Comienza el Campeonato Uruguayo de Primera División

Futbol-uruguay

El día Martes 12 de febrero se sorteo el fixture del próximo Campeonato Uruguayo de Primera División.

A la hora 19:00 en la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) tuvo lugar el sorteo de lo que será el nuevo Campeonato Uruguayo. Aunque ya se Sabía de Antemano que en la Fecha 12, se iba a Jugar el Clásico del Futbol Charrúa, Peñarol Vs Nacional.

El certamen comenzara este Sábado 16 y Domingo 17 con encuentros destacados como Defensor Sporting vs Peñarol en el estado Luis Franzini y Liverpool vs Nacional en Belvedere.

La fecha es completada por los siguientes encuentros: Cerro Largo vs Danubio en el estadio Luis Ubilla de Melo; Boston River vs Plaza Colonia en el Complejo del Club Rentistas; Racing vs Cerro en el Parque Roberto; Wanderers vs River Plate en el Parque Viera; Juventud vs Fénix en Las Piedras y Rampla Juniors vs Progreso en el Olímpico

Liga-uruguaya
Liga-uruguaya

Se debe recordar que el Campeonato Uruguayo de Primera División se divide en tres torneos. Torneo Apertura, Torneo Intermedio y Torneo Clausura; siendo Apertura y Clausura los más extensos e iguales entre ellos, divididos en 15 etapas en los cuales si un equipo es local en una fecha del Apertura, será visitante en la misma fecha del Clausura.

Entre los torneos anteriormente mencionados, se juega el Intermedio. Se dividen los 16 Equipos que conforman la primera división, en dos series de 8, siendo el orden en el que finalizaron el Apertura el que determine si van a la serie A o a la B.

Los Equipos que finalicen en posición Impar, es decir, 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 disputarán la serie A, mientras los que finalicen en posición Par, lo harán en la Serie B.

El ganador de cada serie avanzará a una final que determinara al Campeón de dicho torneo y lo clasificará directamente a la Super Copa Uruguaya a jugarse en febrero de 2020.

A excepción del partido final del Intermedio, todos los demás encuentros, suman puntos para la Tabla Anual. Dicha tabla, es la que determina a final de temporada que los últimos 3 equipos desciendan a la segunda división profesional, los clasificados a los torneos internacionales y Además le da un plus en la definición del campeonato al que obtenga el primer lugar.

El Campeonato uruguayo se define entre los ganadores de los torneos Apertura y Clausura, dándole una ayuda extra al que gane la tabla anual; si el ganador de uno de los torneos es el mismo que la tabla anual, se jugará una final en la que si ese equipo gana se convertirá en el Campeón Uruguayo 2019, mientras que si el ganador es el otro equipo se jugaran dos finales más, a definirse por puntos el campeón.

Si al final de la primera de las finales o la última de ellas, ambos equipos no se superan, se jugará un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá desde el punto del penal.

En el caso de que el ganador de la tabla anual sea un tercer equipo distinto a los ganadores de los torneos cortos, se jugará primero una final entre ganador de Apertura y Clausura, y luego el ganador de dicho cotejo, se medirá a dos finales con el de la tabla anual, para determinar al Campeón Uruguayo.

Deja una respuesta