Integrar nuestro blog o web a Google WebMaster

Google web master

Hoy hablaremos un poco de Google Search Console: ¿Que es google search console?Google es el buscador de contenidos mas usado en todo Internet si deseas atraer mas visitas a tu blog es fundamental que tengas una cuenta gmail, ya que sera tu acceso a esta poderosa herramienta que nos ayudara a maximizar el rendimiento de nuestro sitio en la Búsqueda de Google.

Si ya has integrado tu blog o web a la consola de google te recomiendo leer nuestro articulo donde explicamos como funcionan los resultados de búsqueda, palabras clave y google boot.




Es preciso que si estamos buscando atraer trafico orgánico desde el buscador tengamos esta herramienta a nuestro alcance, ademas es gratuita y no genera ningún costo, Google Search Console fue creado para segmentar y organizar los resultados de búsqueda.

Apariencia en buscadores:

  • Apariencia en buscadores.
  • Datos estructurados.
  • Tarjetas enriquecidas.
  • Marcador de datos.
  • mejoras de HTML.
  • Paginas móviles aceleradas.

Trafico de búsqueda:

  • Analítica de búsqueda.
  • Enlaces a tu sitio.
  • Enlaces internos.
  • Acciones manuales.
  • Segmentación internacional.
  • destello móvil.

Indice de google:

  • Estado de indexación.
  • Recursos bloqueados
  • Eliminar URL.

Rastreo:

  • Errores de rastreo.
  • Estadísticas de Tracking.
  • Explorar como google.
  • Probador de robot.txt
  • Sitemaps.
  • Parametros de URL.
  • Problemas de seguridad.

Puedes observar que disponemos de muchas herramientas, el día de hoy solo veremos como verificar nuestra propiedad en Google para así poder demostrar que somos los verdaderos dueños del contenido.

Integrar un blog o web en google web master

Dentro de la consola de Google Webmaster agregaremos una nueva propiedad (nuestra pagina web):

añadir propiedad en google web master
añadir propiedad en google web master

Una vez añadida nuestra propiedad es hora de verificarla y para eso existen 3 formas de hacerlo, dependiendo de si tu blog esta creado en blogger, en wordpres o si tienes una web programada desde cero.

Metodos alternativos google webaster
Metodos alternativos google webaster

Verificar propiedad de Blogger o WordPress en Google Webmaster

La recomendación es hacerla mediante el método alternativo copiando la etiqueta meta e integrándola dentro de nuestro blog:

Etiqueta HTML
Etiqueta HTML

Ojo: La etiqueta meta es única por lo que debes copiar tu etiqueta, esto se hace para validar que realmente tienes acceso al código de tu blog, de esta manera se confirma que eres el dueño del blog.

En blogger:

Dentro de blogger entraremos a la opcion Tema y acontinuacion a editar HTML:

tema blogger
tema blogger

Se abrirá una pantalla código el cual es el responsable de que tu blog se vea tal como es. Ahora localizaremos la etiqueta HEAD dentro de tu código busca la siguiente etiqueta: <head> e inmediatamente después pega el código de la etiqueta meta que anteriormente habíamos copiado:

codigo html integrado
codigo html integrado

Echo esto damos clic en guardar tema, y vamos a la consola de Google, damos clic en verificar y veremos le siguiente mensaje:

verificada la propiedad
verificada la propiedad

Excelente ahora tienes el control para mejorar el posicionamiento de blog echo con blogger.

En wordpres:

Dentro del menú principal encontraremos la opción apariencia, y en sub menú la categoría editor en donde integraremos de la misma manera nuestro código META copiado anteriormente.

Del lado derecho veremos una liste de archivos entre ellos buscaremos el documento Header, o cabecera y de la misma manera pegamos nuestra etiqueta META inmediatamente de la etiqueta <head>:

verificando propiedad en wordpres
verificando propiedad en wordpres

Una vez echo esto guardamos los cambios y vamos a la consola de google a verficiar. Listo, tenemos nuestro blog en wordpres verificado y listo para enviar nuestros artículos a google y estos puedan aparecer en los resultados de búsqueda.

web programada

Si por el tienes una web echa desde 0 y ya sabes un poco de programación la cosa es mas fácil, seguramente ya sabes usar las herramientas para transferencia de archivos como fileZilla ya que esta sera necesaria para hacer la validación. Puedes integrar la etiqueta META copia del google web master directamente en tu pagina principal index.php o puedes descargar el archivo html recomendado en la consola:

verificando web desde cero
verificando web desde cero

El archivo descargado cárgalo a tu servidor en la raíz principal «www», posteriormente regresamos a la consola y damos en verificar.

Listo, tenemos nuestros blog en Google Sear Console, verificados y listos para que podamos trabajar con esta plataforma.

Si ya has integrado tu blog o web a la consola de google te recomiendo leer nuestro articulo donde explicamos como funcionan los resultados de búsqueda, palabras clave y google boot.

Si deseas mas visitas para tu blog o sitio web no te pierdas nuestros artículos semanales donde explicamos como posicionarte de manera gratuita en los diferentes buscadores.

Si el articulo te ha servido no olvides compartir  😀

 

4 comentarios en «Integrar nuestro blog o web a Google WebMaster»

  1. Pingback: Herramientas y plan de actividades de un blog – Un blog para emprender en linea

  2. Pingback: Posicionar un blog o web creando un mapa de sitio: Sitemap – Un blog para emprender en linea

  3. Pingback: Como crear un blog de forma gratuita, paso a paso en blogger. – Un blog para emprender en linea

  4. Pingback: Resultados de búsqueda, Palabras clave y Google Boot – Un blog para emprender en linea

Deja una respuesta