Prostitución

Prostitución

13 diciembre, 2018 0 Por Jaritza Game

Desde sus inicios el ser humano se ha visto inmiscuido completamente dentro del ámbito de la prostitución, dado que esta práctica constituye a un campo que involucra ofertan tes y demandantes de servicios sexuales afectando a los miembros de las familias, en torno a este comercio aparecen factores cuya función e interés están centrados en la ganancia económica.




Para referirse al servicio sexual hablan de “trabajo” y por ello, varones y mujeres, se identifican como “trabajadores sexuales”.

La prostitución en el mundo es una opción frecuente para mujeres de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y falta de recursos que sufren dentro de la familia son las consecuencias del ingreso de madres de familia, niñas y adolescentes a la prostitución.

La prostitución masculina es menos tolerada y numerosa, dado que solo buscan ofrecer su trabajo a otros hombres o a mujeres mayores que ellos, sin embargo durante los últimos años se ha ido aumentado la cifra de los que buscan esta clase de empleo.

Antecedentes históricos

La-historia-de-la-prostitución

La-historia-de-la-prostitución

Para muchos las prostitutas eran llamadas lobas u originalmente lupas, ellas ofrecían su cuerpo en forma sagrada para los dioses y sacerdotes, ellos mantenían a estas prostitutas en una especie de altar donde era llamado Ara Máxima.

Las prostitutas ocultaban sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o como tabernas en las cuales colgaban flores para que los clientes supieran que ese era un prostíbulo más no una taberna de verdad, las familias alrededor de ellas comenzaron a decirles “rameras” por qué esa palabra sonaba más púdica que “prostituta”.

Muchos alegan que la prostitución inicio en el tercer milenio antes de Cristo, ya que obligaban a las mujeres una vez en su vida a ir a un santuario de Militta donde eran obligadas a practicar sexo con extranjeros para que ellos sientan que se les estaba dando un trato y hospitalidad buena de modo que a cambio recibían un pago simbólico.

En cada milenio tenían un rito en este milenio tiene su origen la diosa de la belleza y la sensualidad.

Los sacerdotes tenían en exclusividad a sus sacerdotisas las cuales se consagraban vírgenes en cual quiere servicio del templo entonces ellas fornicaban con aquellos que habían dejado el templo una ofrenda para la diosa de la belleza y la sensualidad. La diosa que protegía a las prostitutas y los amoríos extramaritales, se llamaba Innana o Ishtar. A los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

En esta edad las prostitutas ya no solo estaban en las tabernas, altares o santuarios para ejercer este trabajo sino que ya podían estar en cualquier parte.

Algunas se encontraban en las villas universitarias donde los rectores tenían el deber de vigilar que los estudiantes no frecuentasen los dominios de estas mujeres, aunque tenían muy poco éxito.

Las meretrices también acudían con las ferias ambulantes y las grandes fiestas populares, como el carnaval o los torneos.

En diferentes países para que una joven pueda entrar en casa publica de la prostitución, tenían que tener un permiso del juez de su barrio donde constatará que la niña u adolecente tenía que ser mayor de los doce (12) años de edad, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia siempre y cuando su familia no fuese noble, dadas estas cualidades el juez le otorgaba un documento donde la autorizaba a ejercer esta profesión.

Hoy en día podemos decir que en grandes países como Estados Unidos, Italia y España el número de prostitutas es mucho mayor que hace comienzo del tercer milenio antes que Cristo.

Hay una jefa la cual administra y dirige a las demás: la “Reina” la cual se encargaba de hacer respetar en forma estricta los reglamentos policiales.

Así mismo encontramos a los “Chulos” o  “Padrotes” los cuales compran a las mujeres y de igual manera las administran.

Así mismo a las prostitutas se las llama putas o rameras porque se refiere a que ellas mantienen una vida públicamente dañina con actos lujuriosos como la prostitución, la fornicación, etc.

Dado que ellas mantienen relaciones sexuales con hombres para obtener ganancias mediante su cuerpo, propensión de los deleites carnales y a la sensualidad.

A lo largo de la historia de la humanidad la prostitución ha pasado por distintas fases hasta el punto de darse en la forma en que actualmente la conocemos.

Contrariedad Familiar

La familia es una unidad, una integración social que cumple con 3 funciones básicas: la económica, biológica y la cultural, educativa y espiritual. Para que la persona logre tener un buen desarrollo, su familia debe cumplir estas 3 funciones.

El hombre se desarrolla en su primer escenario de interacción denominado “familia”, es aquí donde se forman sus principios y valores, por eso se la considera importante tanto para la salud, para su integración personal, su autonomía y para su modo de vida familiar. (Herrera, 1997)

Enfocándonos en el tema de las contrariedades familiares, hay que hacer hincapié en que es un sistema de causa y efecto, a que nos referimos con esto, simplemente a que, si en la familia ocurre algún problema, este trae repercusiones a todos sus miembros, ejemplo, si hay un familiar enfermo, esto afecta emocionalmente a los demás integrantes de la familia.

A veces hasta puede ser viceversa, es decir, primero se dan los efectos y luego las causas, ejemplo, empezar a consumir drogas puede traerte la desintegración familiar.

La funcionalidad familiar es la que nos permite lograr promover el desarrollo integral de las personas que conforman ese núcleo familiar, la que favorece la satisfacción de la persona, su crecimiento, afecto y adaptación. Cuando existe esta funcionalidad, la familia cumple su rol principal “ser apoyo para los miembros de la familia”.

Muchas veces, la prostitución se convierte en una salida para solventar estos problemas o contrariedades familiares, los cuales mayormente son por economía, es ahí cuando la persona ve este oficio como la más accesible y rápida para conseguir dinero.

Es aquí cuando se prostituyen para satisfacer las necesidades de su hogar, pero hay ocasiones cuando lo hacen para satisfacer sus propias necesidades, ya sea por alcohol o consumo de sustancias psicotrópicas.

La contrariedad familiar genera una desintegración del hogar, y esta desintegración es considerada como un factor para el ingreso a la prostitución, una causa para empezar este oficio debido a que los miembros de la familia, regularmente los que están en desarrollo, empiezan a sentirse desorientados, confundidos, des amados, caen en malos hábitos, malas amistades, y terminan en el camino de la prostitución.

Géneros de prostitución

La sociedad considera a la prostitución solo del lado femenino, entienden a este fenómeno como “mujer comercializa su cuerpo y el hombre compra sus servicios”, algo totalmente erróneo porque sí existe la prostitución masculina y se ha dado desde la antigüedad casi al mismo tiempo que la femenina, sin embargo es poco reconocido socialmente y por eso pasa inadvertido por la sociedad.

Cuando los hombres ofrecen sus servicios a clientela femenina, usualmente mayores que él, se los denomina Gigolos.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Please wait...