Educacion sexual

Educacion sexual

18 febrero, 2019 0 Por Jaritza Game

La educación sexual permite desarrollar de mejor manera una temática conocida al nivel mundial, aporta los conocimientos suficientes para llevar a cabo una enseñanza integral en el ámbito sexual, permite explicar cada aspecto que esta conlleva con el fin de mejorar las situaciones actuales por la falta de conocimientos que existe.

Los jóvenes son los más perjudicados en esta cadena de desconocimientos.

La educación sexual es un punto clave para evitar consecuencias futuras entornos a la sexualidad, el sexo y el acto sexual propiamente dicha, actualmente este tema no está tan desarrollado como parece.

La educación sexual y todo en torno a esto aún sigue en la oscuridad y está siendo mal interpretado para mal, incluso ahora está tomando solo dos salidas como solución a este problema y más en los adolescentes, la introversión y aceptación de algunos de ellos, creyendo que esto es prohibido y en mujeres creyendo que están solo con el fin de satisfacer y no ser satisfechas y como segunda salida la extroversión, que sería la sobre explotación de la poca información que existe en este ámbito.

Enfermedades-de-transmisión-sexual

Enfermedades-de-transmisión-sexual

La necesidad más palpable en la actualidad en torno al ámbito sexual, es la búsqueda de una educación integral de la misma, de modo que se busque a través de esta, transmitir el conocimiento suficiente y de la forma correcta para que la comunidad educativa tome conciencia de aquello, el tabú que aún existe en ciertas instituciones educativas, da un libre acceso a los grandes porcentajes de embarazos no deseados y en menor cantidades adolescentes que han adquirido algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

“Lo prohibido es lo que mas placer genera” es la frase con la que se identifican un sin numero de jóvenes. Para ellos su sexualidad está prohibida o sobrevalorada.

Por lo que hasta algún punto no solo contienen la represión personal sino que comparten estos pensamientos, llenando a sus educandos de miedo de explorar o manifestar su sexualidad.

El compartir correctamente una información como esta podría erradicar en gran parte, algunos de los problemas que se manifiestan por consecuencias de la falta de datos o por la transmisión errónea de esta.

Existe un sin número de estudiantes jugando a la suerte con respecto a este tema en general, porque al ser un tema tan delicado, también sus consecuencias lo son.

Los educadores manifiestan que no poseen los recursos suficientes para educar correctamente a los estudiantes en torno a este tema, algunos de estos manifiestan también que no poseen los conociendo suficientes sobre sexología y que no dan clases sobre eso por no confundir más al educando con su poco conocimiento.

De forma que lo que acompaña a la practica del acto sexual y a la falta de información son las enfermedades de transmisión sexuales tales como: la clamidia, sífilis, gonorrea e incluso las que enfermedades incurables y que llevan en un camino directo a la muerte como el VIH/SIDA.

Se debe explicar a los jóvenes ya han empezado su proceso de exploración por cuenta propia que existen métodos que protegen su vida, su salud y su futuro, el hablar de los métodos anticonceptivos no incito a que el acto sexual se practique abiertamente si no más bien crear conciencia de las consecuencias grabes que pueden acarrear el llevar acabo este acto sin ningún tipo de información.

Metodos-antiConceptivos

Metodos-antiConceptivos

Se puede llegar a expresar que la educación sexual es un aspecto que no debe estar escondido de la vida de ningún individuo ya que esta tiene la misión de compartir conocimientos reales y favorecedores de la sexualidad y por ende vida sexual de las personas de forma individual y social a la vez.

Sin embargo, al igual que toda la educación en valores, la sexualidad también es un aspecto que se aprende desde el hogar, al ser los padres los primeros educadores son ellos los responsables de brindar las bases para temas tan delicados como la educación sexual.

Como segunda instancia, pero sin restarle protagonismo, se habla que la escuela refuerza de forma amplia y didáctica las explicaciones con respecto a la sexualidad. Desde muy pequeños se le enseñan a los niños a diferenciarse entre sí, con el fin de dejar en claro el significado de sexo, pero es en la etapa de la adolescencia donde se pierde el hilo de lo que verdaderamente se debe enseñar y sobre lo que se enseña.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...