Conseguir empleo hoy mismo

Empléate-hoy-mismo

Conseguir empleo hoy mismo es uno de los principales objetivos de un recién egresado en cualquier especialidad y no solo de ellos, si no de toda la sociedad en general. Para lograrlo hace apenas unos pocos años era necesario comprar algunos periodicos locales, ver la sección de anuncios de las revistas, contactar con alguna agencia de empleos e incluso caminar durante horas por la ciudad para lograr conseguir un empleo.




Gracias a los avances tecnológicos y a la Internet hoy en día podemos buscar empleo desde casa, usando los buscadores comunes como Google, bing, yahoo, o incluso visitando directamente las paginas webs de las empresas en donde deseamos aplicar nuestras habilidades.

Hoy te traemos algunos consejos para que logres concretar esa primer entrevista de trabajo hoy mismo sin salir de tu casa o comenzar a emprender por tu cuenta:

1.- Si eres profesionista y/o sabes realizar algún oficio, te sugerimos publicar tus servicios en algunos directorios gratuitos, si buscas un poco en Google encontraras que existen cientos de directorios gratuitos incluyendo Google Maps donde puedes ofrecer tus servicios y conseguir algunos clientes de forma rápida y, ¿por que no?, quizá pueda ser el principio de emprender con tu propio negocio. No olvides adquirir algunas tarjetas de presentación para compartir con tus clientes, de esta manera podrán contactarte nuevamente si ocupan de tus servicios.

2.-  Si ya tienes en la mira algunas empresas donde desees emplearte prueba visitando su sitio web, muchas de las empresas que existen en linea cuenta con su sección Empléate al pie de su pagina, o incluso algunas otras tienen su propio portal para postularte, es cuestión de buscar un poco por su sitio web, no olvides abarcar todas las posibilidades, dirígete a la sección «contactarnos» y escribe tus deseos de poder formar parte de su compañía. También puedes enviarles un correo electrónico con tu Curriculum, no olvides siempre dar las gracias por haber tomado tu correo.




3.- Registrarte en paginas exclusivas para emplearte puede ser una de las mejores opciones. Puedes comenzar por crear tu curriculum, pulir y subirlo a Internet para que las empresas puedan contactarte. Si aun no tienes tu Curriculum completo hemos preparado este articulo donde aprenderemos como crear un curriculum exitoso para tu nuevo empleo. Aquí tienes una lista de donde comenzar a buscar tu próximo empleo:

OCC Mundial

Buscando empleo
Puesto de trabajo

Una plataforma muy completa para buscar y ofrecer empleo en todo el mundo. Ademas de subir tu curriculum es posible realizar test de prueba para confirmar tus capacidades, como por ejemplo el dominio de diferentes idiomas. Basta con registrarte y completar tu información para que las empresas en busca de talento puedan elegirte como postulante para su puesto de trabajo, si no quieres esperar a que te contacten, puedes postularte personalmente a las vacantes que desees. Occ cuenta con una herramienta que calcula el salario promedio actual de cada empleo y te recomendamos basarte en esta para colocar tu salario mensual deseado para tu puesto.

Linkedin

Buscando-empleo-linkedin
Buscando-empleo-linkedin

La red social en la que puedes conseguir empleo de una manera mas interactiva, al permitir actualizar desde tus puestos de empleo anteriores, capacidades, virtudes, reconocimientos, diplomas, entre otras características que puedes incluir en tu perfil para posteriormente contactarte con el empleador de diferentes empresas. Por lo que te recomendamos compartir contenido profesional, recuerda que una buena imagen en tus redes sociales dice mucho de ti.

Indeed

Indeed
Indeed

Un sistema sencillo pero potente, en donde podremos buscar empleo y postularnos a las vacantes de nuestro agrado. Para poder enviar tu curriculum es necesario registrarte. Detalles de la web confirman que en los últimos 7 días se han publicado 46,397 nuevas oportunidades de empleo, y en donde las búsquedas mas populares apuntan a palabras como: Arquitecto, asistente, Bimbo, chofer, Coca Cola, Enfermera y fines de semana. Asi que no esperes mas, es momento de enviar un curriculum exitoso.

Google

Google-empleo
Google-empleo

El gigante «Google Inc.» no podía quedarse a tras, ya que tiene su plataforma donde buscar empleo es muy sencillo, al mismo tiempo que coloca comparativas y enlaces a los sitios webs donde se ha encontrado este puesto disponible. Por lo que te recomendamos no olvidar realizar una búsqueda desde esta herramienta tan potente.

¿Que otras herramientas conoces para buscar empleo? ¿haz logrado conseguir empleo desde los diferentes sitios web de postulantes.? comparte y déjame saber tu opinión.

2 comentarios en «Conseguir empleo hoy mismo»

Deja una respuesta