Prepara tu blog para el cierre de año: Navidad y año nuevo 2019

marketing-por-email

La navidad se acerca y con ella el fin del año 2018, por ser el mes más conmemorativo del año y una época donde las personas tienden a realizar compras, te aconsejamos preparar tu blog o sitio web ya que las conversiones tienden a aumentar considerablemente y con ella las ganancias que obtendrás.




El Internet juega una parte crucial en la toma de decisiones de los usuarios para realizar compras, muchas personas buscan en blogs, foros y redes sociales opiniones sobre productos o servicios que están por adquirir, sin embargo por ser un mes con fechas conmemorativas en ocasiones los administradores y/o webmasters tienden a dejar un lado sus proyectos lo cual es un error ya que el blog puede perder valor.

Recuerda que es un mes donde la mayoría de los trabajadores reciben sus aguinaldos y bonos navideños por lo que es el principal factor que las ventas se disparen y el trafico web también.

Prepara tus campañas de email para el cierre de año 

Prepara tus campañas con antelación: Asegurate de programar tus campañas de email. El día 24 y 31 de diciembre son días importantes por lo que no puedes dejar pasar estas fechas. Si pretendes descansar procura que no sea así con tu blog. Existen herramientas de email marketing que te ayudaran a programas campañas con anticipación por lo que puedes comenzar desde ¡YA! a elaborar tus campañas. Aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Feliz navidad: ¿Por que no desearles a tus suscriptores una feliz navidad?. Crea una campaña deseando una feliz navidad a tus seguidores.

  • Día de los santos inocentes 28 de diciembre: ¿Te gustan las bromas? Una broma a tus lectores podría resultar una buena estrategia de marketing pero, ¡cuidado!, toma en cuenta que las redes sociales tienen un alcance significativo y algunas personas no suelen tomar muy bien las bromas en este día.

  • Aviso de fin año: Un pequeño aviso por email para tus suscriptores donde se pueda ver claramente los objetivos que se han logrado, No olvides agradecer, ya que sin los lectores los blogs jamas existirían. Quizá agradecer por compartir tu contenido, por invitar a más lectores, por los miles de seguidores en tus redes sociales.

  • Feliz año nuevo 2019: ¿Y que tal los mejores deseos para el año nuevo 2019?. No olvides este día y recuerda a tus suscriptores que siempre los tienes presentes, agradece por el éxito que han logrado juntos por un año más en línea.

  • Aviso de año nuevo: Algunos blogs recomiendan el uso de los avisos de nuevos objetivos ya que con estos afianzas la confianza con tus suscriptores. ¿Que tal un concurso para el día de la candelaria (2 de febrero)?, ¿Estas por lanzar nuevos productos en los próximos meses? un pequeño mensaje sobre todas las nuevas mejoras afianzaran la confianza con tus lectores.

  • Reyes Magos 6 de enero: Una buena campaña de reyes magos puede aumentar tu trafico web, asegurate de crearla adecuadamente para tu publico objetivo.

Prepara tu blog para el cierre de año

Si trabajas con plataformas de afiliación como Linio, Amazon, Wish,  etc. actualiza tus banners publicitarios. Las webs que más trafico generan en este cierre de año son las encaminadas a la venta de productos, por lo que generar comisiones por ventas estará a la orden del día, tomalo en cuenta y si aún no estas afiliado con ninguna plataforma ¿que esperas? Algunos programas de afiliación no obligan a sus afiliados a promocionar sus productos en un sitio web, por lo que podrás realizarlo desde tus redes sociales o enviando un email a tus conocidos.

Prepara tus artículos con anticipación: Recuerda que algunos gestores de contenido como Wordpres o Joomla tienen opciones de configuración de cada publicación, puedes crear tus artículos con anticipación y dejar una fecha futura para su publicación. Si deseas publicar un articulo el día 24 de diciembre y no estarás disponible, no tienes de que preocuparte ya que el gestor lo publicara de forma automática en la fecha que tu elijás. Así que no prepares solo un articulo, este consejo no solo es para el mes de diciembre. Esta practica es de lo más normal, si no la usas, ¿que esperas?.

Para mejorar tu posición en buscadores publica artículos al menos un par de veces a la semana. A Google no le gustan los blogs que no actualizan su contenido con regularidad, por lo que el no hacerlo te asegurara que tu blog se visualice en la página numero 9999…. De los resultados de búsqueda.

El tiempo de carga de una web influye mucho en el tiempo que un visitante permanece en un sitio web, así que trata de no volver lento tu sitio. Uno de los principales problemas a la hora de la visualización del contenido son las imágenes.

reducir-imagenes
reducir-imagenes

No olvides volver tu blog más ligero, las imágenes pueden llegar a pesas hasta megas si no las tratamos con cuidado, no olvides que el reducir imágenes puede ayudar a tu blog a cargarse más rápido y esto tendrá muchos beneficios, entre ellos una mejor captación de los visitantes.

El 80% de los visitantes abandonan un sitio web cuando este demora más de 3 segundos en cargar. Y adivina esto: Los sitios webs se vuelven lentos por el peso de las imágenes. No olvides comprimirlas.

Estas son solo algunas recomendaciones que tienes que tener presentes para estas vacaciones decembrinas, asegurate de tener contenido suficiente para tus lectores.

y tú ¿tienes un blog y aún no has ganado dinero con él? Dejanos saber tus pensamientos estaremos encantados de la retro alimentación, compartir tus conocimientos e ideas no cuesta nada. Somos una web de emprendedores y freelancers.

Deja una respuesta