Descubre la mascota perfecta

Descubre la mascota perfecta

5 noviembre, 2018 1 Por Jesus Garcia

Descubre la mascota perfecta, el cuy, o comúnmente conocido como cobayo es un roedor de la familia de los conejillos de indias, son mascotas muy sociables que pueden vivir entre 10 y 8 años, no son nocturnos por lo cual son bastante silenciosos en las noches a menos que sientan o vean algo que les llame la atención entonces se escuchara su particular chillido pero no es algo que moleste. Esos pequeños animalitos miden entre 20 y 25 cm y pueden llegar a pesar hasta 2 kg, no generan mal olor si se les mantiene una buena higiene, pueden bañarse, son muy mansos y no siempre muerden, si lo hacen es por defenderse o por que los sujetes de una mala manera y eso los incomode pero esto no te dejara marca debido a que no son mordiscos muy fuertes. Estos pequeños amiguitos pueden reconocer a su dueño y responden si este les llama.



Estas mascotas son originarias de varios países como Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador donde se cría el cuy con propósitos ganaderos y hasta alimenticios, aunque se sabe que se están volviendo muy solicitados en España, Chile y en Venezuela como una muy bonita mascota y es que es una alternativa más atractiva cuidarlos durante toda su vida y así evitarle pasar ese proceso de ganadería y de consumismo. Es una buena elección tener un cuy de mascota si no posees mucho espacio en donde resides puesto que no necesitan mucho espacio para vivir, además sus cuidados son muy sencillos y puedes tenerlos en un apartamento, casa y hasta llevarlos en una pequeña jaula si quieres ir de viaje y no dejarlos.

Puedes crearle un pequeño hogar que sea expuesto al aire y dentro algo q se asimile a un hoyo o madriguera puesto a que les gusta mucho esconderse y hasta dormir en esos sitios, en el día puedes dejarlos libres para que se mantengan ejercitados y así mientras puedes limpiarle su hogar todos los días puesto a que hacen sus necesidades constantemente, pero, no te preocupes de que no expide olores desagradables. Su dieta es a base de verduras, semillas y diversos cereales que deben tener diariamente en sus comidas, también el heno que sustenta la fibra y evita que sea atacado por cólicos, puedes colocar un pequeño bloque de madera el cual él pueda roer y limar sus dientes y un bebedero con agua limpia y fría. Lo más recomendable es que su habitad este los más cercano posible al suelo debido a que tiene problemas para medir las alturas y suelen caerse mucho y sufrir fracturas y heridas internas, las enfermedades que más los afectan son la neumonía, enfermedades del colon y hepatitis, a pesar de esto no requieren de mucha asistencia veterinaria. Existen muchas razas de estos lindos roedores entre ella tenemos.

Cobayo texel

cobaya-texel

cobaya-texel

Cobayo sheltie

Cobayo-sheltie

Cobayo-sheltie

Cobayo himalayo

Cobayo-himalayo

Cobayo-himalayo

Cobayo peruano

Cobayo-peruano

Cobayo-peruano

Cobayo Teddy

Cobayo-Teddy

Cobayo-Teddy

Cobayo Rex

Cobayo-Rex

Cobayo-Rex

Ahora puedes elegir a que tipo de cobayo quieres tener de mascota para quererlo y cuidarlo, no te arrepentirás de elegir a u no de estos pequeñitos de mascota y puede que te vuelvas un obsesivo cuidador de cobayos como muchos lo han hecho luego de tener la dicha de cuidar a uno de ellos.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...