Libros en la pantalla grande

Es fascinante leer y perderte en ese mundo de fantasía, sufrir por y con los protagonistas, llegar a odiar y amar a los personajes, sentirse identificados por estos.

Por lo tanto, cuando comunican que ese libro favorito lo transformaran de las simples hojas a la pantalla, se siente una emoción tan grande que no puedes esperar a verla. Y cuando por fin la espera termina, descubres que, ¡Sorpresa¡, no era ni remotamente parecida al libro.

Por supuesto no digo que en todos los libros llevados a la pantalla sea el caso, ni que niego que hay excepciones, pocas, pero las hay.

Un ejemplo de esta seria, “Animales fantásticos” y ¿Dónde encontrarlos y los crímenes de Grindelwalt, de buenas películas fiel a los libros, claro ¿cómo no serlo con la supervisión de su creadora J.K Rowling? Mmm… Por ahora no se me ocurre otro ejemplo, así que sigamos.

Libro-animales-fantásticos
Libro-animales-fantásticos

A su vez están los que no se parecen mucho al libro, pero sigue la esencia. Por ejemplo: Orgullo y Prejuicio, dirigida por Joe Wright, escrito por Jean Austin. Es una novela grandiosa, en cuanto la lees sientes ese amor/odio por los protagonistas, lo cual ocurre igual en la película, el carácter de los personajes es el mismo que en el libro.

Sin embargo, su diferencia recae en las pocas escenas de la película, pero claro, está dura 2 horas más o menos, no le pudieron colocar más, por otro lado, me hubiese gustado otro final ya que en el libro cuentan un poco más, a diferencia de la película que es un final abierto.

Pues bien, este hecho ocurre en la saga de crepúsculo, donde en amanecer parte 2 (recuerden que amanecer en pantalla la dividieron en dos partes), le agregaron la escena de la visión de Alice, la cual fue genial, algo que no cuentan en el libro.

Libro-orgullo-y-prejuicio
Libro-orgullo-y-prejuicio

Cabe destacar que, por lo mencionado anteriormente, algunos cambios que hacen en pantalla son de provecho, por ello y hay una serie que no se puede quedar afuera, como lo es la saga de juegos de trono, esta serie al comienzo siguió al libro, pero continuamente fue tomando su propio rumbo, yendo en buen camino, logro superar a los libros, algo que no pasa mucho.

Así mismo, existen estas películas que son muy diferentes al libro, como, por ejemplo: la saga de “The Maze Runner”, las películas se diferencian en casi todo de los libros desde el principio.

En la novela “The maze runner: correr o morir” cuando aparece la protagonista se supone que puede comunicarse a través de telepatía con Thomas, esto no sucede en la película, y ni que decir de “Aprueba de fuego” allí no hay casi similitud y así pasa con las demás. Sin embargo, la película fue buena, no mejor que la saga, pero es aceptable.

Igual a esta hay muchas, desde: La sirenita, Cenicienta, Blanca nieves, Caperucita Roja, El resplandor de Steven King, La naranja mecánica, Perfume, La ladrona de libros, entre otros.

Así pues, como lectura y aficionada al cine, les puedo decir que muchas veces, como ya se vio, las películas o series basadas en libros, no siempre son tal cual, te puedes ilusionar y desilusionar, pero nunca dejar de ver, aunque sea por mera curiosidad, tus libros llevados en pantalla.

¿Y tú que opinas de tus libros favoritos? ¿Alguno de ellos ha sido llevada a la pantalla grande? Seguro que notaste algunos cambios importantes entre ambas versiones. Dejame tu opinión al respecto, los leo. 😀

Deja una respuesta