El email marketing en tiempos de la Pandemia

Mdirector

La pandemia COVID-19 se ha propagado a lo largo y ancho del planeta, y ha afectado la economía mundial, dejando paradas a grandes, pequeñas y medianas empresas. Es un virus que no distingue clases, razas, etnias, todo el mundo sufre las consecuencias de este mortal virus.

Hoy es importante recalcar la gran importancia del uso y de la buena aplicación del email Marketing, en tiempos de crisis, las empresas que mejor se acoplen al problema, serán las vencedoras ante su competencia y para ello tenemos el Software de MDirector que nos ayuda en el tema del email.

Algunas empresas han tenido que cerrar sus tiendas físicas para evitar la propagación de la pandemia descansando a su personal, otras tantas han decidido migrar al tele trabajo, o trabajo en casa, siendo esta una gran ventaja ante la competencia. Y ¿quién sabe? puede ser el principio de algo mucho más grande, un nuevo avance hacia el futuro, donde el trabajo en casa será una de los fuertes de muchos empresarios.

Es de suma importancia hacer uso de herramientas gratuitas en línea para fiderlizar a los clientes y recordarles que ante la pandemia seguimos trabajando, enviando notificaciones push, haciendo uso de las redes sociales o realizando campañas de publicidad en buscadores (SEM).

Si tienes un sitio web o una pequeña, mediana o grande empresa, hacer email marketing en estos tiempos es relevante, y puedes atraer clientes. Esto te asegura seguir existiendo en este mundo digital, y a ganar algunas ventas más que tu competencia. Algunos consejos de campañas que puedes aplicar son:

  • Crear un email donde les recuerdes a tus clientes que estás trabajando de forma recurrente, si tienes una tienda de ropa o de productos o servicios, lo ideal en estos momentos es tener un sitio web, y comenzar a vender con su ayuda, una vez que lo hagas solo falta enviar un email a tus clientes para informarles que seguirás trabajando en linea.
  • Invita a tus clientes a seguirte en las redes sociales, para que no se pierdan nada de tu contenido.
  • Envía de forma recurrente productos de tu tienda virtual, recuerda no envíar siempre el mismo producto, cambia, has descuentos, sé creativo.
  • Una campaña de email marketing recordando a las personas la importancia de permanecer en casa, esto puede fidelizar a tus clientes, recuerda que entre más humana es una empresa puede captar muchas vistas.

Aquí tienes una herramienta de email marketing con la que puedes echar a andar tus campañas. su funcionamiento es muy sencillo, ademas de contar con algunas plantillas para usar o modificar tus emails y se vean personalizados, aquí te dejamos un video explicativo de su funcionamiento:

El email marketing es uno de los medios mas usados para comunicarse con los clientes y posibles clientes, ademas de ayudarte a conseguir ventas mientras dura esta crisis.

Una de las ventajas mas importantes de MDirector, es la implementación de envío de SMS, por medio de su software al permitir la integración de los números telefónicos de tu clientes o posibles clientes, de esta manera puedes enviar notificaciones, avisos o promociones.

Así que no te olvides de llegar a tus clientes por todas partes y estar preparado para sobre llevar esta cuarentena.

  • Tener un sitio web donde promocionar tus productos y servicios
  • Invitar a los visitantes a suscribirse a las notificaciones push
  • Crear un formulario de suscripción para los boletines, y comenzar a crear email marketing de calidad.
  • También puedes solicitar su número y enviar campañas por este medio ya sea vía SMS o WhatsApp.

Así que no tienes pretextos para desaparecer en estos tiempos.


Deja una respuesta