Creando mi primer cuenta Paypal

Paypalme

PayPal permite recibir y enviar pagos en todo el mundo. Si eres un nuevo emprendedor en linea te recomiendo crear tu cuenta paypal a la brevedad, ya que es el principal procesador de pago que utilizan las empresas para pagar a sus usuarios, en Encuestas remuneradas de Survey work también pagamos por medio de paypal a nuestros usuarios. El servicio ofrecido por esta empresa es relativamente gratuito, ya que no se cobra por crear una cuenta. Pero, se te descontara un pequeño porcentaje del dinero que ingrese a tu cuenta: 3.95% del total +4 MXN (Moneda Nacional Mexicana).



Por ahora no nos meteremos de lleno en las comisiones y preferiria que no te espantaras con este termino ya que no se ve afectado tanto tu ingreso. A manera de ejemplo, si recibes 50 dolares por parte de Survey work o cualquier otra empresa, el saldo a favor en tu cuenta seria de: $ 47. Usd y fracción. Paypal se lleva una comisión de 3 dolares por esta transacción. Pero como dije el tema de las comisión lo retomaremos en otro articulo.

Lectura Recomendada: Paypal es gratuito, ¿Por que me ha cobrado una comisión?

Para crear tu cuenta dirígete a www.paypal.comen la parte superior del sitio encontraras la opción abrir cuenta. Y aquí viene la primer incógnita de muchos usuarios nuevos:

 

Creando cuenta paypal

Exiten dos tipos de cuentas: «Para comprar»(Paypal para mi) o para recibir pagos(«Paypal para mi negocio»).

La cuenta denominada «Para mi negocio» Recibir pagos, funciona para comprar, recibir y enviar pagos. Esta cuenta es un poco mas completa ya que esta echa para empresas que tienen un negocio en linea, por ejemplo: si tienes un sitio web donde vendes productos u ofreces servicios, entonces esta cuenta es para ti. También es importante mencionar que si creas una cuenta «Para mi negocio, recibir pagos», se te solicitan datos fiscales como: dirección fiscal, tu identificador de contribuyente, nombre de tu empresa, sitio web donde vendes tus productos, entre otras cosas.

cuenta personal en paypal
cuenta personal en paypal

La cuenta denominada «Para comprar, Paypal para mi», sirve exactamente para lo mismo que la cuenta tipo empresa, con la gran diferencia que no te solicitaran los datos de tu empresa, solo datos personales como tu nombre, dirección particular, correo y una contraseña para acceder. Recuerda, nunca utilices contraseñas iguales. Te daré un buen consejo: En cuentas bancarias como la de Paypal utiliza una contraseña difícil que incluya mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y de ser posible caracteres especiales.

Y por supuesto resguarda tu contraseña en un lugar seguro. Si pierdes tu contraseña, tendrás que comunicarte vía telefónica con el servicio de atención al cliente y te solicitan tu documentación personal para verificar que realmente eres el dueño, así que evita este tramite y resguarda tu información.

Recuerda colocar información verídica para no tener problemas con tu cuenta en un futuro, jamas utilices alias en paypal, utiliza tu nombre correcto y completo, ya que de lo contrario no podrás retirar tu dinero a una cuenta bancaria y tampoco asociar una tarjeta de débito o crédito para realizar compras.

En el proceso de registro se te solicitara asocies una tarjeta de débito o crédito a tu cuenta para poder realizar compras. Aquí nuevamente aremos una pausa:

 

Recordando les a todos que las tarjetas bancarias sirven únicamente para comprar no para cobrar. Si tienes saldo en tu cuenta paypal no podrás retirarlo por medio de tu tarjeta. Muchas personas se equivocan y asocian su tarjeta pensando que es el medio por el cual podrán retirar su saldo y están en un error.




«La tarjeta asociada a su cuenta paypal sirve única y exclusivamente para comprar»

Si desean retirar tus fondos de paypal, deberás contar con tu CLABE inter bancaria que es proporcionada por tu entidad bancaria, «una cifra de 18 dígitos» la cual debes ingresar en tu cuenta para realizar el retiro de tus ingresos. Una vez ingresada, paypal te depositara en tu cuenta bancaria y entonces si podrás hacer uso de tu tarjeta, pero en un cajero automático de tu sucursal bancaria para retirar el efectivo.

Lectura recomendada:  «Como enviar el saldo de Paypal a mi cuenta bancaria»

El asociar o no una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta paypal es decisión personal de cada uno. Pero si decides no hacerlo, asegúrate de leer bien los formularios ya que en letras pequeñas esta la opción «Asociar mas tarde» u «Omitir datos».

Bienbenido a paypal
Bienvenido a Paypal

Excelente, ya tienes tu cuenta paypal creada, ahora solo falta saber una cosa importante:

¿Como me enviaran dinero a mi cuenta paypal?

Bien, si recuerdas bien te has registrado con un correo electrónico el cual es único en todo el planeta tierra, o lo que es mejor no puede haber dos correos iguales.

El correo que has registrado es tu identificador paypal, si deseas que un amigo, vecino o empresa te envié dinero, deberás proporcionarle tu dirección de correo electrónico con el cual te has registrado en la plataforma paypal.

Y funciona de la misma manera cuando realizas el envió de dinero. Colocas el correo electrónico de la persona a la que enviaras dinero y listo, en cuestión de segundos la transacción estará completada.

enviar saldo
enviar saldo
Sin mas, espero que este pequeño articulo haya disuelto algunas de tus dudas, de lo contrario, siéntete libre de dejarme tu inquietud en la caja de comentarios, para eso es, dale un buen uso y compartamos la información necesaria para emprender en este mundo.

Déjame saber tus opiniones. ¿Has podido crear tu cuenta Paypal?¿Tienes dudas del funcionamiento? Siéntete libre de dejar tus inquietudes, con gusto responderemos todas los comentarios.

10 comentarios en «Creando mi primer cuenta Paypal»

  1. Paypal es excelente para cobrar los negocios online, en mi opinión personal es el mejor procesador de pago, excelente artículo, gracias por compartir la informacion!

  2. Hola buen dia Li. Tapia, Paypal no esta disponible para Cuba actualmente, sin embargo puedes crear una cuenta en cualquier otro procesador como Payoneer, Neteller o Skrill, cuentan con su propia tarjeta bancaria que llegara a tu domicilio para poder tener tus fondos disponibles todo el tiempo. Saludos.

  3. Hola!!! Soy cubana y vivo en Cuba.. ¿Cómo hago para crear una cuenta Paypal? Tengo familia en Estados unidos ¿ Podría hacer algo con esa posibilidad?

  4. Hola Enrique, puedes ver el historial de tus participaciones dentro de tu cuenta, el saldo acumulado esta disponible en la sección REDIMIR localizada en tu menú principal dentro del panel para miembros.

  5. Hola María, actualmente Paypal es la plataforma líder en envíos de dinero a nivel mundial. Si no te sientes segura usando, puedes solicitar tu dinero via wester union (Ó Transferencia Bancaria solo para usuarios en México) 😀

  6. hola buenas tardes me gustaria trabajar con ustedes pero la verdad no me gusta el manejo de la remuneracion por via paypal, podria yo pedir el dinero por transferencia bancaria y como se que mis datos estan seguros?

  7. Acabo yo de empezar aciendo encuestas como yevo 8 y asta orita nose cuanto ni como cobrar o saver si an cido buenas mis respuestas ocupo información gracias

  8. Hola Jacqueline, el saldo lo solicitas dentro de tu cuenta en la opción REDIMIR, la única condición para poder solicitar tu retiro es solicitar al menos 5$USD . Ahora ya contamos con transferencias interbancarias y envios por Western Union. Saludos

  9. Pingback: Como funciona Survey Work en 3 pasos – Gana dinero con encuestas remuneradas – Un blog para emprender en linea

Deja una respuesta