Imágenes gratis para tus post

Herramientas-de-diseño-de-imagen

Trabajando con herramientas de diseño. Hoy en día, las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, están repletas de millones de publicaciones. Por lo que no es de extrañar que un post sin imagen pase desapercibido para los internautas.

La imagen es una poderosa herramienta para captar la atención de las personas, y por dicho motivo es aconsejable su buen uso si lo que queremos es llamar la atención del público de la manera adecuada.

Para crear una imagen de calidad que capte la atención del público objetivo, es imprescindible utilizar herramientas de diseño. En este caso, Canva y Pexels, ambas de utilización gratuita.

Canva es un sitio web que funciona como un banco de plantillas con imágenes para crear post personalizados a través de ellas. Dichas plantillas están separadas por categorías de acuerdo a la utilidad que se le quiera dar, como ser, para portadas de Facebook, para post de Instagram, pósters, volantes, tarjetas y publicaciones para blogs.

Es posible elegir entre una gran variedad de tamaños de acuerdo a su uso. Para ello, primero debe completarse el registro en la plataforma. Una vez con la cuenta activa, se ingresa y lo primero que se hace es ir a plantillas, que se encuentra en la barra inferior de la pantalla.

En dicho menú es donde se pueden ver las diferentes categorías de imágenes que son editables a gusto del usuario. Una vez elegida la plantilla, es momento de comenzar con su edición.

Abrimos la imagen haciendo clic sobre la misma y, luego, hacemos clic en pulsa algo para editar. Si el clic se efectúa afuera de cualquier letra u objeto dentro de la plantilla, el menú es el siguiente: Galería, Imagen, Color, Filtro.

En Galería van a aparecer las imágenes que estén almacenadas tanto en nuestro ordenador como en nuestro Smartphone.

Caso contrario, queremos ser más profesionales o las imágenes de nuestro almacenamiento no nos favorecen, existe solución: Pexels. Esta plataforma es un banco que contiene miles de imágenes separadas por categorías en cuanto a su temática, y todas están libres de derecho de autor, por lo que se pueden utilizar sin restricciones para uso personal o comercial.

Si se desea, ingresar y registrarse para acceder libremente al banco de imágenes. Una vez elegida la imagen, hacer clic sobre la misma, y luego ir al botón en el ángulo superior derecho Share, que significa compartir.

Luego se van a desplegar diversas opciones de las que se seleccionará download, que de esta manera se descargará la imagen sin costo en nuestro móvil u ordenador.

Volviendo a Canva, buscar la imagen guardada en Galería y utilizar. Si se quiere aprovechar el banco de imágenes de Canva, se debe ingresar en la categoría imagen.

Algo a tener en cuenta, es que aquí si algunas imágenes son de pago y otras no, por lo que se debe analizar bien que se elige. La otra herramienta es el color, que sirve para elegir el color de fondo de la plantilla.

En caso de querer una imagen o textura diferente, pulsar el símbolo de + a la derecha en ángulo inferior para ver más archivos. La última herramienta es el filtro que sirve para modificar apariencias o corregir errores de imagen.

Es momento de hacer clic sobre el texto de la plantilla. Se desplegará, de manera automática, la barra de herramientas de edición de texto. Su utilidad es la modificación del estilo, forma, alineación, color y presentación del texto. Basta con hacer clic obre cada herramienta y editar a gusto.

Una vez que se hayan realizado todos los cambios a la plantilla, se debe dar clic en Share y de este modo se procede a compartir o guardar la plantilla creada en la ubicación elegida.

¿Que herramientas usas para la edición de imágenes.? ¿Has probado canva y pexels? Dejame saber tus comentarios, y comparte tus herramientas para que todos podamos hacer uso de una Internet cada vez más libre.

1 comentario en «Imágenes gratis para tus post»

  1. Pingback: Monetizar un blog – Emprendedores Online

Deja una respuesta