Sobrevivir en Venezuela

Si ser venezolano es complicado hoy en día para aquellos venezolanos que salen del país para intentar tener un mejor futuro para ellos y sus familias ¿Cuan más difícil es sobrevivir en Venezuela?



En un país cuyos precios son elevados, el salario no alcanzan, la delincuencia se encuentra totalmente desatada, niños comen de la basura, madres mueren de desnutrición, padres mueren, están presos o hacen lo incorrectos por la desesperación de poder llevar pan a sus mesas.

¿Qué hacer para sobrevivir? ¿Cómo poder soportarlo? o incluso ¿Cómo poder escapar de toda esta desgracia si todo lo que se conoce como bueno esta extinguiéndose? ¿Cómo seguir teniendo compasión cuando un padre para no ver morir de hambre a sus hijos sale a portar un arma de fuego para robar y traer comida a su mesa? ¿Se habrán perdido los valores de aquellos hombres y mujeres que identificaban a esta población como venezolanos?

Extinción un evento que el ser humano intenta evitar por encima de todo, pero ¿de que vale no extinguir la humanidad pero extinguir lo que lo hace ser humano? Quizás este texto tenga tantas preguntas y quizás pocas repuestas pero así funciona el ser humano mientras más interrogantes tengas en la mente mas se trabaja por una solución, o una respuesta coherente para funcionar lógicamente basándose en la información obtenida en las preguntas.

Un niño se pregunta ¿quiénes son sus padres?, los identifica los asume y aprende de ellos, luego se pregunta ¿quién es?, experimenta cosas nueva hasta encontrar su ser, y por último se pregunta ¿quién quiere ser? y trabaja duro hasta conseguir su última etapa que ya es quién es y disfruta de su vida, pero ¿eso es todo en la humanidad? ¿Por que trabajar a bases de preguntas?

Estudios a través del tiempo demuestran que cada vez que el hombre se hace más interrogantes se mueve para buscar respuesta y dar soluciones a problemas.

Pero ¿en que afecta todo esto la situación de país? Pues fácil, mi país está falto de cultura, de conocimiento, de interrogantes para conseguir una solución, están en conformismo, envueltos en una telaraña que atrapa la ignorancia y desgarra los deseos de crecer y salir adelante con una fuerza abrumadora que destruye los pensamiento de fuerza y valor, piensan en lo más básico basados en palabras banas y dolorosas que nos da este gobierno, nos dejamos llenar de política y perdimos la vista en los valores, la decencia, la moral, la fuerza impulsora, que batallaba día a día y dejaba un aliento a cada niño desamparado, dejamos las interrogantes a un lado para buscar una supuesta solución inmoral, perversa y hasta destructora, pero ¿si mi país volviera a tener esa esperanza? No es soñar, ni mucho menos hablar basura, es pensamientos en donde hoy por hoy veo como se destruye un país completo por el conformismo de la humanidad, se dejan comprar sus valores con una bolsa de comida que sale a una quincena completa pero no alcanza ni para 1 semana, donde te juzgan por tus creencias, se separan familias, se rompen amistades, matan a un hermano porque sus ideales no son los mismos, donde escribir estos textos están prohibidos pues eres un traidor, sales a la calle y a cualquier hora te roban, te secuestran o te matan, no consigues comida, no consigues medicina, enfermarse es un lujo, curarte un milagro, no hay doctores, no hay maestros, no hay dignidad.

Comencé mi texto con una pregunta, ¿Cuan más difícil es sobrevivir en Venezuela? Y la respuesta es: difícil muy difícil, ocultar tú verdadero ser para encajar o ser señalado, hasta despreciado por los demás, es una fuerza de voluntad para una persona pobre y que a duras penas y puede sostenerse, se habla de una oposición, mas no se ven resultados solo mas odio el uno por el otro, donde a lo que a mi consterna no sirven pues ambos están en la misma basura que es la política, basura es lo que nos dan de desayuno palabras banas esperanzas falsas y mientras tanto ellos comen, beben y ríen, esa no es mi Venezuela.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario