Conocer Uruguay nuestra cultura y entretenimiento

Uruguay-entretenimiento

Debes saber que es una muy buena chance de conocer Uruguay nuestra cultura y entretenimiento. Te dirán que nuestro país es chiquito, que no está a la altura de las grandes urbes, que es una provincia más de otro país, que una cosa y la otra, en fin comentarios alusivos a nuestro pequeño territorio.



Pero lo que no saben es que existe un enorme atractivo histórico, gastronómico y cultural. Uruguay es un país situado en América del Sur. Como países limítrofes, tiene al oeste a Argentina, y al este a Brasil. Es un país donde se acepta la diversidad cultural siempre en cuando se respeten las leyes de la Constitución Oriental y la laicidad en espacios comunitarios como escuelas, por dar un ejemplo.

Es un país con una amplia oferta turística. En verano se pueden disfrutar los balnearios de las costas uruguayas tales como los ubicados en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado y Rocha. Además podrás disfrutar de los espacios recreativos en el interior del país. Por citar algunos, parques turísticos como Paso Severino o los complejos termales como Termas del Daymán, Arapey y Guaviyú en el norte del país, más concretamente en los departamentos de Salto y Paysandú.

Existe una variada oferta gastronómica y hotelera en las ciudades turísticas. Más al Este, podemos apreciar una gran variedad de complejos hoteleros que son visitados por personalidades internacionales. En el este se hace más énfasis en lo festivo, lo que está de moda, la gastronomía y entretenimiento más acorde a la juventud que viene a disfrutar de fiestas y eventos propios de la época de verano.

Paisaje-en-Uruguay
Paisaje-en-Uruguay

¿Quieres un espacio turístico para la práctica del naturismo, o disfrutar de un baño como vinimos al mundo? Pues también lo hay, Playa Naturista Chihuahua en el departamento de Maldonado.

En Colonia, si bien se ofrece una buena y variada oferta hotelera y gastronómica, nos vemos enmarcados en un contexto más bien histórico. En este caso, es más recomendable saber apreciar la arquitectura de Colonia del Sacramento de la época antigua. Si vas para ese lado del país no olvides pasar por el museo de la colección, te aseguro te encantará. Piezas y piezas de accesorios con sus colecciones, además de poder probar mermeladas y dulces poco convencionales que te harán pasar una grata experiencia.

Por otro lado, en Colonia del Sacramento es posible acceder al faro por una pequeña cuota de ingreso, insignificante para la enorme cantidad de postales que podemos percibir y fotografiar desde su cúspide.




Y cerrando, te puedo decir que la capital de nuestro país difiere mucho con el interior, claro está, por ser un lugar con mayor población que en el resto del país. Pero no por eso es menos atractiva. Treinta y dos kilómetros de costas, una avenida clásica del centro de la ciudad 18 de julio, además de numerosos shoppings y paseos que nutren de dinamismo y productividad a nuestro país.

No es como dicen muchos, que solo valen las ciudades turísticas de los balnearios, el interior del país también tiene muchísimas cosas lindas por apreciar. No será una vida tan agitada como las grandes ciudades, pero tiene sus encantos. «Que no te digan que Uruguay no vale la pena conocer… Porque ¡Te va a encantar! «

Deja una respuesta