coser si así lo deseas. En caso de que no tengas, no existe impedimento para que lo hagas, ya que puedes coser dos veces (sin doblar dos veces) a mano para obtener el mismo resultado.
  6. Una vez hayas terminado la costura, debes dar vuelta la tela, para que la costura quede en la cara interior y la tela en la cara visible.
  7. Enganchar la nodriza en un borde del elástico y cerrarla.
  8. Atravesar toda la cara interna de la liga y unir un extremo del elástico y el otro con la nodriza.
  9. Unir los extremos cosiéndolos entre sí. Hacer puntadas hasta que el elástico quede firme y puedas asegurarte que no se despegará.
  10. Doblar los extremos de la tela de afuera para adentro, esto es para que no se vean los bordes.
  11. Coser por el borde interno, alternando una puntada a la vez por cada borde de tela.
  12. Una vez hicimos la costura en zigzag, ajustar las puntadas para que no se note el hilo de coser, y hacer nudo final.
  13. Listo! Ya tenemos nuestra liga de cabello.

«Como verás, te indiqué como puedes comenzar haciendo una, pero puedes repetirlo tantas veces como quieras.»

Deja una respuesta