¿Cómo transmitir contenido en videos?

En este post, les hablaré al respecto. Se trata de una tendencia en constante crecimiento en redes sociales como Facebook y YouTube.



Se puede clasificar la creación de videos según tipo de emisión, o transmisión. Ejemplo de ello son los siguientes:

Videos en vivo: citando un ejemplo, imagina por un momento la siguiente situación: navegas y navegas en tus redes sociales, ejemplo Facebook, cuando ves a una persona, o conjunto de personas, transmitiendo sus contenidos sin editar y en el momento cuando lo crean. Ya con verlo lo sabes, errores que no se eliminan con una edición y comunicación directa con los interlocutores a través de mensajes. Lo bueno de este tipo de transmisiones en vivo, es la transparencia con la que se transmiten las imágenes, mostrando la realidad de la persona y como es realmente.

Videos pregrabados: en este tipo de videos, tienes tu cámara encendida, ya sea una cámara profesional o de tu Smartphone, y tú grabas los videos previamente a ser compartidos. Es una buena forma de compartir videos cuando deben manejarse temas con precisión y no deben haber errores.

Videos con diapositivas: reservados a las presentaciones formales o de aprendizaje, los videos con diapositivas son ideales y prácticos para exponer temas de estudio. Ejemplo de ello son las presentaciones de negocio, cuando muestran su estructura y planes de compensación. Se utiliza este formato cuando se debe exponer un tema de forma técnica, o una serie de pasos que deban mostrarse de forma precisa. Su diseño y edición requieren tiempo para realizar los ajustes necesarios.

A continuación te mencionaré algunas aplicaciones que debes tener en tu Smartphone, si quieres mejorar tus presentaciones de video:

Mobizen: es una aplicación que puedes descargar en Google Play. Es útil para la creación de videos desde tu Smartphone. Entre sus funciones, tiene la principal, que es la de grabar el contenido de la pantalla del móvil para convertirlo en un video que se pueda compartir con terceros. También se puede regular si se hace la grabación con sonido o en silencio. Otra opción, es la de agregar un círculo que filme tu perfil en miniatura para ser compartida en el video a la vez.

My Movie es una aplicación de edición de videos. En esta aplicación, selecciona tus archivos del dispositivo, ya sea que se traten de imágenes o videos. Luego, haz clic en la flecha de avanzar. De esta forma accedes al menú donde puedes configurar tu video, recortándolo, agregándole efectos y música, para, de esta forma, lograr un video adaptado a tus necesidades. Hablando de efectos especiales, My Movie recomienda la aplicación Univideo. Cuando se ingresa a esta última, seleccionas el video a los cuales quieres agregarles efectos especiales. Posteriormente, se puede visualizar los diferentes efectos y animaciones que se pueden sumar al video elegido.

Para elegir imágenes sin derechos de autor que quieras sumar en los videos, recomiendo Pexels y Pixabay, dos bancos de imágenes online para usar libremente de forma personal o comercial.

Y si buscas crear tus propias presentaciones, creando tus infografías, te aconsejo el uso del sitio web Canva. En este sitio, tienes a tu disposición las herramientas de diseño gráfico de imágenes, en forma gratuita.

¿Te animas a la tendencia de crear contenido en video? Cuéntamelo en los comentarios.

Deja una respuesta