Herramientas y plan de actividades de un blog

herramientas

Tener herramientas y un plan de actividades de un blog es importante para prevenir perdida de la información y tiempo. Existen algunos detalles que no se deben pasar por alto, como el respaldo diario de la información, la actualización del contenido, la publicaciones en redes sociales, la indexación del nuevo contenido en buscadores y algunos otras actividades de las cuales todo blogger debe realizar en su día a día.Lista de tareas:

  1. Creación de un articulo
  2. Publicar un articulo
  3. Indexar  en buscadores
  4. Publicación en redes sociales
  5. Email marketing y notificaciones Push
  6. Respaldo de la información




Creación de un articulo

Para la creación de un articulo es importante tener un calendario de contenidos para tu blog es muy importante ya que en este se describen los diferentes temas que abordaras a lo largo del tiempo, puedes comenzar por realizar un calendario estratégico para aumentar tu trafico basándote en diferentes palabras clave y resultados de búsqueda que puedas incluir en tu temática para aumentar el nivel de visibilidad en los buscadores.

Recuerda: El primer párrafo de tu articulo debe contener aquellas palabras clave que desees posicionar y estar en la url de tu contenido, en el titulo de tus imágenes y etiquetas de tu articulo.

Actualización del contenido: Si has decidido escribir algún tema en particular en donde toque algún tema que anteriormente ya habías escrito no olvides enlazar sus palabras clave, es decir, si hace un mes hablaste sobre una tienda en linea donde se venden productos tecnológicos y en tu articulo de hoy vas hablar sobre teléfonos móviles, quizá un link desde tu nuevo articulo hacia el que habla sobre la tienda virtual no estaría nada mal, a esta técnica se le llama SEO On page.

Si no tienes ni idea de lo que quieres publicar en tus redes sociales, puedes basarte en los acontecimientos mundiales, en la siguiente imagen tenemos los días mas importantes del mes de Junio:

celebraciones-en-Junio
celebraciones-en-Junio

Publicar un articulo

Ya sea que uses Blogger, WordPres, Joomla, algún gestor de contenido parecido o si realizas la edición de tus artículos desde cero (editor de código no un gestor de contenidos) asegúrate de publicar un articulo de manera correcta y que no falten ningún dato. El titulo de tu articulo debe de tener relación con el contenido, Google toma muy en serio las faltas de ortografía antes de publicarlo asegúrate de que no contengas palabras inexistentes.

Recuerda que los sub títulos también cuentan, dales valor y colócalos con su etiqueta correspondiente (H2). No basta solo con colocarlos en letra negrita y de ser posible coloca al menos una palabra clave.

Agrega etiquetas, si usas un gestor de contenidos como wordpres, joomla e incluso Blogger seguro que haz visto este termino entre la opciones disponibles al momento de editar tu articulo, pues es aquí donde debes de ingresas aquellas cuyas palabras sean importantes dentro de tu contenido, como por ejemplo en este articulo mis palabras importantes son: Email marketing, Notificaciones push, Resultados de búsqueda, Indexar en buscadores, Publicación en redes sociales, respaldo de información, las cuales podrás encontrar en el área etiquetas al final de este articulo.

No olvides colocar una imagen en miniatura para tu articulo ya que esta es la que se mostrara en las redes sociales, y es muy importante que sea llamativa e informativa.

Creacion-de-un-articulo-en-blog
Creacion-de-un-articulo-en-blog

Indexar en buscadores

No olvides indexar  en buscadore tu nuevo articulo, esta tarea es si o si que tenemos que implementarla, ya que enviamos un aviso a los buscadores para que rastreen nuestra web e incluyan nuestro post en sus resultados de búsqueda, recuerda que mientras envíes tu contenido a mas buscadores mas oportunidad de generar trafico orgánico tendrás.

