Publicidad en el mundial

Mundial-Publicidad
La publicidad en el mundial ha dejado jugosas ganancias y con ellas también ha llegado a su fin el mes mas esperando cada 4 años en donde la FIFA ha repartido los premios a los equipos de fútbol participantes gracias a las empresas asociadas y patrocinadores de este magno evento en donde resuenan marcas como: Adidas, Coca-Cola, Wanda-Group, GazProm, Hyundai-Motor, Budweiser, McDonald´s entre otras marcas.



De donde se ha juntado una cantidad de ingresos monetarios bastante considerables para repartir los premios a las selecciones de los países participantes, quedando los premios de la siguiente manera:

Campeón: Francia 33 millones de Euros.
Sub campeón: Croacia 25 millones de Euros.
3er Lugar: Bélgica 21 millones de Euros.
4to Lugar: Inglaterra 19 millones de Euros;
Eliminados en 4tos del final: Uruguay, Brasil, Rusia y Suecia. 15 millones de Euros por equipo.
Eliminados en 8vos del final: Portugal, Argentina, México, Japón, España, Dinamarca, Suiza y Colombia 11 millones de Euros por equipo.

Mas la suma de 8 millones de Euros a los 32 equipos por haber superados las clasificaciones al mundial en sus respectivas zonas.

Sin embargo no todo esta muy bien visto durante este mundial ya que la publicidad fue demasiada intrusiva durante los partidos, cabe mencionar que las televisoras tenían prohibido el uso de publicidad intrusiva durante el tiempo de juego de cada uno de los partidos, y no es que las televisoras hallan echo caso omiso a este atento aviso por parte de la FIFA, tan solo en la gran final la mayor parte de las televisoras en le mundo se ha montado a mostrar anuncios y omitir las celebraciones del actual campeón del mundo.

Publicidad-en-el-mundial
Publicidad-en-el-mundial

Por lo que las redes sociales atacaron con todo a las televisoras locales.  Es cierto que hoy en día la publicidad mueve literalmente al mundo siempre y cuando esta no sea intrusiva. E intrusiva nos referimos a paginas que acortan enlaces como el ejemplo de ADF.ly en donde te obligan a ver publicidad tras publicidad con el fin de ver el contenido final.

Es lo que ha pasado en este mundial tras la terminación de cada partido.

Esperamos que las tecnologías así como los modelos y los medios para hacer publicidad mejoren en los próximos 4 años para lograr apreciar un mundial limpio. En donde solo pueda ver la publicidad quienes les agrade verla aunque se duda mucho que esto llegue a pasar, ya que se perderían millones de Euros en ventas.

¿Y tu como viste el mundial? ¿En tu televisión local te llenaron el ojo de publicidad? Dejame saber tus opiniones y comparte. 😀

Deja una respuesta