Plan de trabajo para redes sociales

Plan-de-trabajo-para-redes-sociales

Un plan de trabajo para redes sociales es muy sencillo de crear y te ayudara a organizarte para multiplicar tus seguidores. Administrar adecuadamente tus redes sociales es muy importante ya sea que intentes conseguir seguidores o afianzar tu relación con estos.

Lo primero que debes de saber es que no basta con solo realizar publicaciones de vez en cuando, debes de ser constante, y tener en cuanta donde quieres publicar, por ejemplo, si lo que deseas es conseguir ventas o visitas a tu blog puedes crear un plan de trabajo en Facebook o Google+, si por el contrario lo que deseas es dar a conocer es la nueva linea de vestidos que acaban de llegar a tu tienda lo mejor seria utilizar una plataforma como Instagram o Pinterest.




Si crees que es demasiado trabajo para ti solo y no tienes tiempo de administrar todas tus redes sociales, no te preocupes, en ocasiones el publicar  y estar al tanto de las interacciones de tus seguidores suelen ocupar mucho tiempo, pero en la actualidad contamos con herramientas en linea que te aran la tarea mucho mas sencilla, como Hootsuite en donde podremos programas publicaciones cada hora, cada día, o semanalmente en una o mas redes sociales y con ello dedicar el tiempo a otras actividades.

Multiplicar-seguidores
Multiplicar-seguidores

Realiza publicaciones constantemente y únicas todos los días, para que tus seguidores no se olviden que existes, dale valor a tu contenido y planea lo que quieres decir, por ejemplo en el mes de mayo, puedes hacer varias publicaciones acerca de acontecimientos importantes como:

  • 1 de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores, que constituye una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
  • 3 de mayo día Mundial de la Libertad de Prensa, según la ONU.
  • 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Partera, según el UNFPA.
  • 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, según la ONU.
  • 17 de mayo se celebra el Día internacional contra la homofobia y la transfobia, por ser ésta la fecha en que, en 1990, la OMS retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
  • 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, según la ONU.
  • 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, según la ONU.
  • 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, según la ONU.
  • Ventajas de crear un plan de trabajo para redes sociales

La clave de un buen plan de trabajo es sentarte y pensar un plan formal en el que incluyas

  • ¿Lo que quieres publicar?
  • ¿Cuando lo quieres publicar?
  • ¿Donde es mejor publicarlo?
  • E incluso ¿Que persona debería publicarlo en caso de que tengas un equipo de trabajo?

Piensa en los proximos 6 a 12 mese y empieza creando un calendario, luego desgrana los detalles de que temas crees que son mejores para publicar o que le interesan mas a tu publico, luego ve un poco mas allá ¿cuando es mejor publicar sobre estos temas?

Si tuvieras una web de ventas de mochilas por ejemplo, seria importante publicar en las fechas de la vuelta al colegio, o quizá publicar promociones a mediados del ciclo escolar. Todas estas estrategias te ayudar a llegar a tu objetivo final, multiplicar tus seguidores en las redes sociales y afianzar la confianza entre tu y tu publico.

Puedes apoyarte del siguiente calendario marketing para comenzar con tus publicaciones y recuerda relacionar la información con lo que tu crees que seria importante comunicar a tu audiencia.

calendario-marketing
calendario-marketing

En la vida surgen imprevistos, cambian las prioridades y sin un plan tus paginas en redes sociales pueden terminar estando paradas durante demasiado tiempo, o puede que disminuya la calidad de tus publicaciones, estas cosas son difíciles y tienes mucho de que ocuparte.




Por ultimo no te olvides del ¿porque? ¿Porque publicas todas esas cosas? ¿Es simplemente para obtener mas seguidores? ¿Para aumentar las ventas? ¿Que objetivos de negocios te ayudaran a conseguir estas publicaciones?

Tener un plan de trabajo te permitirá estar seguro de que compartas contenido de forma regular. Una buena estrategia de redes sociales se merece tanto cuidado y planificación como cualquier otro tipo de marketing.

Si el articulo te ha servido no olvides compartir.

Deja una respuesta