Cinco curiosidades que probablemente no sabías y debes conocer

Cinco-curiosidades

¿Sabías que realizar cosas tan básicas en tu vida como reír puede resultar tan importante?

Existen muchas curiosidades que pueden resultar interesantes, algunas parecen ser muy tontas, como por ejemplo la teoría de que es casi imposible tocarse con la lengua el codo, o que los delfines duermen con un ojo abierto, aunque es cierto no es algo tan interesante que descubrir. A diferencia de otros datos curiosos que no sabíamos y al leerlos nos sorprenden, como por ejemplo el dato de que si aguantas o evitas un estornudo podrías desgarrar la arteria carótida o sufrir daños cerebrales, apuesto a que no sabías eso, ni tampoco el dato que la lengua es el músculo más potente del cuerpo. Quizás lo sabías o quizás no, por ello, en este documento te voy a mencionar cinco curiosidades similares que debes saber y que podrían hasta cambiarte la vida.

1.- Reír; algo que parece tan común y que probablemente nos da lo mismo si lo hacemos o no, pero lo cierto es que se ha comprobado que reír ayuda a crear anticuerpos, sí, anticuerpos que como ya probablemente sabes son los que nos ayudan y nos protegen de virus y células cancerígenas, algo muy importante en la actualidad con esta enfermedad por el Covid-19 . Besar también resulta importante, aunque no lo creas durante el beso es posible quemar calorías, hasta 30 calorías hablando en términos aproximados. Así que ya sabes, es muy importante reír ya que la tristeza hacen que mueran anticuerpos.

2.- Un dato que quizás te interese, y aún más si eres una persona que padece de nerviosismo o depresión, es que el olor de la naranja actúa como antidepresivo natural y al olerla, e incluso comerla, reduce el estrés hasta en un 50%.

3.- Los testículos de los hombres fabrican hasta 10 millones de células de esperma cada día, es tanta la cantidad que hasta podría volver a poblar el planeta entero en tan solo algunos meses.

4.- ¿A quién no le gusta el chocolate? Si tu golosina favorita es el chocolate o eres amante del chocolate quizás esté dato curioso te pueda interesar. El chocolate contiene phenylethylamine, quizás no sabes que significa eso, pues es una sustancia que se encarga de estimular en el cuerpo la acción de enamorarse.

«Así que ya sabes, si quieres enamorar quizás debas considerar este dato y el chocolate sea una buena opción.«

5.- Por último, ya sabemos que la expresión “Poner los cuernos” o “Poner los cachos” se refiere a que una persona le está siendo infiel a su pareja con otra persona. ¿Pero, de dónde viene ésta expresión?

Pues se debe a que, en un país en la antigüedad, el encargado de dicho estado tenía derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas y al hacerlo colocaba unos cuernos de ganado en la puerta, indicando que él estaba allí con la novia.

Así como estas existen muchos más datos curiosos. En éste documento pude presentar sólo cinco, espero poder contar más para el próximo.

Deja una respuesta