Trabajo de Freelance

Trabajo de Freelance

13 julio, 2017 2 Por Paty

Como sabemos las oportunidades de trabajo son cada vez más escasas y no todos tenemos la suerte de que alguien nos brinde nuestro primer trabajo para adquirir la experiencia que comúnmente se te pide, bueno pese a este problema muy peculiar hay quienes hoy en día están optando por ser Freelance, pero sabes que es un Freelance?

freelance

freelance

Realmente hoy en día este término está muy mal manejado ya que la mayoría no sabe que significa realmente y en palabras corrientes se dice que son personas que no tienen un jefe, ni horarios. Pero te explicare un poco más: un Freelance es una persona que trabaja por cuenta propia, una persona muy autónoma que trabaja para sí mismo.



Freelance es un término que acuño Walter Scott (1771-1832) un escritor del romanticismo en su reconocida novela “Ivanhoe” que utilizo para describir a un “guerrero medieval mercenario”. La palabra se deriva del término medieval inglés (free = independiente y lance = lanza).

Ser Freelance también tiene sus ventajas y desventajas te mencionare algunas de ellas:

Ventajas

  • Serás tu propio jefe: no tienes horarios, ni presiones o exigencias ajenas por alguien más.
  • Mayores ingresos: al no tener un jefe no ay un intermediario entre tu trabajo realizado por lo que recibirás mayores ingresos.
  • Adquisición de nuevas habilidades: siendo tú el que tiene el control deberás cumplir varias tareas, que te irán dando experiencia.
  • Flexibilidad: es decir que tienes una gran libertad de tus horarios para trabajar.

Desventajas

  • Tus ingresos serán variables: al no tener un trabajo fijo nadie puede asegurarte un salario mensual.
  • Serán mayores las responsabilidades: siendo tu propio jefe serás el único responsable de cualquier decisión que tomes.
  • Es un trabajo un poco solitario: ya que no tienes un equipo de trabajo con del cual podrías apoyarte o conversar y compartir algunas dudas u opiniones.
trabajo

trabajo

Después de una breve descripción de las ventajas y desventajas viene ahora si lo divertido como ser un Freelance, hay muchas maneras de serlo actualmente existen muchas maneras  que nos permiten generar ingresos extras, algunas de esas formas o actividades son las siguientes:

  • Contestando encuestas: como sabemos las grandes empresas no lanzarían al mercado un producto sin antes hacer un estudio de mercado por esa razón existen diversas plataformas como Encuestas Survey Work que nos permiten registrarnos de manera gratuita para poder dar nuestra opinión sobre algún producto que será lazado al mercado.
  • Probar aplicaciones: es algo muy fácil hay compañías que lanzan aplicaciones y te pagan x utilizarlas.
  • Investigación online: si eres de las personas que sabe utilizar los buscadores perfectamente y pasa horas en internet navegando la investigación podría ser tu fuente de ingresos extras.
  • Revisión de textos: si eres muy bueno en la gramática esta sería una buena opción para ti.
  • Desarrollador web.
  • Tu propia tienda online.
  • Prestando tus servicios como profesionista a terceros.

Como te das cuenta ser Freelance es un reto total que solo personas muy valientes e independientes deciden tomar ese riesgo, no todo es fácil para los Freelance ya que puede irte muy bien cómo puede no funcionarte si te agradan los retos personales en la vida este podría ser uno que te dejara una muy grata experiencia personal.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas los próximos artículos donde te hablaremos de cómo convertir en un verdadero Freelance.



Tienes dudas de como ser un Freelance deja tus comentarios.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...