Calendario de Marketing

Calendario de Marketing

Hola emprendedores de Survey work el día de hoy llevamos el marketing un paso adelante. Desde hace algunos meses explicamos en este mismo espacio como crear un blog gratuito y sin costo, todo basado en nuestro principal objetivo: Ganar dinero.



Calendario de Marketing
Calendario de Marketing

Así que si no estás a la orden del día te recomendamos leer nuestro blog en donde encontraras algunas reseñas y consejos de como emprender en este fascinante mundo del marketing online.

Hoy comenzamos por un paso que puede dejarnos beneficios. Y para eso partamos de dos premisas fundamentales que debemos de tener:

  • 1.- Un blog
  • 2.- Suscriptores
  • 3.- Un plan o calendario de marketing
  • 4.- Plataforma de email marketing

Como ya hemos aprendido, podemos monetizar nuestro tráfico web por medio de plataformas de afiliación como Adsense, Exoclic, Amazon, Linio o cualquier empresa que permita la monetización de tu sitio.

Como base fundamental debemos contar con suscriptores, lectores fieles a nuestro contenido a quienes les aremos llegar por medio de email marketing nuestras ofertas, descuentos, anuncios, publicidad o cualquier contenido informativo que sea del agrado del público.

Una parte atractiva y fundamental dentro del email marketing es tener un buen calendario de Marketing, y te explicaremos brevemente como puedes sacar provecho de esto y como armarlo tú mismo.

Plan de Marketing

En este pequeño ejemplo tenemos el calendario de marketing para suscriptores en México. En donde podemos observar fechas importantes nacionales e internacionales.

¿Pero… que podemos hacer con este calendario?

¿A quien no le gusta que le envíen una tarjeta de feliz cumpleaños? ¿Un email recordándote el día internacional de la mujer? ¿O un feliz de las madres?

Tener comunicación con tus suscriptores es tan importante como conocerlos, y puede dejarte beneficios. Dentro del email puedes incluir publicidad o un pequeño recordatorio para que visiten tu web o tu blog, y con ello atraer a tus suscriptores y darle fluidez a tu sitio.

Un simple feliz cumpleaños puede ser un gran salto entre tener éxito con tu web o caer en el fracaso.

Si has hecho email marketing te recomiendo comiences de ya a hacer un plan de email marketing de acuerdo a tus necesidades, puedes comenzar con el plan de la infografía que te mostramos al principio del artículo o puedes comenzar a idear uno nuevo y propio para tu marca. Recuerda que no basta con enviar cientos de email por día si ninguno de tus suscriptores abre tu email.




Plataforma E-mail Marketing

Hasta ahora parece que va todo bien, pero casi olvido un punto muy valioso, para que todo esto funcione de la manera correcta necesitamos una plataforma dedicada a email marketing o lo que es mejor, al envio de email por grandes cantidades.

Jamas pienses en enviar tus boletines por medio de los correos tradicionales como yahoo, gmail o Hotmail, simplemente estos sistemas no permiten el envio de emails por grandes cantidades. Te detectaran como spam y podras hasta perder tu cuenta. Lo recomendable es buscar un servicio dedicado a email marketing, con el cual podrás enviar tus boletines en grandes cantidades y sin ningún problema, claro, el éxito depende de ti, aquí solo te damos algunos consejos base para que pongas las cosas en marcha.

Incluso Survey Work utiliza el Servicio de E-mail Marketingpara mandar encuestas diarias, notificaciones y actualizaciones, y si estas suscrito en nuestro sitio web te aseguro que llegaste a este artículo por medio de nuestro boletín semanal.

Es tan sencillo como redactar un archivo en el propio Microsoft Word. Das formato al texto, incluyes imágenes, pones títulos, cambias tipo de letra, copiar pegar y tienes un boletín listo para enviar a tus suscriptores.

Consejos para un buen E-mail Marketing.

El asunto del mensaje lo es todo. La primera impresión de un suscriptor que se encuentra en la bandeja de su correo son los asuntos de sus emails, recuerda ser un poco suspicaz y coloca asuntos realmente atractivos para tus lectores.

En el contenido de tus boletines no incluyas información de mas, basta con tener un peque texto descriptivo y una imagen que hable por si sola. Pero cuidado, no incluyas una imagen con demasiado texto ya que los servidores de correo como Gmail, Yahoo o Hotmail pueden meterte a su lista negra y caerás de lleno a la bandeja de correos no deseados de tus suscriptores.

No incluyas demasiada propagando o publicidad en tus emails, a nadie le gusta abrir un email con demasiados anuncios, es muy difícil que un suscriptor lea nuevamente tus boletines cuando después de haber visualizado demasiada propaganda, ya que tu marca pierde valor. Y lo peor, suscriptores.

Te invitamos a hacer email marketing de calidad, emprende en este fascinante mundo online.



Deja una respuesta