Icono del sitio Emprededores online

Higiene Bucodental

saludbucal

saludbucal

La mitad de la población consulta al odontólogo cada año, sin embargo quienes siguen la recomendación de acudir son principalmente mujeres (56% vs 44% hombres). A pesar de esto, desde el año 2006 ha aumentado 12% la proporción de población que acude a una visita dental. Lo que habla de una demanda en aumento en la higiene bucodental. Podría ser un buen momento de comenzar a tomar un curso: Ciclo Superior en Higiene Bucodental

Estadísticas en España para adultos:

Estadísticas en España para menores:

Las visitas al dentista se hacen en mayor numero para prevención, revisión o chequeo. Seguido en frecuencia las consultas para limpieza de boca, para obturaciones, extracciones y para colocación de fundas, puentes u otro tipo de prótesis.

La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda realiza al menos una visita dental al año. Ya que la salud bucal es fundamental para gozar de una buena calidad de vida ya que puede prevenir dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones o llagas bucales, enfermedades periodontales (en las encías), caries, perdida de dientes, y otros trastornos que pueden limitar a la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír e incluso hablar, al tiempo que repercuten en su en su bienestar psicosocial.

Para tener una buena higiene bucal o dental, es importante incluir 4 hábitos a tu vida:

En el cuidado bucal también es importante controla la ingesta de ciertos alimentos, como aquellos que contienen un alto grado cariogénico, sobre todo los azucares, como la glucosa, y evitar hábitos como el cigarro o bebidas embriagantes. Los principales problemas y enfermedades por una mala higiene bucal son:

Higiene bucal

Como podemos observar hoy en día es fundamental tener un buen cuidado bucal, en todos los aspectos. Cada vez la gente concientiza más en las repercusiones que conlleva una mala higiene por lo que la demanda en usuarios que necesitan una visita al dentista esta en aumento. Veamos un poco el otro lado de la moneda.

¿Qué es un técnico superior en higiene bucodental?

Un higienista dental, es un profesional en el are de salud, experto en prevención de enfermedades bucales e higiene oral, a su vez se encarga de realizar tratamientos dentales reversibles y preventivos.

¿Qué se requiere para ingresar a un curso?

Contar con un titulo de bachiller, haber aprobado el curso de orientación universitaria, o tener un titulo de técnico especialista. Pero si tienes un titulo de grado medio, puedes estudiar el ciclo directamente, sin prueba de acceso.

¿Cuánto percibe un Técnico superior en Higiene Bucodental.?

El salario de un técnico superior sanitario depende si ejerce en el sector publico o privado, como una media se puede afirmar un ingreso bruto anual entre los 24.000 y 30.000€

Ayúdanos a concientizar a la población en el cuidado de la higiene bucal.

Salir de la versión móvil