Que tus miedos no te impidan avanzar

Miedos

El miedo a lo desconocido, muchas veces te impide avanzar. No tiene que preocuparte el miedo en sí, sino tu reacción. Solo aceptándolo como algo normal lo frenarás en seco y te llenarás de fuerza. Es la forma de dejar de pensar ¿Qué pasaría si me hubiera atrevido? Acéptalo y serás un ganador/a.

¿Por qué muchos fracasan en su vida? Todos sueñan con una vida mejor, pero les falta dar un paso y actuar. Sin atrevimiento no hay resultados. No alcanza con tener buenos sentimientos.

¿Y porqué no actúan? Por miedo al fracaso, al qué dirán, a lo desconocido, opiniones ajenas, a perder dinero, etc. Por lo que esperan toda su vida pensando en algún día.

No esperes el momento perfecto y da el paso. Pues ese día perfecto nunca llega, pero tú sigue adelante.

Como eliminar el miedo

Conoce su origen

El miedo se formó hace miles de años, cuando el hombre primitivo cazaba animales. Era útil para saber cuando correr y cuando luchar. Generaba adrenalina para actuar rápidamente, la cual hoy no es necesaria.

Cuando el cerebro siente peligro, segrega adrenalina para un combate inexistente, y es ahí donde viene el miedo. Ahora que se conoce su origen, es posible combatirlo y eliminarlo.

Aceptarlo

Es importante reconocer que el miedo existe y es algo normal. De esta forma, le quitas su fuerza y te sientes mejor. Acéptalo, déjalo entrar y salir cuando quiera.

Dar un paso al frente

¡Movimiento! Un paso adelante y el miedo desaparecerá totalmente. La solución es la acción. Luego de ese paso, el resto serán fáciles, pues desde el primero se quema la adrenalina y los malos sentimientos.

La adrenalina que genera el miedo será un impulso genial, pues tendrás más reflejos para actuar.

Frío/a y calmado/a por el exterior, pero con toda la fuerza para actuar en el interior.

Así serás el líder de la manada

Netraliza lo que hay a tu alrededor

Cuando sientas que estás haciendo algo por mejorar tu vida, tal vez, y lo más seguro que ocurra, es que vuelvan inseguridades periódicamente. Pero no cedas ante nada que pretenda detenerte.

Dudas

Haces y haces pero… muchas veces no sabes como continuar tu camino. Te detienes y piensas a evaluar si lo que estás haciendo está bien. No te quedes en el análisis eterno de las cosas o tus sueños se quedarán en un estacionamiento indefinido. El ser humano siempre buscó estar fuera de peligro, pero enfrentarse a nuevos desafíos ocasionalmente nos encuentra pensando mucho acerca de lo que queremos hacer. Un día de planificación está bien, pero no más, y de ahí tomar acción.

Criticas o consejos no solicitados

Cuando familia y amigos ven que tu estás cambiando mucho respecto a tu situación financiera, o porque emprendes nuevos negocios, emiten su opinión. Lo hacen con el fin de “ayudarte” porque te quieren y no les gustaría ver que te vaya mal. En el caso de personas que obviamente son tu competencia, puede que te digan que eres esto y lo otro para descalificarte con el fin de transmitirte sus malas energías. En ambos casos no debes escucharlos, ya que sus opiniones son pura y exclusivamente subjetivas, basadas en agentes externos que no puedes controlar. No puedes ajustar tu conducta a lo que esperan los demás de ti, pues tu vida está destinada a cumplir tus propósitos y no los de una persona que quizás se olvide mañana de lo que te dijo. Además al momento de tomar o ignorar un comentario debes evaluar si la persona está capacitada para brindarte ese consejo, o es una palabra sin valor empírico. Por ejemplo, si tu tienes una papelería, no tomes consejos de una persona dedicada al rubro gastronómico. Tan solo escúchalos amablemente y luego olvídate de ellos al terminar la conversación.

No olvides a tu equipo

Muchas personas comienzan sus negocios guiados por un líder, pero al llegar a la meta, se olvidan de quien los ayudó en sus comienzos. Gran error. Está bien te destaques por mérito propio, pero no puedes ignorar quien estuvo ahí para ti cuando no tenías a nadie que te guiara en el camino.

Un equipo en el cual sostenerse puede hacerte sentir fuerte, y no decaer, para mantenerte en lo más alto y no dejarse estar porque llegaste a tal estado. Mantenerse como una persona importante requiere que tengas un equipo con el cual intercambiar ideas similares para reforzar lo logrado. Sin ir más lejos, un buen negocio siempre requiere personas trabajando en conjunto.

Deja una respuesta