Barre de tu vida, lo que te impide ser feliz

Barre de tu vida, lo que te impide ser feliz
Difunde el amor:

Barre de tu vida todo aquello que te hace infeliz, lo que te estanca y no te deja avanzar, porque la vida es corta. Hay que aprovechar al máximo lo que el mundo nos nos ofrece, nuestros miedos, y malos hábitos, que muchas veces no tenemos la culpa de las circunstancias en que nos educaron nuestros padres, ni el circulo social donde nos desenvolvimos que son los que moldean nuestra personalidad y que en algunos no son los más adecuados.

Sin embargo debemos reconocer que a medida que vamos creciendo, experimentamos en carne propia lo que generan nuestras acciones, bien sean positivas o negativas, y allí en ese momento que tenemos la capacidad de elegir lo correcto e incorrecto. Que acciones me hacen feliz e infeliz.

No culpes a los demás

Por otro lado tendemos a culpar a los demás; sin detenernos a pensar en las razones que llevaron a nuestros padres a actuar de esa manera, y sin expresarles lo que sentimos. Estamos de acuerdo en que no podemos dar lo que no hemos recibido, pero el solo hecho del esfuerzo que hicieron nuestros padres el día en que nacimos, sus desvelos, atenciones, mimos, y tratar de educarnos enviándonos a la escuela. Con todo y sus equivocaciones, porque no hay un manual para dicha tarea y muchos de ellos se esfuerzan por dar lo mejor , pero como humanos cometen errores producto de las circunstancias y las presiones diarias para poder cubrir las necesidades del grupo familiar lo que se come, la ropa, los servicios básicos, la escuela y también el esparcimiento de la familia.

De tal manea que si nos damos la oportunidad de ser felices, es necesario ponerse en los zapatos del otro para poder criticar el comportamiento del otro, porque cuando más adelante vivimos las mismas experiencias de nuestros padres, pasamos de ser hijos e hijas, a esposos o esposas, madres o padres y es en ese preciso momento en que recocemos que hemos sido injustos, egoístas, mal agradecidos, engreídos y ya es muy tarde, a veces ya se han ido del mundo terrenal, y sentimos esa culpa tan grande por no haber encontrado a alguien que nos sacudiera y nos dijera ¡Hey, para ya, no sabes lo que haces! Tantos te quiero que quedaron por decir, tantos abrazos por dar, cumpleaños por compartir, una comida, y ¿Como recuperar el tiempo perdido? ¡Si, ya no está!.

Se feliz

Finalmente, en nuestros primeros años somos tan felices, vemos todo color de rosa, andamos en una nube, y es cierto cuánto no daríamos por volver ser adolescente y vivir esa vida tan maravillosa, donde los problemas no existen o no se les da tanta importancia, donde nada es lejos, difícil o pesado. Así que vive tu vida sin culpar al otro de tus defectos, saca de tu vida todo lo dañino que hay en ti, y enfócate en cultivar en todos esos sentimientos que te llevan a la felicidad, sin criticar al otro, aceptar a cada uno tal como es, la tolerancia es la clave de toda buena relación, porque no somos perfectos, y todos no pensamos igual y lo que es perfecto para uno es imperfecto para el otro, todo depende de cómo se mire y de la concepción que tenemos sobre algo, y en la medida que respetemos al otro con sus errores y defectos podemos brindar nuestra amistad y hacer felices a las demás personas que nos quieren y nos rodean.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta