Como crear un blog de forma gratuita, paso a paso en blogger.

gana dinero con blogger

El principal objetivo de muchos bloggers es el poder ganar dinero con su propio blog, y aquí te explicamos el paso a paso de como obtener tu primer blog de forma gratuita con blogger, como crear tus primeros artículos y las configuraciones básicas a modificar para obtener el éxito esperado. Antes de entrarte al mundo de ganar dinero con tu propio blog es importante recalcar que el camino es largo, se requiere paciencia y mucha dedicación, los blogs que mas dinero recaudan mes con mes llevan al menos un par de años en linea, por lo que no esperes ver muchos dolares de la noche a la mañana.




La publicidad trabaja con impresiones, cada vez que un lector visita tu blog cuenta, y mientras mas visitas tengas el valor aumenta y obtendrás mas dinero por cada clic en tu publicidad y por cada visita. Mas adelante te mostraremos como monetizar con el programa de Google Inc. Adsense, por el momento si decides que es hora de emprender con tu propio blog, pongamos manos a la obra y comencemos con la creación de tu primer blog.

Importante: Para tener acceso a las herramientas de blogger y al programa de monetizar es importante tener una cuenta de gmail. Si no tienes, crea primero un correo en www.gamil.com ya que te sera requerido para poner iniciar sesión en la plataforma.

Ya tenemos nuestra cuenta de gmail, es hora de entrar a blogger a crear nuestro blog.

El nombre de tu blog

Antes de comenzar de lleno es importante que tengas ya decido el nombre que te representara en Internet y es importante que valla de acuerdo a la temática que has decidido, si tratara de tecnología lo ideal seria buscar un nombre tecnológico como «Elmundodelatecnologia» o «Tecnologiasinlimites», si escribirás recetas de cocina que tal un nombre como «RecetasSigloXXI» o «RecetasEchasenCasa» son algunos ejemplos.

Trata de elegir un nombre que sea fácil de recordar para tus lectores ya que el nombre es muy relevante en cuanto a posicionamiento en buscadores se refiere.

Bien, vamos a blogger.

Confirma tu perfil

Una vez que hemos iniciado sesión en blogger es necesario crear un perfil, yo recomiendo la opción «Crear un perfil de blogger ilimitado». No te preocupes, los pasos que mostraremos son automáticos por lo que no tendrás que buscar las opciones, basta con seguir las indicaciones en tu pantalla.

crear perfil en blogger
crear perfil en blogger

Una vez creado nuestro perfil visualizaremos la siguiente imagen en pantalla:

Publicar entradas
Publicar entradas

Es hora de adentrarnos al tema de lleno vamos a crear un blog.

Crear un nuevo blog
Crear un nuevo blog

Titulo del blog

Un titulo descriptivo a no mas de 50 caracteres, para seguir el tutorial hemos creado un blog con el titulo «Las mejores tradiciones del mundo». El titulo debe estar enfocado a temática de tus futuros artículos. Si redactaras noticias de México, un titulo como «Las ultimas noticias en México» seria un ejemplo.

Dirección del blog

En la dirección escribiremos el nombre de nuestro dominio, recordemos que por ser un servicio gratuito nuestro blog quedara como un sub dominio, o en palabras mas claras nuestro nombre de dominio ira en conjunto con el blogger por lo que nuestro blog quedaría asi: Nombredelblog.Blogspot.com, recuerda que este nombre debe ser único y es el cual te identificara con tu audiencia.

Elige un nombre que tenga presencia, poder, fácil de recordar, y que sea único en el mundo.

Elige un tema para tu blog

En los temas disponibles elige uno, el que mas te guste, esta configuración se puede modificar mas adelante de una manera sencilla, y sin conocimientos en programación, recuerda que nuestro tutorial es enfocado a emprendedores sin conocimiento en programación web.

Excelente ahora que has elegido el tema, vamos a dar clic en crear y nos enviara al administrador de contenidos de blogger:

Mi primer blog creado
Mi primer blog creado

 

Veamos un repaso sobre las opciones disponibles y que podemos hacer con cada una de ellas.

Plataforma Blogger

Ver Blog

Para visitar tu blog da clic en esta opción, ahora mismo debe aparecer en blanco y solo se mostrara el titulo que hemos elegido al momento de la creación de este. También puedes teclear el nombre de dominio que has elegido directamente en la barra de tu navegador, no olvides incluir el dominio de blogger de la siguiente manera: «www.nombredemiblog.Blogspot.com»

Entradas

Aquí es donde la magia tiene efecto para crear un nuevo articulo, así que sin mas vamos a dar clic en «Entrada nueva», vamos hacer un ejemplo para que vallas familiarizando.

