7 Formas de ganar dinero en Internet

7 Formas de ganar dinero en Internet

16 septiembre, 2018 2 Por Isai Murillo

Existen muchas formas de ganar dinero en Internet y hoy te presentamos algunas ideas para emprender en este mundo digital de las que podrás echar mano y realizar una lluvia de idas. Nunca esta por demás un dinero extra. Las practicas que te proponemos aquí requieren un gran empeño de tu parte si decides emprender con algún método.



Crear un blog

Una de las mejores formas para ganar dinero en Internet sin duda es la de crear un blog, ya que puedes monetizar tu espacio de diferentes maneras.

  • Venta de artículos patrocinados
  • Promoción de productos o servicios
  • Venta de back links en artículos
  • Monetización de email
  • Venta de espacios publicitarios
  • Monetizar artículos con banners publicitarios

Una regla importante en este mundo es la paciencia y la perseverancia, si estas decidido a lanzar tu propio blog es importante ser consciente y saber que los ingresos no llegaran de la noche a la mañana, para ello necesitas ser constante en la creación de tu contenido y aprender un poco sobre SEO, posicionamiento web, marketing en buscadores y difusión de contenidos en redes sociales. Una vez que tengas creado tu blog asegúrate de fidelizar a tus lectores y que estos vuelvan a leer tu nuevo contenido, con esto lograras cada día más impresiones en tus articulo y en caso de estar ya monetizando tu espacio también logras los ingresos que tanto habías anhelado.

Crear-un-blog

Crear-un-blog

Grabar podcast

Si por el contrario lo tuyo no es escribir, puedes comenzar a realizar podcast personalizados los cuales son como una emisión de radio con la diferencia de que no necesitas una radiofrecuencia ni un horario especifico para llegar a tus seguidores. Si tu contenido es interesante puedes conseguir anunciantes decididos a pagar por menciones de su marca dentro de tus podcast. Puedes subir tu contenido en:

  • Tu propia web
  • Un servicio gratuito de alojamiento de podcast
  • Un servicio de paga de alojamiento de podcast
crear-podcast

crear-podcast

Escribir un Ebook

Los Ebook o libros virtuales están ganando terreno cada vez más, en la actualidad cualquiera puede crear su propio libro virtual y comercializarlo en linea. Los propios escritores están pasando de libros físicos a virtuales. Lo realmente interesante es producir un buen contenido para los lectores. Puede ser desde el desglose de un tema hasta una novela interesante y la forma de comercializarlos pueden ser muchas:

  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad en buscadores
  • Amazon
  • Google Book
  • Plataformas de afiliación

Fideliza a tus lectores y te aseguro que mas adelante seguirán comprando tus productos. Mientras tanto ¿Por que no echar a volar la imaginación con una buena novela escrita? Comenzar en el mundo de los Ebooks puede ser una muy buena forma de ganar dinero en Internet.

escribir-un-eBook

escribir-un-eBook

Organizar webinars

Existen plataformas para organizar webinars completamente en vivo. Y si estas desinformado en cuanto lo que es un webinar no te preocupes no es nada del otro mundo, se trata simplemente de un video en vivo que es transmitido a un publico que previamente ha solicitado poder tener acceso a la transmisión.

Por lo que organizar uno y cobrar por el acceso a este no resulta muy difícil. Las formas de conseguir clientes son infinitas:

  • Envío de emails personalizados
  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad en buscadores
  • Difusión en redes

Dentro de tu transmisión puedes hablar de infinidad de temas siempre tratando de enseñar y aportar cosas nuevas a tus suscriptores. Algunos de los webinars mas comunes que encontraras en Internet son los enfocados con el mundo digital.

Organizar-webinar

Organizar-webinar

Crear cursos online

Lo mejor de crear cursos online es que puedes compartir tus conocimiento con mas personas. 😀 Pero tras de esto existen cientos de plataformas en linea donde puedes subir tu curso en vídeos pre grabados, algo así como los tutoriales de youtube, pero en este caso se te pagara por permitir ver a los interesados tu contenido. Las plataformas de cursos online suelen cobrar una comisión al creador, por lo que si no estas dispuesto a pagarla puedes intentar monetizar tus cursos en Youtube aunque tienen un requisito para poder hacerlo:

  • 1,000 suscriptores.

Es una muy buena forma de ganar dinero con cursos. Tus vídeos permanecerán de por vida y tus ingresos aunque serán pocos al principio pero permanentes mientras tu contenido tenga visibilidad.

Crear-cursos-online

Crear-cursos-online

Impartir clases

Impartir clases por medios digitales es una buena forma de generar ingresos, puedes crear tu propio plan de estudios y colgarlo directamente en plataformas de reproducción con opción de monetización como Youtube, Yahoo videos e incluso Facebook tiene abierta la posibilidad de monetizar los. También vender tu plan de estudios por medio de Internet es una muy buena forma de ganar dinero. O bien puedes dar clases particulares vía remota usando Skype o Amazon chime.

Encuestas pagadas

Las encuestas pagadas son una buena forma de generar ingresos a base de compartir opiniones sobre productos y servicio. En la actualidad es una de las mas usadas, y aunque no te volverás rico de la noche a la mañana si podrás generar algunos dolares diarios.

Encuestas-pagadas

Encuestas-pagadas

Recuerda que la clave para triunfar en este mundo ya sea que publicas un blog o te decides por completar encuestas es siempre ser constante, tener paciencia y ser perseverante. El éxito no llegara de la noche a la mañana, cada tarea conlleva un proceso diferente, en el caso del blog la paciencia deberá ser tu mejor aliada ya que las ganancias no se verán incluso durante meses.



¿Que opinas sobre estos métodos para ganar dinero en Internet? ¿Te ha convencido alguno? ¿Has probado ya mas de alguno? Si te decides a emprender por algún método me gustaría saber tus impresiones y si has logrado el éxito que esperabas.  Déjame saber tu opinión estaré encantado de conocerla. 😀

Rating: 4.3/5. From 6 votes.
Please wait...