Propósitos de año nuevo de una persona previsora 2023

contratar seguro de viaje

Sin duda la navidad y el año nuevo son una época para dar y compartir, es la época del año que más registra vacacionistas en distintos puntos turísticos en México, pero, también la época donde más accidentes suelen ocurrir en carreteras, por conducir cansado, en estado inconveniente, o simplemente por alguna falla mecánica en el automóvil. ¿Sería prudente el contratar seguro de viaje?

Los accidentes están a la vuelta de la esquina, y en ocasiones no son provocados por nosotros, sino por un tercero. ¿Cuántas veces no se han visto publicaciones en redes sociales o reportajes en los noticieros? Donde una familia pierde la vida a causa de la colisión de dos vehículos, ¿El causante? Una falla en el motor del automóvil que venía en dirección contraria. ¡Lamentable situación! Pero, no estamos exentos de esto, mucho menos por la época festiva.     

Te has preguntado ¿Qué pasara cuando tengas que partir de este mundo?, Todos tenemos familia, padres, hermanos, a lo mejor hijos y pareja.

Si vas a viajar, como previsión, te recomendamos tener en mente el contratar seguro de viaje, ya que estos tienen muchos beneficios, y así, tu familia estará protegida en caso de que sufras un accidente.

Existen seguros de vida en donde te reembolsan una cierta cantidad de dinero, simplemente por contratar (en el caso de American Express). Entre los beneficios que podemos destacar al contratar un seguro son:

  • En caso de fallecimiento, la aseguradora puede pagar una suma de hasta $107,000 USD
  • Un adelanto del 25% en caso de ser diagnosticado con enfermedad terminal.
  • Por muerte accidental, los beneficiarios podrán recibir hasta $214,000 USD
  • Asesoría jurídica, testamentaria, apoyo psicológico y orientación médica.
  • Médicos a domicilio con costo preferencial las 24 horas.

He cierto que algunos trabajadores incorporados al IMMS o ISSSTE reciben cierta paga por accidentes o fallecimientos de sus afiliados, pero realmente la cantidad otorgada por estas instituciones es más baja de lo que se podría pensar.

Si eres una persona previsora, sin duda ya tendrás tus opciones de seguros de vida, o contra accidentes visualizados entre tus propósitos de año nuevo. No dejes a tu familia desprotegida. Y mucho menos con deudas.

Para ponerte un poco a la orden del día, aquí tenemos algunos costos que quizá no habías pensado, claro, nadie espera partir de este mundo el día de mañana, pero, tómalo en cuenta.

Solo el costo por servicio funerario sin previsión oscila en promedio entre los $17,000 Pesos MXN, por cremación promedia los $7,000 MXN, si eres de los exigentes y prefieres un pequeño espacio en un panteón, el costo es de $100,000. ¡Vaya! ¿Nunca pensaste que sería costoso este tipo de servicios? Y claro, sin un seguro de viajes o accidentes, los gatos van a correr por parte de tus familiares.

No todo es malo, el año nuevo 2023 es una excelente oportunidad para pensar en lo que te gustaría lograr en el futuro. Muchas personas hacen propósito, pero muy pocas las siguen con acciones. Hay quienes toman el propósito de bajar de peso, alimentarse sanamente, dejar malos hábitos, ahorrar, culminar con sus deudas. Y otras más previsoras saben muy bien cómo invertir su dinero como contratar seguro contra accidentes.

Asi que, no lo tomes a la ligera, piensa en ti y tu familia. ¡Cuídate, y cuida a los tuyos!

Deja una respuesta