¿Cómo mantener tu negocio seguro ante robos?

Seguro-ante-robo

Mantener tu negocio seguro ante robos puede sonar algo complicado, pero en realidad es más fácil de lo que parece. Hoy en día existen millones de personas en todo el mundo emprendiendo un nuevo negocio, por eso es indispensable cuidar y proteger el patrimonio que día a día estamos formando.

Los accidentes ocurren, por ello es primordial adquirir un seguro para negocio y contar con las medidas de prevención adecuadas ante un riesgo, como puede ser un terremoto, una inundación e inclusive un incendio. Para ello existen las pólizas de seguros que nos brindan protección frente a determinados riesgos como el seguro contra robo. A nadie le gustaría perder parte de su patrimonio logrado con gran esfuerzo.

Las compañías aseguradoras (entre ellas American Express) brindan estos servicios que nos respaldan ante posibles pérdidas y robos en tu negocio. Antes de contratar uno, analiza tu inventario y los bienes que cubre cada compañía aseguradora, por citar algunos ejemplos es posible asegurar: La construcción, maquinaria, mobiliario, equipo de oficina e inventarios.

Asegúrate de ser 100% honesto al momento de contratar un seguro para tu negocio y reportar todos los valores presentes al momento de la adquisición de este.

Pongamos un ejemplo de cómo funcionan los seguros:

Imaginemos que tenemos un negocio de ropa, con un inventario de productos, además, tenemos muebles para el buen funcionamiento y atención al cliente. Entre los bienes contamos con mobiliario y equipo de oficina, como puntos de ventas y equipos informáticos.

Pero, un buen día llegamos a nuestro negocio y los cristales de los aparadores están estrellados, nuestro equipo y maquinaria ha sido robado. ¡Esto ha sido un atraco! ¿Cuánto dinero tendremos que invertir de nuevo para que nuestro emprendimiento vuelva a funcionar? Sin mencionar los gastos que tendremos que cubrir por la pérdida de material para trabajo y aunado a esto, hemos tenido que recortar personal.

Este caso es muy común y existe una posibilidad de que suceda a cualquier negocio.

Seguro contra robo

Para ello existe el seguro contra robo. El cual por un pago mensual o anual cubre este tipo de pérdidas. En comparación de volver a invertir una fuerte cantidad de dinero para echar andar nuestro negocio, la aseguradora se encarga de cubrir los gastos.

¿Cómo protegerte en tu hogar sin importar si eres el dueño o rentas?

Seguro contra incendios: Cubre daños por incendio, rayo y explosiones en la construcción y contenidos.

Roturas de cristales: En ventanas, muebles, decoraciones o vajillas.

Robo: Cobertura de contenidos.

Descargas eléctricas: Daños en tus electrónicos fijos por descarga eléctrica.

Responsabilidad civil doméstica: Cubre los daños que sufran tus empleados mientras trabajan en casa.

Hoy en día es de vital importancia contar con seguros ante cualquier riesgo que pueda surgir y no solo en nuestros emprendimientos, también existen seguros de vida, seguros de salud:

Seguros de gastos extras: por concepto de renta de casa o departamento, mudanza y/o almacenaje del menaje de casa, necesarios que permitirán continuar con el nivel de vida que llevábamos hasta antes de ocurrir un siniestro.

¿Y por qué no? Un seguro de robo de dinero dentro del hogar. Que respalde nuestros ahorros: El cual cubre dentro del hogar perpetrado por cualquier persona que haciendo uso de violencia del exterior al interior del inmueble en que los bienes se encuentren, deje señales visibles de violencia por el lugar donde se penetró.

Seamos conscientes y responsables, actualicemos nuestras vidas adquiriendo un seguro. Créeme te puede librar de un gasto que no tenías previsto, e inclusive puede salvarte la vida, como lo es un seguro de salud.

Deja una respuesta