Monetizar un blog redactando artículos y publicando en redes sociales

Content Marketing
Content Marketing
Content Marketing

Monetizar un blog o una web siempre es uno de los temas de mayor interés por parte de los bloggers que intentan sacar el máximo provecho a su contenido. En muchas ocasiones muchas personalidades se quedan en el intento y fracasan o simplemente abandonan su proyecto. Si ya tienes un blog y deseas monetizarlo toma en cuenta que el camino no es fácil y es largo. Como siempre hemos explicado, la dedicación y el esfuerzo son la base para un proyecto se logre.

Y lograrlo nos referimos a obtener un ingreso monetario simplemente por pronunciar el nombre de alguna marca en nuestro artículo, realizar una publicación en las redes sociales, incluso crear un video donde mencionemos algún producto o servicio en especial. También existen los llamados post patrocinados, donde la marca interesada paga al blog por un artículo especial sobre su producto.



Algunos aspectos básicos que las marcas toman en cuenta a la hora de elegir a los blogs son: contenido de calidad, sin faltas de ortografía, una buena temática, contenido organizado, redes sociales visibles y activas.

Si tu blog lo trabajas con algún gestor como Joomla o WordPress que son los más comunes que los usuarios utilizan, monetizar tu espacio con artículos será “pan comido” (Fácil) como decimos en México. Ya que bastara con crear una entrada nueva, y a redactar como un documento de Microsoft Word.

Algunas veces no basta con tener mucho contenido, lo ideal es tener lectores fieles que lean tu contenido cada vez que se actualiza. Te recomendamos trabajar con Google Analitycs, te resultara mucho más fácil medir la cantidad de lectores diarios que entran a tu web, las páginas que visitan e incluso podrás ver de donde proviene el tráfico: Google, Facebook, Twiterr, etc. Entre otras muchas estadísticas que te brinda esta potente herramienta gratuita.

Post Patrocinado

Existen diferentes formas de monetizar un sitio web, pero hoy nos centraremos en el contenido patrocinado o comúnmente llamado “Post Patrocinado”, que consiste en escribir un artículo sobre una marca dentro de nuestro blog. En donde la marca o el patrocinador será quien indique los requisitos para esta nueva tarea, ejemplos:

Tema del post: Marketing digital.

Palabra enlazada: Publicidad y Marketing

Url destino: https://www.Abc……

Plazo para la entrega de post: 5 dias.

Notas finales: Hola buen dia queremos que redactes un artículo en tu blog sobre nuestra marca, puedes hablar sobre marketing digital, no queremos nada en especial lo que buscamos es un seo que parezca natural. Si tienes dudas contáctame.

Lo ideal es compartir tu contenido en tus redes sociales, aunque nuestro patrocinador no haga la mención de compartir el post en las redes sociales, es algo que como blog siempre tendrás que hacer. Compartir todo el nuevo contenido con tus seguidos. Y no solo una vez, en reiteradas veces a lo largo de los días.

Las marcas prefieren contratar este tipo de servicios por medio de un tercero. Como Coobis,ó Publisuites, En donde es indispensable registrar tu blog dentro de estas plataformas para ser seleccionado entre las campañas lanzadas por grandes empresas. Y con ello lograr ventas para tu blog y llegando a nuestra meta, monetizar nuestro blog con redactando artículos.

Un dato a tener en cuenta en el reparto de las ganancias, ya que el conecte entre marcas y medios (Coobis, publisuites, etc) se queda con un % de tu venta, 30% en promedio.

Conectando Marcas(Empresas) y Medios (blog)

Cobbis es ahora la mejor propuesta en el mercado en cuanto a ventas corporativas para contenido patrocinado se refiere, y funciona de una manera muy sencilla:

1.- Registra tu blog en su plataforma: Registrar.

2.- Ingresa el tipo de contenido que escribes usualmente: vida personal, cocina, deportes, juegos, apuestas, casa y jardín, entretenimiento, marketing, publicidad, tecnología, noticias, ocio, entre otros muchos temas disponibles.

