Pisos de madera para tu hogar

union-pisos-de-madera

Si estas terminando la construcción de tu hogar o necesites remodelar los pisos, y no tienes ni idea por donde comenzar. Aquí te daremos un par de consejos para tu proyecto.

Los pisos de madera son un clásico en la decoración, ya que aportan un toque de elegancia y calidez, son ideales para salas, dormitorios, cocinas, oficinas o salones. Las opciones de pisos de madera que hay disponibles en el mercado son muy variadas ya que existen infinidad de acabados, texturas, formatos y colores que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias y necesidades de tus espacios.

Ventajas de un piso de madera

  • La madera aporta un aspecto natural a los espacios y calidad al ambiente. 
  • Con los cuidados adecuados este tipo de pisos resiste al paso del tiempo.
  • Los diferentes acabados dan gran facilidad para realizar diseños que con otros materiales sería más complejo.
  • La madera puede ser tratada y rejuvenecida muchas veces, ya sea piso natural, laminados o cubiertas y mantener su apariencia nueva.

Si no tienes idea del acomodo de las piezas o de cómo se verá después de su instalación, te recomendamos usar la herramienta en línea de Tekno-Step que simula la instalación de tu piso, basta con subir una foto de la habitación a decorar y elegir entre los diferentes pisos de madera o tipo de acabado que deseas, la aplicación hará el resto, incluso puedes utilizar algunas imágenes predefinidas.

Antes de la instalación limpia los pisos de las habitaciones retirando los escombros. La base es elemental para comenzar y está destinada a ser una barrera contra la humedad para mantener nuestro piso seco y en óptimas condiciones, en el mercado encontrarás versiones estándar y Premium. Algunas de las diferencias son la capacidad de bloqueo del sonido y la resistencia al moho, cubre toda la loza con la base.

Al momento de colocar el piso de madera has unas pruebas para ver la dirección y forma del acabado, algunas láminas de madera lucen mejor con un acomodo sencillo, todo depende de tu gusto. Asegúrate de tener una cierra para cortar madera, la ocuparás en caso de tener alguna discrepancia con el largo o ancho de la madera.

Tomemos en cuenta que la madera tiende a expandirse por los cambios de temperatura, es mejor dejar algunos milímetros en las orillas de la pared, puedes cortar algunas piezas de madera para usarlas para la expansión. Es recomendable hacerlo, ya que de lo contrario la madera comenzará a doblarse porque no tiene espacio para expandirse.

Las láminas de madera, viene preparadas para su unión en los costados. Simplemente debes colocarla en el surco en ángulo y luego bajarla.

Ten a la mano piezas de transición si el laminado cubrirá dos o más habitaciones contiguas, estas brindan protección al borde del laminado y se colocan justo en el paso de una habitación a otra, bajo el marco.

Piezas de transición

Cuidados necesarios

  • Mantén seca la madera y aspira los pisos frecuentemente, verifica que tu aspiradora sea la indicada para madera, ya que estas cuentan con un cepillo, y terminaras arruinando el acabado a lo largo del tiempo.
  • Evita utilizar zapatos de tacón o de aguja, o aquellos que tengan clavos en las suelas.
  • Coloca felpas de fieltro en las patas de sillas, mesas o muebles que puedan rayar el piso.
  • No arrastres objetos pesados.

Deja una respuesta