Google plus+ desaparecerá

Google-plus-desaparecerá

Después de un largo camino y de un fracaso rotundo, la red social Google plus+ operada por el gigante Google Inc. desaparecerá sin dejar mayor rastro.

Luego de ser lanzada en junio de 2011, la red social logro alcanza la nada desprecia ble cantidad de 1,000 millones de usuarios registrados, es una lastima que ya tenga fecha de jubilación, y es que ya se tiene contemplado el cierre para el próximo 2 de abril.

Cabe destacar que en un comunicado de prensa los directivos de Google han mencionado que Google plus+ no desaparece del todo, ya que la plataforma cuenta actualmente con dos versiones: Google plus+ para consumidos y Google plus+ empresarial.

La versión para consumidores es la que llegara a su fin y todo el contenido se elimina, excepto el contenido que deben conservar por motivos legales.

Si tienes cuenta en esta red social es recomendable que realices la descarga de tu información. Entre el contenido que será eliminado encontramos: Fotos y videos de tu archivo de álbumes y las paginas de Google plus+. Este proceso no afectara la plataforma Google fotos por lo que si tienes contenido digital en Google driver o Google fotos no debes preocuparte.

Si deseas tener un respaldo de tu información no olvides descargarla antes del 31 de marzo ya que después será imposible.

Cómo descargar todos tus datos de Google+

Puedes descargar en un solo archivo todos tus datos de Google+, incluidos los círculos, Comunidades, Novedades y +1. El archivo también incluye tus fotos y videos de Google+.

  1. Ve a la página Descarga tus datos. Es posible que debas acceder. Se preseleccionarán tus datos disponibles de Google+.
  2. Haz clic en Siguiente.
  3. Elige un tipo de archivo.
  4. Elige cómo quieres recibir los datos.
  5. Haz clic en Crear archivo.

Nota: Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, accede a la cuenta desde la que creaste esa página.

Cómo descargar datos específicos de Google+

Si no quieres descargar todos los datos de Google+, puedes descargar solo algunos, como tus fotos, publicaciones, comunidades o eventos.

Importante: Si quieres descargar tus fotos y videos de Google+, asegúrate de seleccionar Fotos en «Novedades de Google+».

  1. Ve a la página Descarga tus datos. Es posible que debas acceder.
  2. Junto al tipo de contenido que quieres descargar, como las Novedades de Google+, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Seleccionar datos específicos.
  4. Selecciona los datos específicos que quieres descargar.
  5. Haz clic en ACEPTAR.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Elige un tipo de archivo.
  8. Elige cómo quieres recibir los datos.
  9. Haz clic en Crear archivo.

Nota: Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, accede a la cuenta desde la que creaste esa página.

Deja una respuesta