3.- Enlaza tu cuenta Google Analitycs hacia Coobis, de esta manera podrás obtener la estadística de él número de lectores mensual que tiene tu web. Esto te servirá para colocar tus precios a tus contenidos.

4.- Tu web o blog estará disponible y visible para miles de empresas que requieren estos servicios todos los días.

Si no deseas registrarte, pero deseas vender contenido patrocinado, lo ideal será acerté promoción en tu propio blog. Coloca algunos banners a los costados con tu información de contacto, deja un formulario de contacto para tus visitas. Las marcas podrían estar interesadas y tener el primer contacto por este medio.

Sera mucho más difícil vender contenido por ti mismo, pero las ganancias serán 100% tuyas.

Un buen pago por una buena calidad de contenido

Lo recomendable es tener un blog bien posicionado, para saber tu posición te recomiendo que le des una revisada a tu ranking en Alexa.

Lo ideal es estar al menos bajo la posición 1,000,000 en el mundo. Entre mayor sea el numero de Alexa es peor la posición. Ejemplo: Facebook tiene un Ranking en Alexa de 1. Google: 2

Si estas tratando de posicionar tu blog y estas dentro de este ranking 1 – 1,000,000 significa que vas por buen camino. Sigue trabajando así, las posiciones llegaran solas y con ellas los ingresos tan anhelados.

El contenido de calidad lo es todo, mientras tus artículos sean de buena calidad, sin faltas de ortografía y con una buena redacción, no tendrás problemas para subir de posiciones en el buscador de Google. En cuanto mayor sea el número de visitantes que llegue a tu blog, tu estadística en Google Analitycs subirá, y por ende tu posición en Google también. Lo que conlleva a solo una cosa:

Entras más puntero seas en los resultados de búsqueda de Google, mas lectores tendrán la oportunidad de echar un vistazo a tu contenido. Y con ello aumentar el precio por publicación de post patrocinados dentro de tu blog.

 

Monetizando redes sociales (Difusión multicanal)

Al igual que el post patrocinado las redes sociales también se pueden monetizar, y funciona casi de la misma manera, a diferencia que no desgastaras las pestañas escribiendo más de 500 palabras, pero, por el contrario, si deberás tener al menos algunos miles de seguidos. Y de acuerdo con el número de seguidores es el precio que las empresas estarán dispuestas a pagarte.

La marca decide los #hastags la Url destino, las imágenes y en ocasiones el texto que utilizaras en las publicaciones dentro de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkeIn, Instagran, Etc).

 

Cuanto se cobrar por un post patrocinado o una publicación en mis redes sociales

Los ejemplos a continuación están basados en un blog con una posición entre 500,000 y 1,000,000. Recordando siempre que el número de visitas a tu blog es el indicador del costo de tu contenido, mientras mayor sea tu número de lectores, mayor será la ganancia.

Post patrocinado: 45 Euros Incluye la difusión multicanal en redes sociales.

Publicación en redes sociales: 0.002 por seguidor. Ejemplo: 10,000 seguidores X .002 = 20$ Euros

El pago como en la mayoría de las plataformas es por medio de PayPal. Actualmente quien no tiene cuenta PayPal no existe en el mundo emprendedor. Regístrate en PayPal para poder cobrar tus ganancias. Acá te explicamos como crear tu primera cuenta Paypal.



Manos a la obra, a comenzar a vender posta patrocinados con los blogs.

Ahora ya tienes una idea de cómo puedes monetizar tu blog o web, pero nos gustaría saber tu opinión, ¿crees que la venta de artículos patrocinados por parte de los blogs sea un buen nicho de mercado para comenzar a emprender? Si conoces plataformas para ventas de contenido escríbelas en los comentarios, nos gustaría saber cada día más sobre este basto tema del marketing. Y sobre todo no olvides compartir si el post te ha gustado. Nos ayudaría mucho llegar a más personas.

1 comentario en «Monetizar un blog redactando artículos y publicando en redes sociales»

  1. Pingback: Hosting y dominio de paga o un servicio gratuito, ventajas y desventajas – Un blog para emprender en linea

Deja una respuesta