Guía básica sobre los seguros en caso de accidentes

seguro-contra-accidentes

Los seguros en caso de accidentes se han vuelto una necesidad básica en la era actual, principalmente porque estamos frente a un incremente de personas trabajando por cuenta propia, en su mayoría no tienen un patrón o empresa que les otorgue ciertos beneficios como lo es el seguro médico.

Frente a un accidente o enfermedad, si trabajas por tu cuenta, me temo que necesitas cubrir los gastos médicos, y en caso de requerir incapacidad no podrás cobrar una indemnización, como lo es el caso de los asegurados (IMSS o ISSSTE).

Sin embargo, existen empresas que brindan seguro contra accidentes, ofrecen los servicios personalizados y protección familiar. Si eres de los que aún cree que no lo necesitas, o nunca estarás en estás circunstancias, déjame darte algunos datos estadísticos.

De acuerdo con datos del IMSS (sin considerar los años que ha durado la pandemia por las alteraciones que esta produjo en el mercado laboral), en la última década se registraron un promedio de 410,000 accidentes de trabajo por año, es decir 2.2 trabajadores por cada 100.

De acuerdo con datos del INEGI, en el año 2020 se registraron 691,046 accidentes de tránsito.

Las cifras son altas, y hay que considerar que todos estamos propensos a vivir una situación similar en el transcurso de nuestras vidas.

Accidentes censados por INEGI en el año 2020

Beneficios de contar con un seguro contra accidentes

American Express es una de las mejores opciones, ya que cuenta con la alianza de las mejores aseguradoras, además de aceptar tarjetas de crédito Visa y MasterCard para su contratación y recibir reembolso de hasta 13,000 $USD en caso de accidente del asegurado o un familiar.

  • El tener un seguro te blinda de tranquilidad. Puedes estar seguro de que tendrás quien te respalde ante un accidente.
  • Plan familia: Proteger a tu familia, tus padres, pareja e hijos sin costo adicional.
  • Envíos de ambulancia cuando y a donde los necesites.
  • Planes justos de acuerdo a tu edad y presupuesto.

¿Qué se debe de analizar antes de contratar un seguro en caso de accidente?

  • Cobertura
  • Asistencia
  • Condiciones

Cobertura

Confirma la cobertura del seguro que estás contratando y si este cubrirá lo que buscas, en caso de accidente, existen aseguradoras que te reembolsan el gasto que este te genere, como tratamiento médico, cirugías, hospitalización, servicios de enfermería. Y la zona que cubre tu seguro, en la mayoría siempre cubren todo el territorio nacional (En nuestro caso es México).

Algunas otras ofrecen indemnización por el total de la suma asegurada contratada, si sufres una fractura a consecuencia de un accidente o incluso si es una muerte accidental.

Asistencia

El horario en que estará disponible el servicio de asistencia en caso de necesitarlo. Aunque la mayoría ofrece atención las 24 horas del día, nunca está de más validar esta información antes de llegar a necesitarlo.

Condiciones

La parte más importante es corroborar las condiciones en que se puede hacer efectivo un seguro contra accidentes, en todos los casos existen cláusulas donde no podrás ser elegible al seguro por citar algún ejemplo:

  • Accidentes derivados de actos delictivos intencionales en que participe directamente el asegurado.
  • Accidentes derivados de riñas cuando el asegurado sea el provocador o por participar en alborotos populares.

Evitar ser parte de las estadísticas puede no ser una opción, en cualquier momento del día vas caminando por la calle y de pronto resbalas, y obtienes una fractura que te incapacita para realizar tus labores de trabajo.

Siempre es mejor prevenir, no esperes a que esto te suceda y asesórate para adquirir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta