Mejorar tus hábitos de estudio

Mejorar tus hábitos de estudio

29 noviembre, 2018 0 Por José Rodríguez

No te ha pasado, que intentas estudiar y no puedes aprender o memorizar algo por más que lo intentes aún así es complicado, no disfrutar nada estudiar puede ser a veces tediosos, pero si tú lo tomaras como una costumbre, un hábito, algo que estás acostumbrado a hacer todos los días créeme que será mucho más fácil de realizar y de obtener muchos beneficios de ello.




Tal vez eres un estudiante intentando mejorar sus calificaciones o un empleado que busca llegar a recibir un ascenso o ser mejor remunerado, Quizás estás haciendo una investigación de mercado para saber si tu negocio es rentable o eres un ejecutivo que busca estar al día con las mejoras y necesidades de sus clientes.

Sea cual sea el caso es necesario un buen habito de estudio para pasar a la siguiente etapa de nuestra vida, ya que al hacerlo sin estudiar sería más difícil incluso al ser un emprendedor por eso estudiar es muy importante.

En primera el mayor problema que todos nosotros tenemos es la falta de disciplina como; al dejar todo para última hora, si hacemos esto estamos contra el tiempo, no disfrutamos el proceso de aprendizaje, y al pasar todo esto no aprendes nada.

Bueno para mejorar esto solo es necesario cambiar pocos hábitos de nuestra vida por eso les traigo los siguientes consejos;

TENER UNA META CLARA

En la vida del estudiante solo piensas mejorar en notas porque tal vez alguien te recompensa por ello, (regalos etc.) al tener una meta más clara de porque estudiar es bueno para ti.

Metas-claras

Metas-claras

Vas a tener estos beneficios:

  • Mejorar tu enfoque.
  • Tener más interés por estudiar.
  • Disfrutar del estudio y tu aprendizaje será más efectivo.

Prioridad en tus estudios

Te ha pasado que dejas todo para el último, prefieres hacer lo más fácil y no terminas haciendo nada, lo que tienes que hacer es darle prioridad al estudio poner por encima de todo al estudio porque tú debes saber que gracias a esos años dedicados en la preparatoria y universidad llegaras lejos en la vida y le sacaras un mejor provecho a la misma.

Hacer un plan de estudio

Imagina todo el estrés que te ahorrarías, si planificaras o escribieras una planificación de lo que tienes que estudiar tal vez si tu examen es para un mes, te sería más fácil estudiar todos los días 20 minutos y así repasar poco al final, separando tus actividades diarias y dándole tiempo a todas esas actividades.

Comienza por la mejor parte

Es muy fácil caer en distracciones y dejar de hacer lo más importante, por eso comienza estudiando por lo que más te guste así abrirás tu mente para seguir estudiando el resto que es más aburrido, para poder llegar a sacar buenas notas u obtener el ascenso que tanto deseas.

Estudiar puede llegar a ser muy aburrido e incluso pensemos que no es necesario, pero es muy importante para nuestro futuro y además es algo de lo que nos han inculcado nuestros padres así que por respeto a ellos y a nosotros mismos tenemos que hacerlo y esforzarnos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...