Resultados de búsqueda, Palabras clave y Google Boot

Indexar-web-en-buscadores

Si ya has incluido tu sitio web a la consola de Google es momento de enviar tus artículos para que estos se puedan visualizar en los resultados de búsqueda para atraer mas visitas, y, si aun no lo has echo te recomiendo leer este articulo donde explicamos como integrar un blog o web a Google Search Console.

Antes de solicitar la integración de tus posts es importante revisar algunos aspectos, esto te evitara la frustración de no aparecer en los resultados de búsqueda.




Palabras clave en resultados de búsqueda

Como funciona el algoritmo de Google relacionado con las búsquedas:

Google usa un robot llamado «Google Boot«, su tarea principal es escanear todo el contenido de una web guardando las url, imágenes, palabras clave, títulos y enlaces dentro del blog en una gran base de datos en la cual se encuentran las millones de paginas existentes en el buscador.

Cuando un usuario ingresa al buscador coloca palabras o cadenas de texto que describen lo que esta buscando, también llamadas palabras clave, y aquí es donde juegan un papel muy importante ya que el robot busca en su base de datos y muestra las coincidencias encontradas. Por lo tanto es muy importante que tu articulo las contenga.

Resultados-en-buscadores
Resultados-en-buscadores

Para realizar la tarea mas fácil a Google Boot y que tu articulo pueda aparecer en la parte mas alta de los resultados de búsqueda, asegúrate de incluir palabras clave en tu contenido, estas son una parte importante dentro de tu texto y deben mencionarse en al menos un par de ovaciones. Si tu articulo es bueno los usuarios visitaran tu web y tu contenido aumentara de valor colocándote cada vez mas alto en los resultados.

Para lograr una buena posición en los buscadores es importante incluir palabras clave en algunos elementos de tu post:

  • La url de tu post debe contener las palabras clave
  • El titulo de tu articulo debe contener las palabras clave
  • Las palabras clave deberán ir en negritas.
  • Antes de subir una imagen a tu blog o web cambia el nombre del archivo por tus palabras clave

Consejo: para aumentar tu posición jamas copies contenido de otras paginas webs, el hacerlo no te asegura una buena posición, por el contrario si Google Boot detecta contenidos duplicados tu blog perderá valor sin importar lo bonito o elegante que este sea. Recuerda ser siempre original, las personas buscan opiniones diversas sobre contenido variable, si han leído ya un texto igual al tuyo lo mas probable es que abandonen tu web, a esto se le denomina rebote de trafico, y sucede cuando un usuario visita tu web y sale de este cerrando la pestaña sin dar clic en ningún contenido, y eso señores, esta muy mal visto por el Gigante Google.

Agregar una url en google para aparecer en los resultados de busqueda

Los beneficios que obtendremos por hacer esto son muy sencillos de explicar y es una practica que todo blogger tiene que llevar a cabo si o si, ya que con esto nos aseguramos de que nuestro sitio web aparezca en el buscador mas usado en el mundo.

Una vez que tengas realizado tu articulo copia la url(enlace) de tu articulo o post y dirigirte a la sección «Explorar como Google» dentro del menú Rastreo:

explorar-como-google
explorar-como-google

Si tu web o blog cambia de url cuando un visitante entra desde una pc o SmartPhone es importante copiar ambas url e integrarlas dentro de Obtener y procesar, si por el contrario la url de tu contenido no cambia este proceso se debe realizar en dos ocasiones con la misma url una para la versión móvil y otra para la versión PC.

Procesas-explorar-como-google
Procesas-explorar-como-google

Podrás ver el cambio del estado de la la url que has enviado en pendiente, y este cambiara de forma automática colocando un botón a un costado en donde se visualiza la acción «Solicitar indexación«:

google-boot
google-boot

Estamos a solo un paso de enviar nuestro contenido para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda 😀

solicitar-indexacion
solicitar-indexacion

Éxito, se ha solicitado la indexación y la tarea se a completado de forma correcta, es hora de esperar a que Google Boot escanee nuestro articulo y lo integre en los resultados de búsqueda.

se-ha-solicitado-la-indexacion
se-ha-solicitado-la-indexacion

Una vez que ayas integrado tu url esta se guardara en una base de datos de Google Inc. y comenzaras a tener visitas de forma orgánica.

Estas acciones debes de realizar siempre que crees contenido, de lo contrario sera muy difícil que aparezcas en una buena posición en los resultados de búsqueda, recuerda integrar palabras clave relacionadas con tu contenido. Éxito!.

Si el articulo te ha servido no olvides compartir y emprender en este mundo lleno de oportunidades.

4 comentarios en «Resultados de búsqueda, Palabras clave y Google Boot»

  1. Pingback: Herramientas y plan de actividades de un blog – Un blog para emprender en linea

  2. Pingback: Posicionar un blog o web creando un mapa de sitio: Sitemap – Un blog para emprender en linea

  3. Mil gracias por toda la información que das en el artículo, la verdad es que cuesta hallar este género de información por Internet. Proseguiré de cerca tu blog por el hecho de que me interesan mucho todos los artículos. Un saludo y gracias de nuevo!

  4. Pingback: Integrar nuestro blog o web a Google WebMaster – Un blog para emprender en linea

Deja una respuesta