Creando una entrada en blogger
Creando una entrada en blogger

Como podemos ver el editor de «Entradas» es muy sencillo de utilizar, es como redactar un documento en Microsft Word, en donde podemos colocar títulos en negritas, aumentar el tamaño de la letra, el color, insertar imágenes y/o videos.

En cada entrada que no olvides algunos aspectos importantes como las etiquetas, si estas escribiendo sobre una receta de comida, tus etiquetas serian los ingredientes, el nombre de tu receta, etc., es muy importante que tus etiquetas se encuentren en el contenido de tu articulo y resaltadas en negro dentro del texto. Una vez lista vamos a dar clic en publicar.

Listo.! Tenemos nuestro primer articulo y sin complicarnos la vida. Ahora vamos a dar clic en ver Blog para ver como ha quedado publicado nuestra primer entrada. No te preocupes ahora mismo por el diseño, cuando un blog no tiene contenido es común que los blog se vean algo solitarios y no sea de tu agrado, pero recuerda que conforme nutras tu blog con contenido este ira tomando una forma mas profesional.

Recomendación: Escribe al menos tres entradas por semana, google ve con buenos ojos a los blogs que se nutren de contenido actualizado.

Estadísticas

Las paginas mas vistas de tu blog, así como de donde provienen tus lectores y la fuente de trafico son algunas de las estadísticas que podremos encontrar, de esta manera estarás al tanto de cuantos lectores han visitado tu blog.

Comentarios

Administra tus comentarios, da respuesta a tus lectores, se dice que un blog se vuelve importante por los comentarios de sus lectores, asi que no olvides dejar tu comentario en la caja de comentarios al final de este articulo 😀

Ingresos

El programa de adsense esta disponible para todo el mundo, pero tiene sus requisitos para poder ganar dinero con el, y uno de los principales es tener trafico, de momento no tendrás acceso a este programa, hasta que tu blog sea mas visto y tengas contenido de calidad, redacta articulos al menos 3 veces por semana. Espera un par de meses y vuelves a ingresar a esta opción, veras como ahora esta desbloqueada. Si sigues nuestros tutoriales mas adelante escribiremos como integrarse a este programa de monetizar y ganar dinero con tu blog. No olvides suscribirte a nuestro artículos, activa nuestras notificaciones y sigue nuestro paso a paso para ganar dinero en Internet.

Campañas

La contra parte de Ingresos son las campañas en donde podrás comprar publicidad y con ello atraer mas lectores sin tanto esfuerzo, pero te recomiendo no te fijes en esto si no comprendes aun en su totalidad como funcionan las campañas de adwords, si te interesa saber como lanzar tu primer campaña haznos saber y con gusto escribiremos un articulo de como lanzar tu primer campaña exitosa sin un presupuesto alto.

Diseño

El diseño del blog se basa en GadGets, todo lo que conforma tu blog son espacios en la pantalla para mover a tu gusto. Asegúrate de probar todos y cada uno de los gadgets disponibles, y deja solo los mejores. Edita el pie de pagina, el encabezado entre otras cosas, deja tu blog profesional y las opciones visibles.

Gadget en blogger
Gadget en blogger

Tema

Si la plantilla que has elegido al principio de la creación no ha sido del todo de tu agrado, aquí podrás cambiarla y tendrás todo el catalogo disponible, prueba varias plantillas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Existen temas muy buenos como «Emporio» una categoría de plantillas que a mi parecer se ve mas actualizada que el resto. La decisión final es tuya.

Configuración de Blogger

Titulo y descripción del blog podrás modificar los, así como el dominio de tu blog, también podremos encontrar la configuración Https, y la recomendación es dejarla en «Si». Recordemos que google lleva mas visitas a las paginas web que tiene con sigo el certificado de seguridad (HTTPS),

Blogger https
Blogger https

Entre las configuraciones a destacar esta la opción de comentarios en donde configuraremos: ¿Quien puede comentar? y la moderación de los comentarios. Las preferencias para motores de búsqueda es un tema muy amplio y lo vamos a desglosar en varios artículos mas adelante. Por ahora basta con estos conocimientos para comenzar a emprender en este mundo.

Comienza a editar tu blog, crea entradas destacadas, artículos de calidad, no olvides invitar a tus amigos y familiares a visitar tu blog y comentar sobre tu contenido.

Si ya tienes tu blog y has creado tu primer articulo no olvides integrarlo a la plataforma de google search console, esto te asegurar aparecer en los resultados de busqueda.

Ahora que vez lo fácil que es crear tu blog no esperes mas, comienza a escribir y a ganar dinero en este mundillo lleno de emprendedores.

Si el articulo te ha servido no olvides compartir 😀

4 comentarios en «Como crear un blog de forma gratuita, paso a paso en blogger.»

  1. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Pingback: Articulos patrocinados – Un blog para emprender en linea

Deja una respuesta