Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

16 agosto, 2018 11 Por Isai Murillo

Trabajar desde casa siempre ha sido uno de los sueños mas anhelados por la mayoría, el echo de trabajar de la manera mas cómoda supone una mayor productividad y pudiera pensarse que es el trabajo ideal.




Workana es una red de trabajo remoto e independiente posicionada principalmente en Latino América, su principal función es la de conectar Freelancers con proyectos nuevos o establecidos que buscan expertos en diferentes profesiones como: IT y programación, diseño y multi media, traducción y contenidos, marketing y ventas, soporte administrativo, legales, finanza y administración, ingeniería y manufactura entre otros.

Creemos que tu trabajo no es un lugar a donde ir día a día, sino algo que haces. Esa es la razón por la que nuestra misión es acortar la distancia entre el trabajo y el talento. Workana

Conseguir trabajos es bastante sencillo, y basta con crearte una cuenta en esta plataforma e ir a la sección denominada “Busca trabajo” en donde se encuentran las vacantes disponibles, algunas de ellas sin embargo son empleos fijos a distancia y otros son pequeños trabajos por tiempo determinado o actividades bien detalladas. Entre los trabajos más comunes que encontraras es el de redacción y traducción de textos. Localiza el proyecto que más te agrade y envía tu  propuesta sobre como realizaras el trabajo y el resultado final que entregaras, la cantidad que quieras cobrar debes incluirla en tu propuesta.

Aprobar examen de conocimientos

Para poder comenzar a realizar propuestas es necesario verificar tu numero telefónico y aprobar el examen de conocimiento de workana. No te preocupes es un pequeño test de 5 preguntas sobre el funcionamiento de la web como:

  • ¿Existe una garantía que cobraré el dinero de un proyecto cuando?
  • ¿Es mejor comunicarse por email con un cliente que por los mensajes de Workana?
  • ¿Me ofrece diferentes formas de retirar el dinero que gano por mi trabajo en la plataforma. Ellos cobran al cliente, yo solo debo elegir como cobrarlo.?
  • ¿Cuando todavía no he ganado proyectos lo que puedo hacer para ayudarme en un comienzo es?

Este test es obligatorio y no podrás postularte a ningún proyecto sin antes haberlo aprobarlo.




Certificar habilidades

Una de las opciones para hacer valido tu nivel de conocimiento es tomar las certificaciones oficiales que encontraras en tu panel de control y estos se basan de acuerdo a la profesión elegida al momento de tu registro. En nuestro caso hemos elegido la profesión de Marketing y SEO teniendo certificaciones para acreditar como conocimientos en: Ingles, programación PHP, patrones de diseño, marketing online básico, conocimiento en internet son solo algunas de las certificaciones.

Al concluirlas es mas probable que los proyectos acepten tus propuestas ya que se confirman tus conocimiento en la materia.

Cada proyecto tiene consigo un presupuesto de pago en donde se expone a los postulantes la cantidad que este proyecto esta dispuesto a pagar por el trabajo solicitado, en la siguiente imagen vemos un trabajo disponible sobre redacción y traducción desde casa:

Trabajo-desde-casa

Trabajo-desde-casa

Propuestas para trabajar en linea

Dentro de las propuestas que envíes a los proyectos es importante tomar en cuanto algunos factores como:

Introducción: Cuéntale al cliente con tus propias palabras por que consideras que eres la persona indicada para su proyecto, incluye tus habilidades para desarrollar la actividad que se requiere para el puesto.

Muestra tus referencias: Agrega los enlaces a tu trabajo, para los clientes es muy importante ver ejemplos de proyectos como los que están solicitando.

¡Lo quiero para ayer!: Evita problemas con tus clientes, aclara cuantos días te tomara entregar tu trabajo. Los días se contaran a partir de que el cliente realice el deposito de garantía o tengas todo el material para trabajar.

Presupuesto: Determina el costo de tu trabajo, toma en cuenta el conocimiento y tiempo que te llevara completarlo. El cliente vera el precio con las comisiones incluidas.

Las comisiones que cobra Workana son relativamente bajas ya que entre mas trabajes mas ganaras y menos comisión te retendrán.

  • Tus primero 300$USD Comisión: 20%
  • De 300$USD a 3000$USD Comisión: 10%
  • Más de 3000$USD Comisión: 5%

Realizar trabajos en linea es muy sencillo y es una fuente de ingresos extra bastante fiable. Como en todos los negocios funcionales en linea la forma de retiro y el tiempo de recepción del dinero varia de acuerdo a la forma solicitada. También existe la posibilidad de no solicitar el dinero y acumularlo para su posterior solicitud. La forma de retiro cambia de acuerdo al país donde desees retirar tus ganancias.

  • Paypal: Transferencia en 24 horas.
  • Payoneer: Transferencia en 3 días hábiles.
    • Mínimo de retiro: 20$ USD
  • Mercado pago: Transferencia de 2 a 21 días.
  • Transferencia bancaria: 3 días hábiles.
    • Mínimo de retiro: 15$ USD

Te recomendamos no retirar el saldo en cuanto culmines tu primer trabajo, es importante que solicites retiros cada 15 días o 1 vez al mes, elige un día del mes para solicitar el cumulado de tus ganancias.

En workana también puedes postular tus proyectos, si tienes un presupuesto para un nuevo negocio pero no tienes idea de como comenzarlo, postular un proyecto en esta plataforma te dará miles de ideas, ya que las propuestas no tardaran en llegar. Así que si tienes un proyecto en mente este sistema para trabajar desde casa puede ser la solución.

Y tu ¿Conoces alguna otra plataforma para trabajar desde casa?, ¿Que opinas de este tipo de trabajos? Déjame saber tus opiniones y comparte nuestro contenido 😀

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...