¿Porque emprender?

¿Porque emprender?

10 enero, 2019 2 Por Maicol Leandro Quijano Romero

¿Ves cómo las personas tienen una lista de deseos que quieren ellos cumplir, pero nunca pueden hacerlo porque no les alcanza el tiempo y el dinero? ¿Ves cómo las personas trabajan fuertemente, sacrificando tanto, para que al final no tengan suficiente recompensa?

Esto es una consecuencia de la falta de educación y cultura financiera. Piensa en lo siguiente. Te matriculas en una Universidad de tu país, y sin invertir demasiado dinero en tus estudios, casi con total seguridad en 5 o 6 años te gastarías por arriba de 50.000 dólares.

Pasarían aproximadamente entre 7 u 8 años hasta que tú pudieras empezar a obtener resultados económicos de tu tiempo e inversión. Después, por suerte, encuentras un “trabajo seguro” en el cual pasarás el resto de tu vida, ganando un miserable sueldo. No entiendo, ¿Por qué las personas cambian los mejores años de su vida por unos cuántos dólares?

Ahora, querido lector, déjame hacerte dos preguntas: Si sigues haciendo lo que haces ahora y no buscas otra manera de mejorar tu estilo de vida, ¿Cuánto tiempo te va a tomar cumplir tu lista de deseos? ¿Por qué esperarte a que tengas 65 años para cumplir tus sueños, cuando existen muchas de formas para que lo hagas antes?

No estoy diciendo que el trabajo es malo. Lo que es malo es que siempre tengas una mente de empleado. Lo malo es que nunca tomes riesgos.

Si tú sabes que lo que estás haciendo no te está convirtiendo en la persona que quieres llegar a ser o no te está dando lo que deseas tener, ¿por qué sigues haciendo lo mismo cada día? Como dijo el gran físico, Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Haz que las cosas pasen. Experimenta nuevos caminos, ¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Arriésgate, no te quedes con las ganas de saber qué pasaría, solo lánzate, toma acción y atrévete.

¿Tu trabajo no te gusta o sientes que no te pagan lo suficiente? Entonces EMPRENDE. En la vida tú puedes elegir tener excusas o tener resultados. El primer paso no te llevará a dónde quieres llegar, pero al menos te sacará de dónde estás, y eso es bueno. Dentro algunos años te arrepentirás de no haber hecho aquello por lo que te brillaban los ojos.

En tu camino como emprendedor tendrás muchos retos. Es muy normal que, cuando intentamos algo diferente, algo nuevo, que no corresponde a la imagen que se tiene de nosotros, es muy común que se nos cuestione, critique y no se nos comprenda.

emprendiendo

emprendiendo

Pero si es algo que realmente creemos y queremos, tenemos que perseguirlo hasta la última consecuencia. La vida no se trata de agradar o encajar. La vida se trata de ser, estar, soñar, luchar, vivir y cumplir nuestros objetivos.

Pero para ello, debes tener en claro que debes tener mucha perseverancia y constancia. Emprender no será fácil, pero si valdrá la pena.

Y ten algo muy claro, si tú decides emprender, el resultado que te va a dar tu negocio va a estar relacionado directamente con el modo en qué tú trates tu negocio. Recuerda que tú eres el conductor de tu vida, tu éxito va a depender 100% de ti. Da siempre lo mejor de ti, porque lo que plantes ahora, es lo que cosecharás en el futuro.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...