¿La Cacatúa Ninfa, una excelente mascota?

Cacatúas

Te habrás preguntado en algún momento de tu vida que mascota para tu hogar querrás, queremos darte la información sobre la cacatúa Ninfa conocidas por su peculiar cresta y su forma de expresar amor e inteligencia, que incluso puede aprender a decir algunas palabras.

Descubre aquí que necesitas para su compañía en tu casa y que cuidados requiere.

Si eres de los que descarta a las aves como mascotas de compañías por su poca interacción puede que cambies de opinión al leer este artículo, ya que queremos presentarte la cacatúa Ninfa es un ave de tan solo 25 a 33 centímetros y puede llegar a pesar solo 100 gramos, llama la atención por su peculiar cresta de plumas sobre la cabeza, llamado penacho, y que puede ser de diferentes colores según la variedad, además de por su coloración a los lados de la cara en color naranja, como si se tratase de un sonrojo.

Cacatúa-ninfa
Cacatúa-ninfa

Su estética es solo una pequeña parte de la cacatúa, pues lo que destaca de ella es que es un pájaro que, con la paciencia suficiente y la constancia necesaria, puede aprender a decir algunas palabras, como si de un loro se tratase.

Además, su personalidad es muy cariñosa y suele demandar nuestra atención, un ejemplo como pedir que le rasquen la cabeza, algo que le encanta.

Las ninfas son animales que no necesitan cuidados especiales, pero si es cierto que necesitan de mucha compañía si no tienen una pareja de su misma especie en casa. Por lo tanto, debes atender a todas sus necesidades.

La dieta de este pájaro debe ser muy equilibrada. Pueden comer tanto alimento específico para ellas, la cual puedes encontrar en cualquier tienda de animales o en una tienda especializada para aves, así como mixtura a base de avena, alpiste o pipas de girasol.

No obstante, te recomendamos que cuantas menos pipas tenga la mixtura mejor, pues no es muy recomendable para ellas.

Además, puedes darle otro tipo de alimentos como frutas o verduras, tales como la zanahoria, el calabacino, el tomate, la manzana, la pera o la naranja, entre otras.

Ten presente que debe tener siempre agua limpia y fresca en su jaula.

Por supuesto, está terminantemente prohibido el consumo de lácteos, así como el chocolate o los productos de bollería industrial. Esporádicamente, puedes optar por darle frutos secos y algunas golosinas como las barritas de frutos con miel u otras semillas.

Sacarlas todos los días un buen rato fuera de su jaula, pero ojo siempre supervisa que no le ocurra nada ni se escape.

Su jaula debe medir al menos de base 50 x60 cm y altura 70 cm, si es más mucho mejor, y que tenga al menos una fila de barrotes horizontales para que pueda trepar. También sería genial que la jaula tuviera una bandeja extraíble abajo para ayudar con la limpieza, y un zócalo alto para evitar que ensucie fuera de la jaula. Aunque no es un ave de abundante excremento.

También Podemos ponerles juguetes de colores para ninfas, asegurándonos que son seguros para ellos, y también trozos de cartón para que lo rompa, cuerdas, columpios. Eso le gustará mucho.

Es un ave que de verdad seria una buena mascota y una buena inversión para tu vida es de fácil cuidado y solo querrá tu amor y compañía la verdad no te vas a desilusionar.

Si aún sientes dudas que es algo inevitable recomendamos buscar más información sobre estas majestuosas aves en libros, web, o con un veterinario de confianza.

Por que es mejor estar seguros a la hora de adquirir cualquier mascota para el hogar.

4 comentarios en «¿La Cacatúa Ninfa, una excelente mascota?»

  1. Soy consciente de la no publicación de mi anterior escrito…. Viva la censura.

    Gracias

  2. Porque no dejan a la cacatúa ninfa y otra infinidad de especies en su habitad. Acaso estan mejor en jaulas…?. Si por mi mano estuviera no existiría ningún comercio de animales.

  3. es la ave mas hermosa y muy inteligente tu el gusto de tener una que medio muchas alegrias era mi mascota preferida

Deja una respuesta