Algunos buscadores mas importantes:

  • Google
  • Bing
  • Yahoo
  • Ask

No olvides crearte una cuenta como administrador de contenidos en cada una de sus plataformas y enviar tu contenido, las visitas orgánicas tienen un peso bastante fuerte en cuanto al costo por clic que puedes llegar a ganar si estas incluido en el programa de socio de google.

Indexar-en-buscadores
Indexar-en-buscadores

Publicación en redes sociales

La publicación en redes sociales son la sensación del siglo XXI no olvides utilizarlas, asegúrate de enviar tu contenido en los horarios del día que mas te generen beneficio, como ejemplo podríamos decirte que basados en las estadísticas de Facebook la mayor parte de los usuarios están conectados pasadas las 17:00 Hrs, por lo que podríamos suponer que la mayoría podrían ser buen prospecto para ver tu contenido, esto evitara que tu publicación se ahogue en el fondo de las publicaciones dentro de la sección de noticias de tus seguidores, lo cual resultaría muy malo.

Es preciso decir que debes basarte en las estadísticas de tus seguidores las cuales se te proporcionaran en tu cuenta administrador, por eso asegúrate de tener una pagina de FaceBook, Twitter, Google Plus, LinkedIn  con el nombre de tu marca ya que no todos los rangos de edades pasan las mismas horas en las redes sociales.

Los #hastags también son muy importantes y puedes colocar tus palabras clave que quieres posicionar de tal manera que tus publicaciones en redes sociales también sean una opción para aparecer en los #Resultadosdebusqueda

redes-sociales
redes-sociales

Email marketing y notificaciones Push

El email marketing y las notificaciones push juegan un papel muy importante dentro de la demanda de paginas webs ya que en la actualidad son usadas por la gran mayoría y tu no puedes quedarte atrás de tu competencia. Las notificaciones push están desplazando mas cada día a las notificaciones por email, sin embargo se ve muy remotamente la posibilidad de que el email marketing muera tan de repente ya que muchas personas, empresas y organismos usan este medio de comunicación todos los días. Y, por este motivo es que tenemos que enviar las notificaciones de nuestros nuevos contenidos vía correo electrónico, si aun no tienes un formulario de suscripción en tu blog es hora de que te pongas al día con Mailrelay.




Con esto tendrás visitas de tus propios lectores y seguidores, quienes serán los piones en el apoyo de compartir tu contenido.

Las notificaciones push son algo mas complejo pero si manejas WordPress lo tienes bastante fácil ya que puedes usar la implementan del Pluing de OneSignal la cual se encargara de enviar una notificación al móvil o al navegador de todos los usuarios que así lo hayan indicado previamente en tu sitio web. 

Ambas son una manera muy rentable y gratuita de generar mas trafico a tu blog.

Email-Marketing
Email-Marketing

Respaldo de la información

Por ultimo y no por eso menos importante vienen los respaldos de información. Y estos se realizan a diario, puedes descarga algún pluing que realice los respaldos de tu información, pero lo ideal seria hacerlos de forma manual entrando al Panel de control que te ha otorgado tu Hosting para entrar a la base de datos de tu blog y entonces realizar el respaldo de las tablas existentes, a si mismo también se recomienda entrar por medio FTP, esta conexión se configura de igual manera dentro de tu panel de control del hosting para realizar un copia de todos los archivos y carpetas de tu blog y tenerlos en tu pc para posteriormente realizar el copiado a un CD-R y tenerlo resguardado, así, estaremos seguros de no perder ninguno detalle ante un ataque Ddos a tu web, virus, robo de datos e inyección de código malicioso en tu base de datos, etc. En cualquier momento que detectemos un problema podremos restablecer toda la información a un día anterior o incluso algunos horas antes.

Respaldos de información:

  • Al menos 1 vez al dia

Respalda tu información si no, después te arrepentirás de no haberlo echo a tiempo.

Respaldo-de-información
Respaldo-de-información

Comparte nuestro contenido con tus amigos 😀

Deja una respuesta