Evita ser estafado en este buen fin del 17 al 20 de noviembre

Buen fin del 17 al 20 de noviembre
Buen fin del 17 al 20 de noviembre

El buen fin es una práctica de mercadeo en donde la mayoría de las tiendas realizan diferentes descuentos y promociones especiales para todos los consumidores durante un fin de semana completo, esto se realiza actualmente en todo México. En su octavo año consecutivo esta venta Hot sale, pretende recaudar de los consumidores 4.7 billones de pesos MXN.Por lo que te recomendamos algunas buenas prácticas para ser un consumidor feliz, y tu navidad sea prospera y placentera.

A la venta productos descontinuados y de exhibición

En algunas ocasiones tiendas de prestigio realizan descuentos en sus tiendas físicas y virtuales, en algunos casos estas promociones no aplican para toda la tienda, en su vez, la promoción y descuentos solo se aplica a productos descontinuados y de exhibición, logrando con esto que sus productos rezagados salgan a la venta en un solo fin de semana. Aunque no todas las tiendas aplican este mal hábito, es importante tenerlo en cuenta. No está por demás revisar que tu producto no sea de exhibición, ya que son productos que todo mundo “les mete mano”, y pudieran salir dañados.


Productos sin garantía durante el buen fin

Algunos productos por el hecho de ser exhibición no se puede garantizar su funcionamiento y esta garantía podrá hacerse valida directamente con el creador del producto.

Si las compras las realizas físicamente directamente en la tienda de tu conveniencia revisa que tu producto cumpla algunas características:

  • Asegúrate que tu producto sea nuevo y se entregue en un paquete cerrado.
  • Verifica que los sellos de seguridad del empaque no se encuentren violados.
  • La garantía de tu producto es de vital importancia, el tiempo directamente en tienda es variable, y con el proveedor lo recomendable es que no sea menor a 1 año
  • Los repuestos no están por demás, asegúrate si es tu caso que no sea un producto descontinuado, en caso de necesitarlo no tendrás donde comprar repuestos, haciendo que tu producto quede inservible.
  • No compres productos de exhibición a menos que se demuestre que el producto este en óptimas condiciones, pero de ser posible no lo hagas, a menos que te apliquen un muy buen descuento.

Practicas recomendadas para comprar en internet durante este buen fin Hot sale del 17 al 20 de noviembre

Si compras en línea. Hazlo por medio de un procesador de pagos como Paypal. El cual protege al comprador contra fraudes. Es muy sencillo utilizarlo, creas una cuenta en Paypal, e ingresas tu tarjeta de crédito o débito según sea tu caso, con la cual pretendes realizar las comprar.

De esta manera te aseguras de que las tiendas donde compres no se quedaran con la información de tus tarjetas. Aunado a eso contamos con los planes de meses sin intereses que Paypal tienen al comprar productos por medio de su plataforma con algunas Tarjetas de crédito bancarias, como Banamex, Bancomer, American Express, etc.

En mi opinión, no me gustaría comprar de tienda en tienda en internet e ir dejando los datos de mis tarjetas en cada una de esas tiendas. Haciendo que, si mi producto llega en mal estado, esperar la “Posible” devolución.

Con Paypal la cosa va mas fácil, si un producto te llega dañado o no es tu satisfacción, tan simple como colocar una prórroga, en donde se te reintegrará el monto que has pagado, y no tienes que mover un dedo más, la tienda en línea deberá arreglárselas directamente con Paypal.

Verifica la seguridad del sitio

Todo sitio web que maneja información delicada como lo son nombres completos, direcciones domesticas de particulares, información sobre las tarjetas de crédito de sus clientes es preciso tengan instalado en su sitio web un seguro SSL, es ese pequeño candado verde al inicio de la barra de navegación, el cual indica que tu información es cifrada y en caso de ser robada por un tercero, esta no podrá ser utilizada.

candado de seguridad ssl
candado de seguridad ssl

Opiniones de otros compradores

Las opiniones de comprados sobre los productos de tus intereses pueden dejarte un muy buen sabor de boca o una mala impresión de un sitio, ya que son los mismos compradores a quienes en algunos sitios les brindan la oportunidad de compartir sus opiniones, de esta forma sus clientes podrán ver los buenos o malos comentarios y podrán darse una idea que tan buena reputación tiene la empresa en donde desean gastar su dinero para esta próxima temporada de buen fin.

Cupones promociones y descuentos en CuponEsWork

Una ventaja que podemos aprovechar este buen fin son las promociones incluidas por otras empresas que fungen como un cask back, como es en el caso de CuponEsWork en donde ofrecen descuentos por realizar compras en diferentes tiendas en todo el mundo, en donde puedes llevarte un reembolso por parte de CuponEsWork cuentan con una gran cantidad de tiendas en su catalogo donde podrás encontrar Zapatos, ropa, moda, software, tecnología, Hogar, jardinería, herramientas de trabajo, Pc, dispositivos móviles, entre muchos otros productos, y además te llevaras la promoción que la tienda desee aplicarte de acuerdo con sus términos y promociones para el buen fin del 17 al 20 de noviembre. Aunque en otros años las tiendas siempre alargan el buen fin, variando desde 1 día hasta 1 semana más.

Evita que tus amigos y conocidos sean estafados este buen fin, adopta buenas practicas de compras en línea y comparte para evitar que la epidemia del fraude aumente con el paso de los días.

Comparte el contenido con tus amigos.

1 comentario en «Evita ser estafado en este buen fin del 17 al 20 de noviembre»

Deja una respuesta