Los sí y los no de un emprendedor digital

Emprendedor-digital

Los sí de un emprendedor digital

Tener definidos tus objetivos a futuro. Tener en claro a donde quieres llegar y si estas dispuesto a dar el paso. Se trata de preguntarse ¿Es esto lo que quiero para mí? ¿De verdad estoy asumiendo el compromiso? Si la respuesta es afirmativa, continúa con tu plan de acción.




Tener metas planteadas, a corto y largo plazó. Definir metas alcanzables que te acerquen paso a paso, ejemplo completar 10 encuestas pagadas en un mes. Paso a paso se produce un crecimiento gradual.

Debes estar dispuesto a incorporar nuevos conocimientos. En la era de la información donde la globalización es inevitable, tenemos acceso a contenido de valor cualquiera sea la ubicación geográfica. Hoy en día surgen nuevas habilidades y tareas a realizar en proyectos que hace unos 10 años quizás no existían, por ejemplo la capacidad masiva de realizar trabajos remunerados desde la comodidad de tu casa. Conocimientos incorporados en el manejo de redes sociales y otras tantas herramientas para desarrollarnos profesionalmente eran impensados en la década de 1980 o el aprendizaje estaba al alcance de unos pocos. Hoy debes disfrutar de esa ventaja competitiva que tus antepasados no tuvieron y usarla a tu favor.

No se trata de competir a malas con otras generaciones, sino de crear empleo independiente por pura supervivencia, pues con el avance tecnológico y diferentes acontecimientos está muy difícil encontrar empleo a tiempo completo en una empresa.

Debes ser capaz de tomar acción. De nada sirve leer mil horas motivación esto y lo otro si no actúas. Los sistemas no fallan, fallan las personas que no están dispuestas a pagar el precio de lo que quieren lograr. Es más claro que el agua que si quieres algo debes buscarlo. Si quizás no puedes pagar alguien que “te solucione algo” del proceso, por más gratis que sea dedica tu tiempo y eso en función de la complejidad de tu objetivo. Más grande es lo que querés, más esfuerzo demanda.

Crea redes de emprendedores que piensen como tú. Una estructura fuerte con personas que te animen a seguir es el mejor soporte para apoyarte aquellos días donde todo parece que no va bien. El plan de referidos de Survey Work lo explica a la perfección. Copiar y pegar un link en un mensaje a cualquier persona de tu círculo social para que tus referidos, amigos, conocidos o el resto del mundo compartan lo que haces, es una buena manera de brindar más credibilidad y reafirma el sentimiento de que todos tenemos algo útil para aportar.

Incrementa el alcance de tus metas. Que tus sueños no se queden en el nivel inicial. ¿Lograste tu primer encuesta? Ahora voy a completar tres más. De eso se trata, pensar en positivo y visualizar todas las cualidades de la oportunidad que tienes enfrente.

Organiza tu día la noche anterior. Sí, todo emprendedor que quiere darle un significado excepcional a su existencia, sabe que los días de relax o desordenados te alejan de los objetivos. Así que toma esa hoja y anota unas cuantas tareas que tu quieras hacer vinculadas a tu fin primario y hazlas ni bien salga el sol.

Modifica tus hábitos. Elimina pérdidas de tiempo o al menos redúcelas si quieres sacar tiempo para generar resultados. El día tiene 24 horas para todos por igual empezando por ti hasta el hombre mejor capitalizado del planeta. Reduce las horas que pasas enfrente a la televisión, etc, por poner un ejemplo.

Los no de la era digital para el emprendedor

Antes de emprender en Internet o medios masivos de comunicación debes entender que NO SE TRATA DE DORMIRSE Y ESPERAR QUE ALGO SUCEDA POR ARTE DE MAGIA porque si no actuamos no pasa. Las reglas son las mismas que un empleo offline: obtienes ganancias si haces algo. En Internet lo mismo. Sí, hay sitios de diferente índole, pero no deben afectar en lo más mínimo la percepción de que el trabajo online debe ser tratado como un auto empleo más.

No abandones ante la primera dificultad. En una era como la actual, el aprendizaje se renueva y siempre algo va a quedar en el tintero. Debes demostrarte a ti mismo que puedes, que no hay dificultad que haga un quiebre entre lo que quieres y puedes lograr. Y si no lo resuelves tú, déjale esa tarea a otro y ocúpate de tus prioridades pero no abandones. Nadie se hizo exitoso de la noche a la mañana sin equivocarse y doña perfección no debe ser un obstáculo imposible como para hacerte desistir luego de tanto esfuerzo.

No te rodees de gente que no crean en ti. Salvo tu familia que te aconsejan porque te quieren, el resto que quiere verte bien pero nunca mejor que ellos no debe tener relevancia. Si es necesario aleja a la gente que no quiere verte lograr aquello que deseas.

No pierdas tu propósito. Estás acá por algo. Porque quieres ser escuchado y sientes la necesidad de compartirlo con quienes piensan como tú. Haz valer tus conocimientos y que nada te detenga.




Deja una respuesta