Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019

Copa-Mundial-Femenil-Francia-2019

Estamos aproximadamente a tres meses del inicio de la Copa mundial de futbol femenino 2019 que se jugará en territorio francés, esta competencia será del 7 de Junio al 7 de Julio, contará con la participación de 24 equipos, algunos con una larga trayectoria en esta competencia y otros que esperan ser la gran sorpresa.

Pero tranquil@, si tú no sabes mucho de este tema, aquí te comentaremos acerca de las grandes favoritas a ganarse el título, y también un poco de historia de este certamen que se le dio inicio el 16 de Noviembre de 1991, así que empecemos.

Las grandes favoritas son la selección de USA (1° ranking) quienes son las actuales campeonas y en su registro llevan tres mundiales ganados (1991,1999 y 2015), y se han estado preparando con la “She Believes Cup” enfrentándose a equipos como Japón, Brasil, Inglaterra, Francia, entre otros, además cuenta con grandes jugadoras que ya tiene un buen recorrido en esta competencia como lo son Alex Morgan, Tobin Heath, Megan Rapinoe, Julie Ertz, Carli Lloyd entre otras.

La selección de Alemania (3° ranking), ha logrado subirse al podio de campeonas dos veces consecutivas (2003 y 2007 – Bicampeonas), y buscan empatar a la selección de Estados unidos en la cantidad de mundiales ganados, también, es una de las favoritas puesto que desde que se le dio inicio a esta competencia ellas siempre han estado en los primeros 4 lugares, y llevan una buena racha: de 12 partidos jugados han ganado 8, perdido 2 y empatado 2, cabe recordar que fueron medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio 2016

Continuamos con Japón (11° ranking), campeonas en el 2011 y subcampeonas del 2015, es un equipo que ha demostrado un muy buen juego, agilidad con el balón, y no se la ponen nada fácil a sus contrincantes además cuentan con una gran jugadora como lo es Mana Iwabuchi.

Las siguientes favoritas son las dueñas de casa, Francia (5° ranking), aunque aún no han tenido la oportunidad de ser campeonas mundiales y su mejor participación fue en el 2011 cuando quedaron en 4 lugar, tienen la responsabilidad de hacer respetar su casa, cuenta con grandes jugadoras como Amandine Henry (cap), Wendie Renard (def) Eugénie Le Somer (del) entre otras.

Brasil (8° ranking), cuando te nombran este país referente del buen futbol pensarías llevaría algunas copas ganadas pero ¿Pueden creer que no se han ganado ni un mundial?, Su mejor participación fue en el 2007 donde quedaron en segundo lugar, y a pesar de tener tan buenos referentes como lo son Marta que se ha ganado 6 balones de oro (uno más que Messi), Cristiane, Formiga, una gran arquera como lo es Bárbara, solo han logrado triunfar en la Copa América y juegos panamericanos, y su participación en los juegos olímpicos no fue la esperada (se quedaron fuera del medallero), pero eso si el verlas jugar te pone los pelos de punta y más cuando se enfrentan con USA.

Tal vez te preguntes ¿Cuáles son los países que van a participar o mi país clasificó para esta competencia? a continuación te mostramos los países y los grupos que quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Grupos-Mundial-Femenino-Francia-2019
Grupos-Mundial-Femenino-Francia-2019

Como ves en la fase de grupos van a ver partidos muy interesantes como lo son Alemania vs España, también USA vs Suecia (eliminaron a USA de los juegos olímpicos 2016), Corea vs Francia, Japón vs Inglaterra. Así que este mundial está súper recomendado para los amantes del fútbol

1 comentario en «Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019»

  1. Esta copa del mundo para mí se la lleva la anfitriona francia, Alemania o Brasil, son mis 3 favoritas a llevarse la copa del mundo

Deja una respuesta