Elige tu propio nombre de dominio en Internet y comienza a ganar dinero

Elige tu propio nombre de dominio en Internet y comienza a ganar dinero

23 enero, 2018 5 Por Isai Murillo
Los nombres de dominio no son mas que un conjunto de números asignados a un servidor web donde se alojan paginas web, es gracias a estos números que todos podemos navegar entre las distintas paginas que visitamos todos los días. Estos números de IP son validados y aprobados por la ICANN la cual se encarga de asignar un nombre a una IP, la cual es una corporación sin fines de lucro dedicados a mantener una Internet segura, estable e interpretable. O en pocas palabras la ICANN es la encargada de que los nombres de dominio no se dupliquen en todo el Globo Terráqueo.  Regulan los DNS: “Servidores de nombres de dominio”.
Regulacion de nombres de dominio

Regulacion de nombres de dominio

Si estas a punto de adquirir tu plan de hosting en cualquier empresa y cual sea el país donde adquirirás tu hosting y tu dominio, la ICANN tendrá tu información, y es la encargada de aprobar tu nombre de dominio. Sin la ayuda de La ICANN tendríamos que aprendernos cientos de números para visitar nuestros sitios favoritos como en el cazo de facebook: recordar su dirección IP: http://31.13.70.36/ en vez de recordar solo Facebook.com

Te invito a copiar en la barra de tu navegador y probar esta teoría 😀

Gracias a la ICANN tenemos un mundo mas controlado en Internet en cuanto a nombres de dominio se refiere.




Existen tres tipos de dominios y es importante los distingas a la hora de adquirir el tuyo.

Dominio de Internet genérico gTLD (geopraphical Top Level Domain)

Los dominios genéricos no se ajustan a un país en especifico por lo que si tu idea es hacerte de una pagina web donde ofrecerás servicios o productos a todo el mundo esta opción es la adecuada. Estos dominios son los establecidos con terminaciones como .com .net .org como ejemplo EncuestasSurveyWork.com es un dominio genérico ya que nuestro sistema es funcional para todo el mundo.

Los dominio .com son utilizados por empresas y organizaciones comerciales de todo el mundo.

Dominio de Internet Territorial ccTLD (country code Top Level Domain)

A su vez, existen los denominados dominios territoriales los cuales se basan en su país de origen, por ejemplo un sitio en Internet que solo vende sus productos en México lo ideal es tener un dominio .mx

La terminación se basan en el código en los caracteres de identificación de cada territorio de acuerdo a las abreviaciones del ISO-3166

Ejemplo:

  • .ar, para servicios de Argentina
  • .bo, para servicios de Bolivia
  • .br, para servicios de Brasil
  • .ca, para servicios de Canadá
  • .ch, para servicios de Suiza
  • .cl, para servicios de Chile
  • .co, para servicios de Colombia
  • .cr, para servicios de Costa Rica
  • .cu, para servicios de Cuba
  • .de, para servicios de Alemania
  • .dk, para servicios de Dinamarca
  • .do, para servicios de República Dominicana
  • .ec, para servicios de Ecuador
  • .es, para servicios de España

Si tu sitio web o blog se enfocara solamente a servicio o notas relacionadas con tu país la mejor opción para ti es contratar un dominio territorial.

dominios territoriales

dominios territoriales

Dominio de Internet de tercer nivel

Los dominios de tercer nivel son aquellos que tienen la misma finalidad que los dominios genéricos, sólo que éstos adquieren también la identidad territorial. Los dominios gubernamentales o educativos son característicos de este tipo. Ejemplo:  .com.mx, .edu.mx, etc.

Lectura recomendada: Hosting y dominio de paga o servicio gratuito

Si no estas decidido a si tu publico objetivo se basara solamente en tu país puedes optar por adquirir un dominio genérico. Estos tipos de domino son visibles en todo el mundo, la terminación es simplemente una manera de tener mas organizada la Internet, por lo que un visitante de España puede ver un dominio con terminación .ar de argentina y viceversa.

No te olvides de activar las notificaciones para que no te pierdas este paso a paso de como ganar dinero en Internet con tu propio sitio web o blog.

No olvides compartir y emprender en este mundo digital. 🙂

No votes yet.
Please wait...