Alcoholismo, una triste historia

Alcoholismo

Quisiera contarles una historia bastante cercana a mí, donde una madre que pierde precozmente a su hijo ve como única opción para mitigar su pena, el alcohol ese que en muchas ocasiones parece una mano amiga sin darnos cuenta que es “una moneda de doble cara“.

Esa madre que en un momento dado sintió que su única opción era el alcoholismo, hoy por hoy es una persona alcohólica o enferma como realmente deberíamos decir, ya que el alcoholismo es eso una enfermedad, pero lo más doloroso de todo es ver como un ser humano se destruye cada día sin que podamos ayudarla, porque no hay peor enfermo que el que no reconoce que lo está y por lo tanto cree que no necesita la ayuda de una mano amiga o de la familia.

En su terquedad y a su modo de ver creen que lo hacen un día porque les gusta y sobre todo creen que pueden controlarlo. Y aun cuando se quedan solos sin nadie a su alrededor porque lo han perdido todo son capaces de seguir adelante en el vicio que tarde o temprano los termina matando.

Realmente quieren saber lo que paso con esta señora; fue apartada por su familia justo en el inicio cuando aún había tiempo, ahora es bastante tarde porque aunque se dieron cuenta de su error, ella no quiere la ayuda.

A veces es doloroso, muy doloroso que estas cosas te toquen tan cerca, tengas el conocimiento y las ganas para salvarla pero te cierren la puerta al hacerlo.

Con esto quiero decirles que la familia y los amigos son el icono más importante en el camino hacia la recuperación, desintoxicación del ser humano enfermo por el alcohol ya que son las personas que más nos conocen, las que saben cómo éramos y en que nos convertimos, todo lo que hemos cambiado y sobre todo los que más sienten dolor con los que nos pasa.

Y para esas familias que están en esa situación o tienen algún familiar con esta enfermedad o crean que puede padecerla, les pido no les den la espalda porque aunque no lo crean ellos o ellas necesitan de ti, de nosotros y de todo el que pueda dar su mano, su hombro y su corazón.

Las mujeres son un poco marginadas con respecto a los hombres en este aspecto y son más difíciles de tratar porque les cuesta reconocer que están enfermas y que lo están perdiendo todo.

El alcohol o cualquier bebida alcohólica esta fabricadas para pasarla bien pero te aseguro que si te haces dependiente de él no la vas a pasar bien en mucho tiempo.

Yo considero que es una de las drogodependencias más comunes en nuestro medio sobre todo por su alta accesibilidad y por su bajo costo.

Deberíamos decirle no al alcohol pero más que eso decirle un sí rotundo a cualquier tipo de apoyo extra que nos puedan brindar de encontrarnos en una situación como esta o de algún familiar cercano o no.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

2 pensamientos en “Alcoholismo, una triste historia”

  1. DE ACUERDO , SON MUCHAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE ALCOHOLISMO QUE REQUIEREN EL APOYO DE SU ENTORNO, FAMILIARES Y AMIGOS PARA SUPERAR SU SITUACION, COMO EL DICHO HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    No votes yet.
    Please wait...
  2. El alcohol desmoraliza cuando es en exceso. Una persona borracha, sin control de sí misma, pierde valores, fortuna y hasta su familia. En casos se convierte en agresor.

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario