¿Por qué tener un jerbo de mascota?

¿Por qué tener un jerbo de mascota?

7 enero, 2019 0 Por John Anderson Rios Acevedo

Muchas personas al ver este animal lo confunden con una rata, un ratón o incluso y es lo más común, lo confunden con un hámster. Pero este animalito tiene algunos rasgos fenotípicos que lo diferencian de sus primos cercanos.

Comenzando por su cola que es larga y que cuenta con algunos pelos, otro rasgo característico son sus bigotes extra largos, pero su característica principal es su forma de pararse, debido a que tiene semejanza con un canguro, sus patas delanteras las usa para tomar el alimento mientras que las patas traseras son mucho más largas y se para en ellas, incluso a la hora de caminar saltan como pequeños canguros.

Ahora bien, muchos se preguntarán ¿Por qué es mejor tener un jerbo y no un perro, un gato, un ave o un animal doméstico más tradicional?.

Acá mis razones por la cuales es mejor este roedor:

  1. Vamos a tener un animal “exótico” que es completamente legal, ya que este animal es de algunas regiones de África y Asia.
  2. A diferencia de otras mascotas, recoger el popó de los jerbos es demasiado sencillo y no tiene mayor olor.
  3. No hay que sacarlo a pasear, pero esto no quiere decir que no deban recibir la luz del sol o ejercitarse.
  4. Son animales que se adaptan muy fácil a casi cualquier ambiente.
  5. Suelen no ser agresivos y en general son animales muy sociables.
  6. En general los jerbos no tienen olor a menos que se descuide la limpieza del lugar donde estén.

Pero no todo es bueno, también hay que tener en cuenta que los jerbos viven aproximadamente de 3 a 5 años, además son animales muy territoriales, por eso es importante enseñarles a convivir con otros jerbos de su especie, de lo contrario se asesinarían entre ellos.

Por supuesto no podemos olvidar que son roedores y por ende se reproducen demasiado, por eso es recomendable tener solo uno a menos que deseen crías.

Hay que informar sobre las posibles enfermedades que pueden presentar, tales como problemas de la piel y problemas oculares, por esto es importante tener visitas regulares al veterinario de confianza.

Después de saber lo anterior, muchos se pueden estar cuestionando entonces qué darles de comer.

Es importante aclarar que una mala dieta puede acelerar la muerte del jerbo o incluso cambiar algunos ciclos naturales del mismo. Lo primero y primordial de su alimentación (y la de todo ser vivo) es mantenerles abundante agua, esto debido a que son animales muy activos y necesitan bastante hidratación.

También es importante darles frutas y verduras, por lo general se les da trozos de zanahorias y pepinos; y finalmente ellos necesitan proteínas y tal vez en este punto suene algo raro, pero muchos veterinarios recomiendan darles cuido de perro para suplir toda la proteína necesaria.

Para concluir, si quedan dudas sobre el tema (siempre existirán dudas cuando se trata de mascotas) es recomendable visitar a un veterinario o persona experta en el tema; en caso de seres vivos es mejor no improvisar y estar seguros de lo que se hace.

No votes yet.
Please wait...